Rotundo éxito del Symposium sobre Puerto Deportivos de Marbella

Las jornadas

Las jornadas fueron inauguradas por el Alcalde de Marbella, José Bernar

De gran éxito podemos catalogar el desarrollo del XVI Symposium que sobre Puertos Deportivos, se celebró en la última semana de mayo en Marbella, organizado por ASMAR y la colaboración de la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos, la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Marinas de Andalucía, ANEN y CEACNA, sí como el apoyo de Ariño y Villar Abogados, Marinas del Mediterráneo, Easypier, Hotel Marbella y la campaña Andalucía.

El simposio era inaugurado por José Bernar Gutiérrez, Alcalde de Marbella a quien acompañaban Alfonso Rodríguez Gómez Gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Gabriel Sandoval Presidente de la FEAPDT, José Carlos Martín Sánchez Presidente de Marinas de Andalucía y el Gerente de ASMAR Víctor Montero, Director de estas jornadas.

Tras el protocolo José Enrique Garrido, socio de Ariño y Villar Abogados presentó primero la ponencia “El Registro de la Propiedad, el dominio público marítimo terrestre y los puertos deportivos”, cuyo ponente fue Juan María Fraile y posteriormente la que realizó Jesús Jordano Fraga, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Sevilla, sobre “La reforma de La Ley e Costas y su nuevo reglamento: efectos sobre las concesiones de puertos deportivos”.

Gran éxito de asistencia de toda España.

Gran éxito de asistencia de toda España.

La primera mañana concluía con dos charlas: “Los puertos deportivos: la infraestructura y los servicios” por el Director de la Escuela de Caminos de Valencia Vicent Estreban Chapapría y “Los puertos deportivos: aspectos ambientales” por el Doctor Ingeniero de Caminos, Macario Fernández-Alonso Trueba, que es el Presidente de MC Valnera.

Ya como fin de la jornada inagural estos cuatro temas, presentados todos ellos por Gabriel Sandoval presidente de la FEAPDT: “La importancia de los puertos deportivos en la economía: regulación, desarrollo y competencia” (Gaspar Llanes Díaz Salazar, Secretario Economía Junta de Andalucía), “Campaña de promoción de la náutica española: Embárcate” (Carlos Sanlorenzo, Director General de ANEN), “El Turismo Náutico como vector de desarrollo económico” (Javier Carnero, Consejero Delegado de Turismo-Deporte de Andalucía) y “Crecimiento y Turismo Azul-El modelo europeo Odyssea” (Regis Lopez, Delegado Europeo UpM).

Satisfacción generalizada en el seno del Comité Organizador del Symposium de Marbella.

Satisfacción generalizada en el seno del Comité Organizador del Symposium de Marbella.

En la jornada de cierre, José Moyano Director del Puerto de Málaga, ejerció de presentador dos ponencias: “Las concesiones de puertos deportivos: aspectos contractuales, demaniales y financieros” (Alberto Ruiz Ojeda, Profesor de la Universidad de Málaga) y “El régimen de prórrogas de las concesiones náutico-deportivas de interés general del Estado” (José Antonio Morillo-Velarde Jefe de la Asesoría Jurídica de Puertos del Estado).

Ya en el tramo final del simposio el Director del Puerto de Huelva Ignacio Alvarez-Osorio moderó la primera redonda en la que intervinieron José Ignacio Villar Director de Portos de Galicia, Rosa Nieto Castro Coordinadora General de Puertos de Andalucía y Gustavo Santana Director de Puertos Canarios. El tema los criterios de las comunidades autónomas sobre las concesiones de puertos deportivos.

Como cierre la segunda mesa redonda con Carlos Domingo Soler Director General de OP de Valencia, Francisco Javier Ramis Director de Puertos de Baleares y Salvador García-Avyllón Directo General de Transportes y Costas de Murcia. La clausura final corrió a cargo de Felipe López García Consejero de Fomento de la Junta de Andalucía y José Lorca Ortega Presidente de Puertos del Estado.

Texto: Manuel Pedro Seoane
Fotografías: Archivo ASMAR 


Compártelo:

Quizás también te interese...

El mercado náutico hasta octubre acumula 16 puntos de descenso en matriculaciones

El mes de octubre registra un crecimiento del 3% de las matriculaciones totales de embarcaciones y un buen comportamiento de la demanda en e...

Malos tiempos para la lírica… bajan las matriculaciones 17 puntos en setiembre…

Son los datos recogidos en el Informe del mercado de embarcaciones de recreo enero-septiembre, 2022, editado por ANEN a partir de los datos ...

Asnauga… la asociación náutica de Galicia, premiada por la Xunta

Javier Ruiz de Cortazar lleva años trabajando al frente de Asnauga con éxito… lo cual el ejecutivo gallego presidido por Alfonso Rueda...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

Comentarios: 2

  1. CARLOS TORRADO, 3 junio, 2016

    Nos encanta que un nuevo medio de información náutica digital puede ofrecer información a los amantes de la náutica deportiva.
    Desde la CONFEDERACION ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE CLUBES NAUTICOS deseamos que esta página web tenga el mayor de los éxitos y de aciertos.
    Buena travesía !!!!

  2. Manolo, 6 junio, 2016

    Gracias por vuestro apoyo ¡¡¡!!!