Formación de rescate en lámina de agua para bomberos en el Marítimo de Canido

Bomberos vigueses en el Marítimo de Canido (Foto Emilio Méndez)
Varias decenas de jóvenes que buscan tener una formación óptima en diversas facetas de lo que se conoce como trabajos verticales, están asistiendo en estos días a hasta cuatro cursos de formación que para bomberos dirige la empresa gallega Verticalia, y que ha despertado las miradas de los curiosos, que se acercan a las instalaciones náuticas del Club Marítimo de Canido.
En el apartado teórico se imparten clases básicas de cartografía, técnicas de natación, búsqueda y rescate, pilotaje de embarcaciones rápidas, técnicas de rescate en escolleras, acantilados y conocimiento de coordinación con Guardacostas y Salvamento Marítimo, con formaciones de 40 horas dirigidas por José Angel González, director de los cursos.
La entidad que preside Mauro Olmedo está muy satisfecha por la experiencia, en la que el objetivo primordial es la de formar a alumnos en el rescate en lámina de aguas océanicas, con suficientes condiciones de seguridad tanto para ellos, como miembros de los equipos de respuesta, como terceros implicados. La formación que se está llevando a cabo en el municipio vigués, además del Marítimo de Canido, en las zonas marítimas de La Guía y en la playa de Fortiñón.
Escribe tu comentario