Marejada en Baleares: detenido el presidente y la cúpula directiva de la Autoridad Portuaria

La investigación se encuentra en estos momentos bajo secreto de sumario (La foto del presidente es de Joan Gual de Torella para la APB)

La investigación se encuentra en estos momentos bajo secreto de sumario (Fotos de la APB)

Según informa la prestigiosa publicación digital Canary Ports, las diligencias abiertas por la Fiscalía anticorrupción han llevado a la Policía Judicial de la Guardia Civil a la detención del presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, junto a otros directivos de la entidad. Desde ayer por la tarde se encuentran detenidos en las dependencias policiales el presidente Joan Gual de Torrella, el vicepresidente Miguel Puigserver Lloberas, el director Juan Carlos Plaza Plaza; además del responsable de la división de proyectos y obras Armando Parada González, y el responsable del área de explotación y servicios, José Fernando Berenguer.

Los agentes de la Policía Judicial ha restringido los accesos a las sedes de la Autoridad Portuaria en Palma, Mahón e Ibiza, no dejando entrar en las mismas al personas mientras se producían los registros. La propia autoridad portuaria, a través de su cuenta de twitter ha informado pasadas las 11 de esta mañana de que “en estos momentos están siendo registradas por orden judicial las oficinas de Ports de Balears en Palma, Maó y Eivissa”.

Esta investigación realizada por la Policía Judicial de la Guardia Civill a intancias de la Fiscalía Anticorrupción ha sido iniciada desde el pasado mes de marzo… el origen de esta investigación parece estar relacionado con la adjudicación de amarres en el Puerto de Mahón, y de otros concursos y concesiones en Ibiza y Formentera, además de Menorca… la causa ha sido declarada secreto del sumario.

En 2010 en 2010 estalló el caso “Mar Blau”, la Autoridad Portuaria de Baleares había sido objeto de otra investigación judicial. En dicha causa se investigaban presuntas irregularidades en varias adjudicaciones realizadas por dicha Autotidad a lo largo de los años 2005, 2006, 2007 y 2008… las indagaciones se iniciaron a finales de 2010, si bien el juicio no se celebró hasta enero del pasado año, con 12 personas sentadas en el banquillo… finalmente, sólo se impusieron multas menores a tres de los encausados, tras el acuerdo de conformidad al que habían llegado poco antes la Fiscalía y las defensas.. los otros nueve acusados habían sido absueltos… En esta ocasión la cúpula directiva de la que forman parte cuatro altos ejecutivos ha quedado puesta en libertad ayer sábado, con cargos…  Joan Gual de Torrella y los otros cuatro miembros de su staff fueron detenidos por la Fiscalía Anticorrupción y retenidos las noches del jueves y viernes. 


Compártelo:

Quizás también te interese...

Rabelo Boats pone en marcha su primer barco solar en Galicia

Su primer modelo proyectado es el LASAI 20, una embarcación con una superficie de paneles solares fotovoltaicos que evitará cada año la emis...

Aister participa en el proyecto Green Bay, que busca cero emisiones en la ría de Vig...

Se trata de un ambicioso plan que busca electrificar la navegación en la ría de Vigo y crear un ecosistema industrial que provea de tecnolog...

Trasmapi adquiere un nuevo buque rápido con capacidad para 900 pasajeros y 200 vehí...

Trasmapi opera actualmente con 7 unidades su ruta principal en línea regular para pasaje y vehículos entre las llamadas pitiusas, en las isl...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?