Barreras, desde 1892. El mayor astillero privado de España

fff

Barreras cuenta con unas excelentes y amplias instalaciones en la Ría de Vigo que son capaces y muy versátiles, prácticamente en el centro marítimo de la ciudad. En total dispone de 120.000 m2, con dos gradas  principales hasta 190 m de eslora y 50 de manfga total, así como un varadero de 120×17 metros y muelle de armamento on una longitud de 425 metros.

Desde 1892, Hijos de J. Barreras ha marcado un estilo propio que ha sido reforzado en el tiempo. El mayor constructor naval privado de España mantiene inalterable la vocación y pasión por la construcción naval forjada con sus primeros veleros de madera, a finales del siglo XIX. Un trabajo orientado hacia la vanguardia tecnológica. Un astillero fiable y capaz de responder a los retos de un sector extremadamente exigente. Con una plantilla especializada y en continua formación.

Sus más de 120 años de historia diseñando y construyendo buques convierten a Barreras en un reconocido líder mundial para el diseño y construcción de barcos tecnológicamente avanzados y con alto valor añadido. Ferries, Ro-Ro o buques offshore, junto al sector pesquero, son algunos de los segmentos en los que la firma gallega se ha consolidado como una de las grandes referencias internacionales.

En todo este tiempo Barreras ha entregado más de 1.600 buques. Muchos de ellos son pioneros en diseño, construcción o equipamiento. Y todos, distinguidos con las más exigentes reglas de control técnico y medioambiental. Armadores de todo el mundo acreditan la solvencia tecnológica de Barreras y su estricto cumplimiento en los plazos de entrega.

En el ecosistema productivo de un astillero intervienen proveedores de materias primas, ingeniería de diseño, tecnología, avanzados procesos industriales y las actividades propias generadoras de valor añadido. Este complejo flujo de negocio no funciona mediante corrientes independientes. Con cada nuevo pedido, la totalidad de los canales confluyen en las gradas hasta que de ellas emerge un barco singular. No hay dos iguales. De ahí la grandeza y también la meticulosidad y el rigor de la construcción naval.

En el ecosistema productivo de un astillero intervienen proveedores de materias primas, ingeniería de diseño, tecnología, avanzados procesos industriales y las actividades propias generadoras de valor añadido.
Este complejo flujo de negocio no funciona mediante corrientes independientes. Con cada nuevo pedido, la totalidad de los canales confluyen en las gradas hasta que de ellas emerge un barco singular. No hay dos iguales. De ahí la grandeza y también la meticulosidad y el rigor de la construcción naval (Foto Archivo HJB)

A finales de 2013, el grupo mexicano Pemex, situado entre las cuatro grandes petroleras mundiales, adquirió el 51% de las acciones de Barreras a través de su filial PMI. La llegada de este significado socio industrial, que explota una de las mayores flotas del planeta, ha aportado mayor solvencia y versatilidad al astillero en un momento clave de su historia.

Con una cartera de pedidos sólida y una reforzada capacidad para afrontar los nuevos retos de futuro, Barreras se mantiene un siglo después fiel al mismo espíritu emprendedor e innovador que marcó sus orígenes. Fiables, capaces y tecnológicamente avanzados, siempre cumpliendo con las necesidades del cliente. Así nació y creció el astillero vigués. Y así afronta el futuro.


Compártelo:

Quizás también te interese...

El Grupo Grimaldi convoca el Mare Nostrum Awards con 50.000 euros de dotación

Mañana arranca oficialmente la décimo quinta  edición de los Premios periodístico internacional Mare Nostrum Awards, promovida como cada añ...

Salvamento Marítimo recibe cuatro semirrígidas Vanguard para labores de rescate

Semirrígidas Vanguard TX-750D fabricadas a medida para Salvamento Marítimo Diseñadas y fabricadas totalmente a medida, las nuevas Vanguard T...

La fórmula Vanguard de semirrígidas a medida avanza en todos los sectores

Embarcación Vanguard TX-10 para el sector de marítimo turísticas La división de diseño y fabricación de embarcaciones semirrígidas del grupo...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?