Del 31 de julio al 11 agosto una Ruta Marítima Xacobea… apasionante

Por undécimo año consecutivo organizamos la Ruta Marítima O Cabaleiro das Cunchas, una travesía marítima jacobea que rememora el último tramo de la traslación de los restos del Apóstol Santiago por mar (Traslatio) según cuenta la tradición popular.

Se celebrará entre el 31 de julio al 8 de agosto de 2021, mediante la práctica de la navegación en conserva, no competitiva, teniendo como objetivo una navegación en varias etapas recalando en varios puertos de la costa portuguesa, las rías de Vigo y Arousa pasando por la Catedral De Santiago, donde se celebrará la misa del peregrino en honor a la Ruta, y terminando en Bouzas.

Pretendemos que los navegantes disfruten de unas jornadas de navegación y actvidades en cada puerto que visitamos, donde la organización se encarga de gestionar los atraques. Se está confeccionando un variado programa en los que los aspectos, culturales, gastronómicos y de ocio tendrán una relevancia singular.

La navegación en conserva tiene el encanto y la singularidad de que la expedición se desarrolla con barcos a la vista y en permanente contacto con los elementos de seguridad y acompañamiento.

¡Abierto el plazo de inscripción!
Los barcos participantes en la ruta han de efectuar con carácter obligatorio su inscripción y aceptar expresamente la normativa e instrucciones. La organización se reserva el derecho de admitir o rechazar la inscripción de una embarcación.

Inscripciones
El importe de la inscripción en la categoría general será de 160€ por barco (incluye patrón) y 30€ por tripulante.

Documentación requerida
Certificado de navegabilidad actualizado.
Póliza de seguros en vigor que cubra la responsabilidad civil o ampliación de la cobertura de responsabilidad civil y daños a terceros, hasta una cuantía máxima de 330.556,66 euros.
Título del patrón que le faculte para la navegación del barco inscrito por las aguas previstas en los recorridos de la ruta.
Ficha de inscripción debidamente cumplimentada
Lista de seguridad debidamente cubierta y firmada
Declaración de responsabilidad y relación de todos los tripulantes debidamente cumplimentada y firmada
Certificado ITB

https://rutamaritimadocabaleiro.com/

Ingreso
Los importes satisfechos suponen el derecho de amarre de la embarcación correspondiente en las marinas de la ruta, así como la participación en todos los actos protocolarios que se organicen en los puertos de acogida y la entrega gratuita del polo conmemorativo (uno por barco; por motivos organizativos, se debe marcar la talla solicitada en la hoja de inscripción, así como las unidades que se soliciten a mayores).Los derechos de inscripción deberán ser remitidos a la organización de la ruta mediante talón nominativo a nombre de la Asociación de Amigos de la Ruta Marítima del Apóstol Santiago a Galicia o a través de fotocopia de la transferencia o ingreso realizado en la siguiente cuenta corriente:

ABANCA
ES29 2080 5016 0030 4002 7024

9 SON LAS ETAPAS

1ª Sábado 31/JUL Bouzas - Muros
2ª Domingo 1/AGO Muros - Camariñas
3ª Lunes 2/AGO Camariñas - A Coruña
4ª Martes 3/AGO A Coruña
5ª Miércoles 4/AGO A Coruña - Muxía
6ª Jueves 5/AGO Muxía - Portosín
7ª Viernes 6/AGO Portosín - Milladoiro - Santiago de Compostela (Catedral)
8ª Sabado 7/AGO Portosín - Pobra do Caramiñal
9ª Domingo 11/AGO A Pobra do Caramiñal - Illas Cíes - Bouzas


Compártelo:

Quizás también te interese...

La Travesía Náutica Xacobea comenzará en aguas gaditanas, en Barbate

La Presidente de Portos de Galicia, Susana Lenguas, y el de Asnauga, Javier Ruiz de Cortazar, presentaron en el Náutico de Portonovo… ...

Por muy poco vive una aventura inolvidable en la Travesía Náutica Xacobea

Por mucho menos de lo que piensas vive una experiencia inolvidable en aguas andaluzas, lusitanas y gallegas La Travesía Náutica Xacobea es l...

La Travesía Náutica Xacobea, la única ruta marítima de España certificada con la...

El espaldarazo oficial a la Travesía Xacobea fue presentado en FITUR El ICTE ha otorgado la Marca Q a la Travesía Náutica Xacobea, la prime...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?