La Duquesa, Estepona y Marina del Este celebran Marina Day el 12 de junio

Marinas del Mediterráneo celebra el Marina Day en sus tres puertos deportivos

El Grupo Marinas del Mediterráneo, entidad que gestiona las concesiones de los puertos deportivos de Estepona, La Duquesa (Manilva) y Marina del Este (Almuñécar) celebra el sábado 12 de junio la iniciativa internacional Marina Day, el día de los Puertos Deportivos, con diversas actividades en sus tres instalaciones náuticas.

El objetivo del Marina Day es abrir los puertos y todas sus instalaciones a la ciudadanía. Dar a conocer a la población la variedad de alternativas de ocio y entretenimiento que ofrecen los puertos deportivos, así como que se tome conciencia de que estos recintos son espacios abiertos para el disfrute de toda la familia y que no hace falta disponer de una embarcación para poder aprovechar todas las actividades e infraestructuras con las que cuentan los puertos.

Por su parte, Daniel Martín, CEO del Grupo Marinas del Mediterráneo, ha comentado que uno de los objetivos marcados por el plan estratégico de la empresa es acercar los puertos deportivos que gestionan a las ciudades en las que se encuentran y que sean considerados por los vecinos como un espacio más para su ocio y disfrute, por lo que la celebración del Marina Day supone una oportunidad estupenda para dar a conocer la oferta de la que dispone cada puerto.

Durante la jornada del sábado 12 de junio, los puertos deportivos de Estepona, La Duquesa y Marina del Este han organizado algunas actividades medioambientales para combinarlas con actividades náuticas y la amplia oferta gastronómica de los puertos. Todo ello al aire libre, sin aglomeraciones y con las máximas garantías de seguridad.

El Puerto Deportivo de Estepona comienza la celebración del Marina Day el viernes 11 de junio con la limpieza de los fondos de las dársenas 3 y 4 del puerto por parte de los buzos de Marbella Shipyard.

Para el sábado 12 de junio, el puerto deportivo ha programado una actividad de recogida de basura en la Playa del Cristo y alrededores dentro de la movilización anual contra la “Basuraleza”, del Proyecto Libera 1m2 Por Las Playas y Los Mares. El punto de encuentro será en la Torre de Control a las 10.30 horas, donde se repartirá todo el material necesario para llevar a cabo la recogida de la basura.

Y para disfrutar del mar, las escuelas y empresas de chárter con base en el puerto deportivo ofrecerán los siguientes descuentos: las empresas Moby Dick Catamarán, Velero Toro y la Escuela de Vela del Club Náutico de Estepona ofrecen descuentos del 50% sobre sus tarifas.

Chárter Estepona, por su parte, tendrá un descuento del 20% para las reservas realizadas en el Marina Day y las empresas Sotoboats Chárter, South Olé Sails, Veleros Turísticos El Intrépido, Aventuras Acuáticas La Noria I o Marbella Jet Ski, de motos de agua, ofrecerán un descuento del 10%. Catamaranes Estepona tiene un precio de 8 euros por los paseos de una hora y un 50% en el resto de tarifas.

El Puerto Deportivo de La Duquesa también comienza la celebración del Marina Day el sábado 12 de junio con la actividad de recogida de basura. Una iniciativa que empezará a las 10.00 horas con la entrega de los guantes, las bolsas y el material necesario en la Torre de Control del puerto. La recogida de residuos se realizará en la Playa de las Gaviotas.

Y el día continúa con interesantes promociones, como el descuento del 50% que ofrece la empresa Norton Charters SC para los viajes de 1 hora durante el fin de semana o Entolsur Iniciativas SL, con un 20% de descuento para rutas con Kayak por el río Guadiaro.

Por su parte, el restaurante Jimmy´s Kitchen, en primera línea del puerto, celebra este día con varias promociones: 8 tapas veganas o no veganas y una jarra de sangría por 25 euros; oferta especial de 2×1 en cócteles entre las 14.00 y las 20.00 durante el fin de semana; y por cada desayuno del menú, un té o café gratis.

El Puerto Deportivo Marina del Este, en Almuñécar, también contará con diversas opciones para pasar un buen día en sus instalaciones. Salidas en barco o alquiler de embarcaciones con descuentos especiales (15% de descuento en alquiler y 20 euros de descuento para los paseos de 3 horas); las escuelas de submarinismo ofrecen un 25% de descuento en inmersiones y 2×1 en bautismos y algunos restaurantes disponen de menús especiales desde 15 euros. Toda la información en la Torre de Control.

Las empresas colaboradoras son Moto-Náutica Élite, Alborán Adventure&Charter, Náutica MH Alquiler de Embarcaciones, Náutica del Este, Buceo La Herradura y Restaurante El Barco.

En Marina del Este también está prevista la actividad de recogida de la “Basuraleza” en la zona de la Playa de Los Berengueles y la escollera del puerto. La cita es el sábado 12 de junio a las 10.30 horas en la Torre de Control del puerto deportivo.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Las matriculaciones de barcos de recreo superan en 12 puntos los datos de 2019

Son los datos recogidos en el Informe del mercado de embarcaciones de recreo enero-julio 2021, editado por ANEN a partir de los datos facili...

PST 1382 la codificación internacional de un puerto deportivo entre dos continentes:...

El evento ha contado con la presencia de Juan Villar-Mir, Presidente del consejo de administración de Puerto Sotogrande y de Juan Carlos Rui...

El primer semestre 2021 del mercado náutico cierra con cifras que superan el 7% del ...

Son los datos recogidos en el “Informe del mercado de embarcaciones de recreo  enero-junio 2021”, editado por Anen a partir de los datos fac...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?