La Valenciana de Vela organizó sendos congresos de Escuelas y de Clubes Náuticos

La Real Federación Española de Vela estuvo presente en la cita de la mano de su Director Técnico Deportivo, Francisco Gil, quien abordó la temática… Mejora del rendimiento deportivo mediante sistemas de seguimiento de entrenamientos y test para los regatistas

Dénia fue el escenario en el que se desarrolló… la décimo novena edición del Congreso de Escuelas de Vela Homologadas de la Comunitat Valenciana… así como el quinto Congreso de la Asociación de Clubes Náuticos Valencianos.

La primera jornada presentó una programación dedicada a las Escuelas de Vela Homologadas de la FVCV, sus técnicos y sus directores deportivos. Bajo  temáticas en las que la formación y el deporte fueron los protagonistas, los asistentes pudieron debatir acerca de diferentes cuestiones como La Vela dentro de la nueva formación profesional deportiva… aprender de la mano de especialistas cómo mejorar el rendimiento deportivo de los regatistas o conocer cuáles están siendo las ‘Últimas tendencias del sector.

Un balance del que se pudieron extraer interesantes conclusiones como el trabajo que debemos seguir realizando entre todos para mejorar la formación de los técnicos y que las escuelas tengan un abanico más amplio a la hora de elegir a sus profesionales o cómo la FVCV sigue siendo una federación pionera al llevar a cabo la realización de programas como Esport a la Escola, Escuelas Azules o Erasmus +.

La segunda jornada estuvo dedicada a la los clubes y puertos de nuestra Comunitat. De la mano de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana y la Asociación de Clubes Náuticos de la CV se celebró una nueva edición del Congreso de Clubes donde los temas más actuales y candentes se pusieron a debate.

A esta cita acudieron invitados de la talla de Rafael Palmer, gerente de la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares, María Luisa Martínez, directora general de Puertos, Aeropuertos y Costas o Carlos Sanlorenzo, gerente de ANEN, entre otros tantos expertos del sector.

Junto a ellos, los clubes pudieron no solo examinar e indagar acerca de los temas que más acucian al sector, sino que además pudieron expresar sus problemáticas para, entre todos los presentes, extraer conclusiones que pudieran resultarles de gran utilidad.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Exitosas III Jornadas de Seguridad Marítima en Puerto Sotogrande

Evento de referencia en el sector visualiza la apuesta por una navegación segura en entornos portuarios sostenibles Puerto Sotogrande ha sid...

El Puerto de Huelva sede de una Jornadas de Gastronomía

Aspecto de la mesa redonda en la Jornada de cierre, en la que estuvo representada Ibernáutica-Semana Abanca La Academia Andaluza de Gastrono...

Se celebra en Madrid un Simposio de Jueces de Regatas organizado por la Española

Al final de la primera jornada los jueces del Grupo A, que son los que actúan como presidentes de Comités de Regatas, Jueces y Medición, rea...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?