La diferencia de la navegación fluvial,…, ¡por Francia a cinco nudos!.

El turismo fluvial en Europa está considerado un turismo verde, en el que el usuario tiene la oportunidad de realizar diferentes y variadas actividades. Francia es el país europeo con un mayor número de kilómetros navegables: cerca de 8.000. Todos los canales galos tienen su propia historia, sus encantos y tesoros que el turismo fluvial le propone descubrir y algunos tendrán también el privilegio de encontrarse sobre la prestigiosa lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, caso del Canal del Midi, calificación que logró en el año 1996.

En la actualidad, el turismo fluvial ha sido reconocido y valorado como un producto turístico muy completo, porque une descanso a unas vacaciones activas y culturales. Las regiones y los municipios que configuran sus orillas y dan a conocer sus riquezas naturales y culturales, a los vistiantes que navegan sobre estos canales, ríos y lagos. Estos cruceros fluviales son ideales para familias, parejas, grupos de amigos…  Son unas vacaciones en un barco fluvial, donde cada uno navegará a su ritmo, sin prisas, en tu hotel flotante con todas las comodidades, sin necesidad de hacer y deshacer equipajes, y cada día te despertarás en un lugar nuevo y sorprendente.

La opción de navegación fluvial para los no iniciados más sencilla es la de contratar un crucero, en línea con la navegación marítima, con todas las comodidades. La oferta francesa es fantástica (Foto Crucemar).

Las esclusas son parte de la diversión

Atravesar las esclusas, es una de las partes más divertidas del viaje, cuando pases la primera, verás que el procedimiento es sencillo. Algunas son manuales, aunque la mayoría son automáticas, generalmente encontrarás la ayuda de un operario, otras serán un lugar de encuentro de viajeros de turismo fluvial, ya que incluyen tiendas y museos.

¿Dónde podré amarrar?

La práctica de turismo fluvial por los ríos, canales y lagos, es sinónimo de libertad, es decir, es navegar a tu aire, sin necesidad de horarios establecidos, ni otros condicionantes. Podrás amarrar y de forma gratuita en cualquier lugar de las riberas de los ríos y canales, aunque existen algunas zonas limitadas como áreas restringidas o privadas. También podrás encontrar en algunos recorridos, puertos deportivos o privados, donde generalmente, pagando una tarifa, podrás acceder a electricidad, agua, comida…

Le Canal de Midi es uno de los más concurridos y conocidos de la República Francesa.

¿Cómo son los barcos?

Los barcos están equipados con todas las comodidades que podría encontrar en una habitación de hotel. Incluyen colchones cómodos, ropa de cama de calidad y toallas suaves. Con espacio para almacenamiento y muebles polivalentes.  Todos los barcos cuentan con cocina totalmente equipada con todo lo necesario. Existiendo la opción de cocinar en el barco y almorzar o cenar a bordo o próximo, o realizar las comidas fuera para descubrir la gastronomía de la zona. Existen varios modelos, dependiendo de su capacidad, prestaciones y/o recorrido, podrá elegir entre los más de 80 modelos de barcos fluviales que ponemos a su disposición, atendiendo a sus necesidades. Se pueden contratar barcos de lujo, más populares, más básicos…

¿Cuáles son los destinos y cuántos días?

El cliente podrás elegi la duración que prefiera, desde tres noches a varias semanas, nuestras propuestas te indican la distancia y tiempos estimados, la velocidad media será de cinco nudos (entre 6 a 8 Kms por hora).

La oferta en chárter es amplia y diversa,..., siempre con una gran calidad en la misma.

¿Que incluyen los precios de los barcos contratados?

  • Alquiler del barco totalmente equipado
  • Cocina completa con todos los utensilios y electrodomésticos necesarios
  • Toallas y ropa de cama para todos los pasajeros
  • Tutorial de conducción de barcos
  • Asistencia técnica
  • Información sobre navegación
  • Precio de las esclusas (excepto en Bélgica e Irlanda)
  • Se admite un máximo de dos animales de compañía tranquilos a bordo, previo pago de un suplemento de limpieza especial.

Incluso los pequeños baros de charter con ocupación máxima de cinco tripulantes, ofrecen unas condiciones de comodidad, calidad y limpieza espléndidas.

No se incluye:

  • Viaje hasta su base de salida o desde su base de llegada
  • Combustible*
  • Guía fluvial o mapa de navegación
  • Seguro a todo riesgo o fianza
  • Seguro personal
  • Extras o servicios opcionales
  • Seguro de anulación (se recomienda su contratación)

El combustible es un suplemento y tiene que ser pagado a su llegada. El consumo se calcula por horas de navegación o por litros, modelo de barco (consumo) y la región del crucero, en base a los precios del mercado en ese momento. Como orientación el precio semanal fluctúa entre 150 euros y 250 euros.

Como orientación el precio semanal fluctúa entre 150 euros y 250 euros.

Fianza de combustible:

A la la la llegada a la base y antes de la salida, el Arrendatario, deberá pagar un anticipo como fianza sobre gastos de unos 200 euros (a confirmar en la base). El importe de este anticipo se considera como garantía de gasóleo y gastos de limpieza, y que se devolverá lo no consumido. El precio real de su consumo de combustible se calculará al final de sus vacaciones. La fianza combustible es obligatoria en todos los casos. Los precios están indicados por una semana (7 noches a bordo), son por barco y dependen de 4 elementos: el modelo de barco, el periodo de navegación, la región elegida y los suplementos, extras y descuentos. El barco estará listo para el embarque entre las 16:00 hrs y las 18:00 hrs el día de la salida y usted debe entregar el barco antes de las 9 de la mañana en el último día.

Alquiler de bicicletas:

Existe la posibilidad de alquilar bicicletas para llevar a bordo y disfrutar montando en bici en los lugares del recorrido. Las pistas para bicis, los caminos de sirga (caminos que bordean los canales)… Orientativamente los precios por semana de alquiler, y dependiendo sea para adulto o niño, varía entre los 56 euros a los 35 euros.

La oferta de barcos en charter (capacidad 2/5 tripulantes):

La oferta es muy elevada con barcos en chárter de hasta una capacidad de 12 personas. Se puede llamar a los teléfonos 902 102 784 y 669 797 673 a Crucemar River Cruises o dirigirse a info@turismofluvial.com

Para una completa información entrar en:  http://www.turismofluvial.com/

Textos: Manuel Pedro Seoane
Archivo: Turismo de Francia y Turismo Fluvial
Fotografías: Turismo Fluvial 


Compártelo:

Quizás también te interese...

La Travesía Náutica Xacobea comenzará en aguas gaditanas, en Barbate

La Presidente de Portos de Galicia, Susana Lenguas, y el de Asnauga, Javier Ruiz de Cortazar, presentaron en el Náutico de Portonovo… ...

Por muy poco vive una aventura inolvidable en la Travesía Náutica Xacobea

Por mucho menos de lo que piensas vive una experiencia inolvidable en aguas andaluzas, lusitanas y gallegas La Travesía Náutica Xacobea es l...

La Travesía Náutica Xacobea, la única ruta marítima de España certificada con la...

El espaldarazo oficial a la Travesía Xacobea fue presentado en FITUR El ICTE ha otorgado la Marca Q a la Travesía Náutica Xacobea, la prime...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?