La oferta de formación del Centro Jovellanos en Asturias, un programa de calidad para el Siglo XXI.

El Centro Jovellanos  dependiente de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Ministerio de Fomento-Dirección General de la Marina Mercante), cuenta con 143.000 m2 de superficie. Está situado en la zona del Musel, en la ciudad de Gijón, en pleno Principado de Asturias. Diseñado desde una perspectiva integral de servicios, está equipado con medios e instalaciones de última generación. Cuenta con una plantilla de técnicos y especialistas altamente cualificados que desarrollan su trabajo en las áreas temáticas de seguridad, ámbito marítimo y medio ambiente. El Centro Jovellanos cuenta con la certificación ISO 9001 otorgada por el Det Norske Veritas (DNV). Tiene con una experiencia en formación de más de 20  años de la que se han beneficiado 89.900 alumnos.

Los cursos son constantes en el Centro Jovellanos de Gijón.

Sus objetivos:

Formar: Según la normativa aplicable y de acuerdo con las necesidades de los destinatarios.
Dotar: De los conocimientos necesarios para aplicar con éxito en las tareas encomendadas en el puesto de trabajo.
Reducir: Mediante la formación daños a vidas y al medio ambiente, evitando riesgos y accidentes.
Potenciar: El empleo de nuevas tecnologías en el campo de la formación en materia de seguridad y medio ambiente.
Garantizar: La aplicación del sistema de calidad en el diseño y desarrollo de las actividades formativas.

Es la principal actividad del Centro Jovellanos, es la Formación. El Centro cuenta una amplia gama de cursos en diversos ámbitos, respaldados por unas instalaciones completamente equipadas, garantizando que cada alumno obtenga una preparación óptima.

Cursos Seguridad

Buceo, Seguridad marítima y offshore, Salvamento, HUET, BOSIET, Emergencias en aeronaves, Lucha contra incendios, Mercancías peligrosas, Rescate, GNL, Campo de gases, Incendios en buques, Backdraft, Flash over, Nadador de rescate SAR, Formación marítima STCW.

Cursos Ámbito Marítimo

Maniobra y navegación de los distintos tipos de buques, Remolcadores, Test Isf Marlins English language, Servicios de tráfico marítimo, Formación marítima STCW y modelo OMI.

Cursos Medio Ambiente

Las catástrofes ecológicas causadas en muchas ocasiones por accidentes, es un aspecto de gran importancia para conseguir que por medio de la formación se puedan prevenir o al menos minimizar, los daños a vidas, bienes y medio ambiente.

Campus Virtual

Permite acceder desde cualquier lugar a una experiencia útil y dinámica de aprendizaje, convirtiéndose en el centro de un proceso formativo absolutamente personalizado. 

Para mayor información entrar en: http://www.centrojovellanos.com/


Compártelo:

Quizás también te interese...

Exitosas III Jornadas de Seguridad Marítima en Puerto Sotogrande

Evento de referencia en el sector visualiza la apuesta por una navegación segura en entornos portuarios sostenibles Puerto Sotogrande ha sid...

El Puerto de Huelva sede de una Jornadas de Gastronomía

Aspecto de la mesa redonda en la Jornada de cierre, en la que estuvo representada Ibernáutica-Semana Abanca La Academia Andaluza de Gastrono...

La Valenciana de Vela organizó sendos congresos de Escuelas y de Clubes Náuticos

La Real Federación Española de Vela estuvo presente en la cita de la mano de su Director Técnico Deportivo, Francisco Gil, quien abordó la t...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?