Anavre obtiene contestación de Marina Mercante a temas relacionados con el charter

Dicen que las cosas de palacio van despacio...

Dicen que las cosas de palacio van despacio…

La Dirección General de la Marina Mercante responde a la consulta que planteó Anavre ya hace años… y que, por fin, han resuelto.

Se trata del uso de barcos de lista 6ª por armadores o personas vinculadas residentes en España, y la respuesta recoge la mayoría de nuestros planteamientos:

1) Barcos acogidos a la exención del IEDMT: Los armadores pueden realizar tareas de traslado, entrega a clientes, traslado a varadero, etc… siempre, y hacer uso privado del barco una vez transcurridos cuatro años de dedicación exclusiva a la actividad de chárter desde el inicio de la misma.

2) Barcos con IEDMT pagado: el armador los puede usar siempre que quiera.

CONSULTA: Posibilidad de uso privativo, con carácter esporádico, de buques o embarcaciones dedicados a arrendamiento o chárter náutico en aguas territoriales españolas, por sus propietarios o socios administradores residentes en España o titulares de establecimientos situados en España.

RESPUESTA DE LA DGMM: Por el contrato de arrendamiento náutico el arrendador cede o pone a disposición del arrendatario, a cambio de precio, un buque o embarcación por un periodo de tiempo y con una finalidad exclusivamente deportiva o recreativa (art. 307 de la Ley de Navegación Marítima). El arrendamiento náutico tiene en consecuencia, dos modalidades: el arrendador puede ceder el buque o embarcación objeto del contrato al arrendatario, que poseerá la titulación requerida para su gobierno, o simplemente ponerlo a su disposición para el disfrute con la dotación de la tripulación profesional adecuada.

CONTESTACION DGMM USO PRIVATIVO CON CARACTER ESPORADICO DE EMBARCACION…


Compártelo:

Quizás también te interese...

Las matriculaciones de barcos de recreo superan en 12 puntos los datos de 2019

Son los datos recogidos en el Informe del mercado de embarcaciones de recreo enero-julio 2021, editado por ANEN a partir de los datos facili...

PST 1382 la codificación internacional de un puerto deportivo entre dos continentes:...

El evento ha contado con la presencia de Juan Villar-Mir, Presidente del consejo de administración de Puerto Sotogrande y de Juan Carlos Rui...

El primer semestre 2021 del mercado náutico cierra con cifras que superan el 7% del ...

Son los datos recogidos en el “Informe del mercado de embarcaciones de recreo  enero-junio 2021”, editado por Anen a partir de los datos fac...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?