Costa Cruceros proyecta la construcción de barcos alimentados con gas natural licuado

La compañía Costa Cruceros, filial de la estadounidense Carnival, anunció este martes que a partir de 2019 propondrá cruceros a sus clientes a bordo de barcos menos contaminantes, dotados con motores híbridos que utilicen gas natural licuado (GNL).

La empresa precisó que había pasado un pedido para adquirir dos barcos de este tipo, que podrían transportar cada uno 6.600 pasajeros, a los astilleros Meyer de Turku, en Finlandia, afirmó la empresa. Éstos serán los primeros en funcionar con GNL como combustible en el sector de los cruceros turísticos, junto a los ya anunciados por la filial alemana de Costa, Aida Cruises, según el grupo. Los dos buques gigantescos serán botados entre 2019 y 2020.

Estos buques de “nueva generación” estarán dotados de motores híbridos alimentados con GNL (gas metano a muy baja temperatura para mantenerlo en estado líquido y así reducir su volumen) para su funcionamiento en puerto y alta mar. “El gas será almacenado en los barcos y proveerá el 100% de la energía en el mar”, lo que permitirá “reducir de manera significativa las emisiones de gas”, afirma Costa.

Se considera que la contaminación atmosférica provocada en los puertos por los barcos de crucero, cuyos motores se mantienen en funcionamiento durante las escalas, puede tener un papel en la aparición de diversos cánceres y crisis cardíacas.

Según la oenegé Transport and Environment, alrededor de 50.000 muertes prematuras en Europa son imputables a la contaminación atmosférica marítima.

Texto: AFP/Yahoo


Compártelo:

Quizás también te interese...

El Náutico de La Coruña instala un sistema de recogida de plásticos

El imagin Seabin es el primer contenedor marino flotante que se instala en Galicia y recolectará una media de 1 a 1,4 toneladas de desechos ...

El Nàutic Cambrils colabora con la Capitanía Marítima en un simulacro

La prueba se ha realizado hoy en la salida de la bocana del puerto de Cambrils y ha implicado a hasta dieciséis organismos y entidades parti...

La situación internacional lastra al mercado náutico en el primer trimestre

La compleja situación internacional que está provocando una grave incertidumbre en los mercados está afectando a sectores industriales entre...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?