Los puertos y clubes náuticos renuevan su señalización marítima

Marina Empuriabrava dispone de un nuevo poste de señalización marítima

Decenas de puertos deportivos y clubes náuticos españoles han estrenado su balizamiento marítimo esta temporada de verano 2021. Almarin ha llevado a cabo la inspección y asesoramiento de numerosos puertos y clubes a nivel nacional. Entre las acciones realizadas, se han ejecutado tanto la elaboración del proyecto de balizamiento como la consiguiente adaptación de las balizas a la actual normativa de Puertos del Estado.

Gran parte de las obras han sido ejecutadas en la costa del Mediterráneo, así como también en las islas Baleares y Canarias. Entre sus principales proyectos destaca la actualización del balizamiento del Puerto de Playa Blanca, en Lanzarote.

El ente público Puertos Canarios ha actualizado las balizas marítimas de este puerto, que contaba con dos señales fijas y tres marcas cardinales provisionales sujetas a las obras de ampliación del puerto y, tras su finalización en julio de 2021, Puertos del Estado solicitó establecer un balizamiento definitivo.

La empresa también ha ejecutado la actualización y mejora de la señalización marítima mediante la entrega de diferentes postes marítimos en las islas de Menorca y Mallorca, así como en emplazamientos costeros de la península, en Cataluña… como Mataró, Empuriabrava y Roses. Varios postes han sido suministrados de forma modular para facilitar su transporte e instalación.

Almarin exhibirá en el Salón Náutico de Barcelona, del 12 al 17 de octubre, promocionando sus ayudas a la navegación y, juntamente con su socio Lindley, sus pantalanes flotantes, pasarelas de acceso y plataformas flotantes, así como torretas de servicios y otros accesorios.


Compártelo:

Quizás también te interese...

El Rey preside la inauguración de la feria del naval Navalia en Vigo

Don Felipe visitó casi una quincena de expositores durante su recorrido por la feria y posteriormente se reunió en un encuentro privado de m...

La Fira Marítima de la Costa Daurada cierra una espléndida edición

Una embarcación 100% eléctrica o un dron acuático han sido algunos de los protagonistas del evento que, durante tres días, ha sido escaparat...

La Fira Marítima Costa Daurada en Cambrils del 13 al 15 de mayo

El evento ferial, fue presentado en el Club Nàutic Cambrils La décimotercera Fira Marítima de la Costa Daurada, que se celebrará entre los d...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?