Top Sailing Charter presenta su oferta de alquiler de barcos de lujo en la Costa Brava

Presentación en el puerto base de L'Estartit (Girona).

Presentación en el puerto base de L’Estartit (Girona).

Top Sailing Charter (TSCH), la empresa ampurdanesa especializada en la organización de viajes náuticos de lujo, ha situado la primera flota permanente de alquiler de barcos de alta gama de la Costa Brava en el puerto del Estartit. TSCH ha decidido apostar por el Estartit, una localidad emblemática de la Costa Brava que ha experimentado recientemente una renovación importante de su puerto y ha conseguido dar un impulso al mundo náutico hasta convertirlo en un sector muy potente para su economía. Con esta iniciativa, TSCH persigue un objetivo principal, reforzar el posicionamiento de la Costa Brava en el mapa del turismo náutico, aprovechando el aumento del turismo de lujo en la zona.

El CEO de TSCH, Sergi Alós, ha asegurado en la presentación que se ha llevado a cabo este martes en el espigón de Garbí del puerto de L’Estartit, que es importante “dar a conocer y poner la Costa Brava en el mapa del mundo náutico de lujo”. La economía de esta zona se puede ver beneficiada por la presencia del nuevo servicio de charter, ya que aumentará el tránsito de turismo que genererá beneficios a los diferentes sectores comerciales y turísticos del Estartit y su entorno. La empresa catalana también se ofrece a aquellos propietarios de embarcaciones que buscan sacar una rentabilidad a sus barcos durante los períodos que no navegan.

El primer teniente de alcalde de Torroella de Montgrí y el Estartit, Jordi Colomí, cree que iniciativas como ésta “complementan la oferta turística del Estartit” y afirma que “si no fuera por la mejora del puerto, este proyecto no habría sido posible”. Colomí se ha mostrado muy satisfecho de la presencia de TSCH en la localidad ampurdanesa, ya que “por motivos de estrategia están aquí y es importantísimo”, afirma. La concejala de Turismo, Sandra Pibernat, aseguró que “es una suerte tener empresas del territorio que apuestan por el puerto y lo ponen en valor”. El presidente del Club Náutico Estartit, Jordi Ponjoan, ha querido destacar que “es el mejor estreno para estas instalaciones”.

A través de Top Sailing Charter, se podrán alquilar sus veleros, yates o catamaranes en esta nueva base, “con la total garantía de que recibirán el máximo cuidado por parte de nuestro personal”, afirma Alós. Aprovechando las obras de ampliación que se han llevado a cabo en el puerto de el Estartit, TSCH ha establecido 5 embarcaciones en la parte reformada del puerto, en un nuevo espacio habilitado para el Club Nàutic L’Estartit – El puerto de las Islas Medes, que se añadirán a la flota que la empresa gestiona en las Islas Baleares. Con la remodelación se ha generado un espacio más amplio que permitirá que a partir de ahora TSCH pueda operar con barcos de lujo de gran tamaño, como el ‘Gota’ y el ‘Emerald Shore’, de 25,6 metros de eslora cada uno. La empresa catalana espera que esta nueva oferta abra nuevas vías comerciales en la Costa Brava en colaboración con instituciones como el club Premium del Patronato de Turismo de la Costa Brava.

Top Sailing Charter, presente en el Mediterranean Yacht Show 2017 (04/05/2017)

El gerente de Top Sailing Charter, Sergi Alós, en el Mediterranean Yachts Show 2017.

El gerente de Top Sailing Charter, Sergi Alós, en el Mediterranean Yachts Show 2017.

Top Sailing Charter, la primera agencia online de chárter náutico, ha estado presente en el prestigioso salón Mediterranean Yacht Show 2017 celebrado del 29 de abril al 2 de mayo en Nafplion (Grecia).

Durante estos cuatro días, Top Sailing Charter ha estado en contacto con los brokers náuticos más importantes del sector con el objetivo de “preparar con detalle cada uno de los viajes que nuestros clientes ya han concertado con nosotros con destino a Grecia”, explica Sergi Alós, gerente de la compañía, quien también ha tenido la oportunidad de conocer a las tripulaciones que acompañarán a los viajeros que han contratado los servicios de la agencia de chárter.

“Es una excelente forma de controlar desde cómo es el mantenimiento de las embarcaciones que darán servicio a nuestros clientes, el estado de las cámaras de motores de los yates e incluso conocer personalmente al equipo de cocineros que prepararán la comida a los navegantes”, comenta Alós.

En el Mediterranean Yacht Show 2017 se han dado cita casi 100 embarcaciones de entre 15 y 60 metros de eslora. Además, los brokers náuticos procedentes de todas partes del mundo que han acudido a esta importante cita del sector, también han rozado la centena. “Hemos aprovechado la cita para actualizar los acuerdos de colaboración y hacer una selección de los nuevos barcos que incluiremos en nuestra oferta”, ha señalado Barbara Procházková, product manager de Top Sailing Charter.

Grecia se ha convertido en uno de los destinos más demandados por el turista náutico. Sus islas y costas se han convertido en un verdadero atractivo para los aficionados a la navegación que no dudan en optar por pasar sus vacaciones recorriendo las islas Cícladas y el golfo Sarónico.

Sobre Top Sailing Charter
Top Sailing Charter es la compañía de alquiler de embarcaciones que se ha convertido en el primer comparador náutico del país con más de 9.200 embarcaciones disponibles en todo el mundo.

La compañía fue fundada en 2008 y desde entonces, la internacionalización de sus servicios y la capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías, han sido clave en el crecimiento sostenido en el volumen de negocio que ha experimentado Top Sailing Charter.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Port Ginesta anuncia una inversión de 12M€ en un plan de 12 años

Port Ginesta es actualmente el puerto deportivo más grande del país. Cuenta con más de 1.400 amarres y 120 locales comerciales e industriale...

Campaña institucional de Marinas de Andalucía de promoción de sus puertos y destin...

La Asociación ha realizado un vídeo promocional de sus marinas, está difundiendo contenido en sus perfiles de redes sociales y está llevando...

Puerto de Fonsalia en Tenerife Oeste… el proyecto de la discordia

El apoyo de los socialistas canarios, con Casimiro Curbelo a la cabeza, al proyecto de Fonsalia, es total Según informa el prestigioso rotat...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?