El Reino Unido con 54 metales, lidera el Top Ten Histórico del Medallero Olímpico de Vela.

Con 25 medallas de oro, el Reino Unido es el líder del Histórico de Medallas Olímpicas hasta Londres 2012, en lo que a vela se refiere. En segundo lugar Estados Unidos que tiene más metales que los británicos: 59 contra 54, pero de las que solamente 19 son de oro. El tercer lugar es la Noruega, lo que equivale a una pregunta de pega en un concurso televisivo, pues casi nadie, incluídos los regatistas, que los nórdicos cuentas con 17 medallas de oro, 11 de plata y 4 de bronce.

El Reino Unido aparece como líder en el histórico de medallas olímpicas de vela. España figura en un destacadísimo cuarto lugar.

La vela para España es el deporte que le ha dado mayor número de metales olímpicos: 19 medallas de las cuales 13 son del preciado oro. A continuación Francia con más metales (38), pero menos oros que nuestro país. Después figuran Dinamarca, Suecia y los todopoderosos Australia y Nueva Zelanda, quizás los dos países con Francia con mayor presencia de la vela a todos los niveles y que sin embargo se tienen que contentar con entrar en el Top Ten, que cierra Brasil, sin duda el más fuerte de Sudamérica en lo que a vela de competición de refiere.

El 470 tanto masculino como femenino, es la clase que más gloria olímpica que le ha dado a nuestro país, desde que Toño Gorostegui y Pedro Miller lograse la plata en Montreal. En categoría femenina Theresa Zabell, logó dos oros en Barcelona y Atlanta, la primera con Patricia Guerra y la segunda con Natalia Vía Dufresne.

Fuera ya de los mejores países como Holanda, Rusia y Alemania,…, sorprendiendo el 15º lugar de un país tan fuerte como Italia. China solamente cuenta en el histórico con cinco medallas, de las cuales dos son de oro. Hungría con una medalla de bronce, cierra el listado de los 44 países que han conseguido subirse a un podio olímpico.


Compártelo:

Quizás también te interese...

El tarraconense Carlos Front con 11 años… el olímpico español más joven de ...

Carles Front, ejerciendo como timonel durante las regata olímpica de 1992, en Banyoles. Foto: Olímpics Tarragonins. Desde los JJOO de Roma 1...

Nos ha dejado José Luis Méndez… uno de los pilares de cuando el Náutico de V...

Alberto Valtierra Martínez, Emilio García Bengoechea, José Luis Méndez García, Franco Cobas González, remeros titulares, junto con Armando G...

23 julio al 8 de agosto de 2021… el Comité Olímpico pone nuevas fechas a Tokio

Pese a celebrarse el próximo año, Tokio 2020 será el santo y seña (Imagen propiedad de rtve.es) El Comité Olímpico Internacional anunció las...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?