Nueve federaciones deportivas españolas en el Simposio de los Juegos del Agua

Este evento se celebra del 12 al 14 de mayo en la Región de Murcia

La Asociación del Deporte Español junto al Gobierno de la Región de Murcia han presentado los Juegos del Agua, los primeros que se celebrarán en España en un evento sin precedentes y relacionado con el entorno acuático y sus valores. 10 Federaciones Deportivas Españolas se unen bajo el paraguas de ADESP para celebrar 14 Campeonatos de España del 22 de septiembre al 2 de octubre de 2022 en la Costa Cálida.

En total se darán cita 3.000 deportistas para un macroevento donde está previsto que interactúen 9.000 personas y que generará un impacto de 10 millones de euros.

Este II Simposio se celebra desde el miércoles 12 hasta el viernes 14 de mayo en Los Alcázares (Murcia) y cuenta con tres jornadas de trabajo donde se tratan temas tan importantes como el medio ambiente y la sostenibilidad, así como el turismo deportivo o la generación de recursos para las regiones que lo albergan. El viernes se podrá seguir a través del canal de Youtube de ADESP e incluso presencialmente en el Palacio de Congresos El Batel de Cartagena con la preservación de las medidas sanitarias derivadas de la pandemia.

La Real Federación Española de Vela, con su presidente Javier Sanz asistiendo al evento, es una de las diez federaciones deportivas españolas que se han unido para llevar a cabo este ambicioso proyecto, pionero en España. Motonáutica, Esquí Náutico, Natación, Remo, Pesca, Surf, Actividades Subacuáticas, Piragüismo y Triatlón, completan el listado bajo el paraguas de ADESP (Asociación del Deporte Español).

Los Juegos del Agua contarán con el distintivo de la Green Sport Flag dentro del Plan Libera, un plan de la Asociación del Deporte Español como fomento de la sostenibilidad y el medio ambiente, en este caso también el entorno marino y fluvial.

Cartagena se ha volcado desde el principio en acoger estos primeros Juegos del Agua de la historia. Una ciudad en un entorno paradisiaco como es el hecho de encuadrarse en el litoral occidental español junto al Mar Mediterráneo y que cuenta con otros alicientes culturales y gastronómicos para convertirla en sede ideal. Su experiencia en organizar eventos internacionales como la regata Circuito Audi Medcup o varios Campeonatos del Mundo y de España de Vela, avalan su trayectoria.

No es baladí la cuestión, se estima que siete millones de personas, entre deportistas y aficionados, practican deportes relacionados con el entorno acuático en España. Es por ello que este evento novedoso y responsable congregará a unos 3.000 deportista para un total de 9.000 personas relacionadas con estos Juegos del Agua que han echado a rodar.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Exitosas III Jornadas de Seguridad Marítima en Puerto Sotogrande

Evento de referencia en el sector visualiza la apuesta por una navegación segura en entornos portuarios sostenibles Puerto Sotogrande ha sid...

El Puerto de Huelva sede de una Jornadas de Gastronomía

Aspecto de la mesa redonda en la Jornada de cierre, en la que estuvo representada Ibernáutica-Semana Abanca La Academia Andaluza de Gastrono...

La Valenciana de Vela organizó sendos congresos de Escuelas y de Clubes Náuticos

La Real Federación Española de Vela estuvo presente en la cita de la mano de su Director Técnico Deportivo, Francisco Gil, quien abordó la t...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?