Navalia clausura su mejor edición con una alta reserva de espacios para 2024

La Feria Internacional de la Industria Naval ya tiene nuevas fechas: se celebrará del 21 al 23 de mayo de 2024

Navalia 2022 llega a su fin convertida en la mejor edición desde su nacimiento en 2006. Tras cuatro años sin evento a causa de la pandemia, y con la anulación de la cita prevista para 2020, la octava edición se ha clausurado hoy con las mejores cifras de expositores, participación internacional y previsiones para el futuro. Al último acto han acudido Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia; Francisco Conde, Vicepresidente primero y Conselleiro de Economía, Industria e Innovación; y Marta Fernández-Tapias, delegada de la Xunta de Galicia en Vigo.

Así las cosas, e incluso a unas horas de cerrar el evento, el 60% de los expositores presentes en esta edición ya habían reservado su participación en Navalia 2024, una cita que ya tiene nuevas fechas de celebración. La novena edición de la feria se celebrará del 21 al 23 de mayo de 2024. La gran mayoría de los expositores han mostrado su intención de incrementar los metros cuadrados y varias delegaciones internacionales también han confirmado su intención de ampliar la representación con Pabellones Internacionales, como ya ha pasado en esta edición con Colombia o Argentina. Además, una veintena de visitantes que han acudido a Navalia por primera vez han solicitado espacio como expositores para la feria de 2024.

La octava edición de Navalia 2022, ha sido, con diferencia, la mejor de todas las citas desde su nacimiento en 2006. Desde entonces el crecimiento ha sido exponencial, incrementado la participación en cada edición, y pasando de los casi 200 expositores en 2006 a 431 en la edición de 2022.

En cuanto al número de visitantes, la feria ha cumplido el objetivo marcado para este año de llegar a los 20.000 visitantes durante los tres días del evento. La visita de SM el Rey a Navalia ha supuesto el espaldarazo definitivo a esta cita bienal, que es la primera en España y la tercera de Europa en su sector.

2022-05-25: En dos jornadas Navalia supera el listón de los 14000 visitantes

La jornada de la Armada, celebrada en el Auditorio ha contado con más de 300 asistentes y varias delegaciones internacionales han visitado el salón, destacando la presencia de Miami y una amplia representación de países africanos de Angola, Costa de Marfil y Mauritania

Las dos primeras jornadas han supuesto un éxito de visitantes para Navalia. Tradicionalmente el día fuerte del salón es el segundo, pero la visita de SM el Rey a la inauguración de Navalia 2022 ha hecho superar los 14.000 visitantes en dos días de la feria. La segunda jornada ha estado caracterizada por las colas desde primera hora para acceder al recinto ferial y las numerosas reuniones en muchos stands, que ya podían verse también desde media mañana.

Por primera vez, la feria ha estrenado hoy el auditorio del Ifevi como lugar de celebración de jornadas técnicas para acoger el encuentro de la Armada que ha reunido a más de 300 asistentes.

Además, a lo largo del día varias delegaciones internacionales han visitado la octava edición, destacando la presencia de Miami, y una amplia representación de países africanos de Angola, Costa de Marfil y Mauritania.

La visita de la delegación de Miami culmina las conversaciones iniciadas en abril de 2019 durante la participación de Navalia en la Seatrade Cruise Global, cuando Javier Arnau, director de la feria, mantuvo diversas reuniones, entre otras con el vicepresidente del Miami Dade Beacon Council y con una delegación del Departamento de Comercio Exterior de Estados Unidos.

2022-05-24: El Rey preside la inauguración de la feria del naval Navalia en Vigo

visitó casi una quincena de expositores durante su recorrido por la feria y posteriormente se reunió en un encuentro privado de más de 150 invitados. Es la primera vez que el Monarca preside la inauguración de un evento de estas características en Galicia

Tal y como anunció hace unas semanas el presidente de Navalia, José García Costas, la octava edición de Navalia no ha podido tener un mejor regalo tras cuatro años sin actividad. El Rey Felipe VI ha inaugurado la nueva cita, acompañado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; la ministra de Justicia, Pilar Llop; el jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo; el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices; el delegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Miñones; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; y el presidente de Navalia, José García Costas.

Durante su visita a Navalia, Don Felipe recorrió los stands de Abanca, Ibercisa, Navantia, Metalships, la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia; Freire Shipyards, Grupo Emenasa, Siemens, Cardama, Astilleros Armon, Bombas Azcue, Gondán, Nodosa e Industrias Ferri.

Su Majestad el Rey se interesó por la fragata F110 de Navantia, por la fragata Sea Cloud Spirit (uno de los veleros más grandes del mundo, construida por Metalships & Docks) y también por el buque oceanográfico que construye Armón para el IEO. Además, también se mostró sorprendido ante el trabajo de la industria auxiliar y la calidad de los astilleros gallegos.

Al término del recorrido, Don Felipe mantuvo un encuentro privado con más de 150 invitados, entre autoridades, miembros de la Armada, profesionales del sector naval y responsables de medios de comunicación. Es la primera vez que el monarca inaugura un evento de estas características en Galicia.


Compártelo:

Quizás también te interese...

El Valencia Boat Show muy cerca de colgar el cartel de completo

Las grandes marcas del sector, como Azimut, Beneteau, Dufour, Hanse, Jeanneau, De Antonio Yachts, Pardo Yachts o X Yachts no faltarán a la c...

La Fira Marítima de la Costa Daurada cierra una espléndida edición

Una embarcación 100% eléctrica o un dron acuático han sido algunos de los protagonistas del evento que, durante tres días, ha sido escaparat...

La Fira Marítima Costa Daurada en Cambrils del 13 al 15 de mayo

El evento ferial, fue presentado en el Club Nàutic Cambrils La décimotercera Fira Marítima de la Costa Daurada, que se celebrará entre los d...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?