El Nàutic Cambrils colabora con la Capitanía Marítima en un simulacro

La prueba se ha realizado hoy en la salida de la bocana del puerto de Cambrils y ha implicado a hasta dieciséis organismos y entidades participantes

El puerto de Cambrils ha acogido este jueves un simulacro de emergencia marítima coordinado por la Capitanía Marítima de Tarragona. En este caso se ha simulado un incendio en uno de los catamaranes turísticos atracados en el puerto de Cambrils y que hacen su recorrido hasta Salou.

Poco después de salir por la bocana del puerto, la embarcación ha simulado un incendio en la cámara de máquinas que se ha intentado sofocar por parte de la tripulación, pero el capitán del barco ha decidido proceder a la evacuación de los setenta personas que transportaba avisando a Salvamento Marítimo.

El Centro de Control de Salvamento, por su parte, ha avisado a medios ajenos: Cruz Roja, Guardia Civil, Mossos d’Esquadra, Bombers y el Club Nàutic Cambrils. En el transcurso de la evacuación, que se realizaba con el apoyo de una plataforma del Puerto de Cambrils, cuatro de los pasajeros cayeron al agua y los equipos de emergencia de Salvamento Marítimo y Bomberos iniciaron el salvamento con sus respectivas embarcaciones.

La embarcación del CNCB ha recogido a dos personas del agua. Poco después el catamarán ha atracado en el varadero, lugar en el que el Club Náutico ha procedido a colocar barreras anticontaminación a su alrededor. El simulacro ha terminado con una reunión de valoración por parte de todos los agentes implicados en el salón social del Club.

El simulacro de este jueves ha puesto a prueba el plan de Autoprotección del puerto y ha probado la coordinación entre los medios marítimos y terrestres. En total, el operativo de este jueves ha implicado a dieciséis organismos y entidades: Capitanía Marítima, Salvamento Marítimo, Subdelegació del Govern, Creuers Costa Daurada, Nàutica Alfacs, Mossos d’Esquadra, Policia Local de Cambrils, Guardia Civil, Cruz Roja, Bombers de la Generalitat, Protección Civil, el Sistema d’Emergències Mèdiques, Generalitat de Catalunya, Confraria de Pescadors de Cambrils, Ajuntament de Cambrils y CNCB.

Los simulacros de emergencia marítima que realiza Capitanía Marítima tienen como objetivo que las personas responsables y participantes conozcan y entiendan mejor sus funciones para detectar deficiencias y proponer medidas correctoras para la mejora de la respuesta frente a una emergencia marítima. El Club Nàutic Cambrils trabaja siempre con total coordinación y colaboración con todos los agentes implicados en laseguridad marítima en beneficio de todos los usuarios.


Compártelo:

Quizás también te interese...

El Puerto de Melilla renueva su balizamiento de la mano de Almarin

Nueva baliza en el muelle de Chafarinas, en la Isla de Isabel II La Autoridad Portuaria de Melilla acaba de renovar su balizamiento marítimo...

El Náutico de La Coruña instala un sistema de recogida de plásticos

El imagin Seabin es el primer contenedor marino flotante que se instala en Galicia y recolectará una media de 1 a 1,4 toneladas de desechos ...

La situación internacional lastra al mercado náutico en el primer trimestre

La compleja situación internacional que está provocando una grave incertidumbre en los mercados está afectando a sectores industriales entre...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?