La primera jornada de Retif en Mataró Marina resultó un completo éxito

La han organizado Varador 2000, el Barcelona Clúster Nàutic y Daevi

La han organizado Varador 2000, el Barcelona Clúster Nàutic y Daevi

Cincuenta empresas han participado en la primera edición de la Jornada de Refit que se ha celebrado en Mataró Marina Barcelona bajo la organización del Barcelona Clúster Nàutic, Daevi y Varador 2000, con el objetivo de generar un debate para detectar las necesidades y los retos de este sector con el fin de impulsar su crecimiento.

Dirigida a los profesionales relacionados con el mantenimiento y la reparación de embarcaciones, el encuentro ha potenciado la formación y el networking en este sector, y también ha facilitado un diálogo entre el empresariado y la administración, ya que la jornada ha contado con la participación del gerente de Ports de Catalunya, Joan Pere Gómez.

“Presente y futuro del sector del refit en Catalunya”, fue la primera mesa donde han intervenido, además del representante de Ports, el presidente del Clúster, Toni Tió, y el CEO de Varador 2000, Xiqui Mas.

La segunda mesa redonda se ha centrado precisamente en la formación y las necesidades formativas del sector, con el director del Institut de Nàutica de Barcelona, Feliu López Vidal, y el coordinador del CFGM Mantenimiento embarcaciones deportivas y de recreo del Institut Miquel Biada de Mataró, Sergi Novo.

La ponencia “La impresión 3D llega al sector del refit”, a cargo del director técnico de Eceleni, Eloy Bautista, ha tratado de las posibilidades de introducir esta nueva tecnología en esta industria para elaborar algunas de las piezas de repuesto necesarias en la reparación de embarcaciones. Bautista ha aclarado que la impresión 3D supone una revolución, ya que permite fabricar piezas que quizás ya no están a la venta y además con materiales sostenibles y biodegradables, aunque no lo puede solucionar todo.

En la clausura de la I Jornada de Refit, el presidente del Consorci de Promoció Turística Costa del Maresme, Joaquim Arnó, ha hecho hincapié en la necesidad de impulsar las bases náuticas en el Maresme, a medio camino entre Barcelona y la Costa Brava, y también ha insistido en la importancia de la formación especializada para impulsar el sector. 

25/03/2019: 50 empresas náuticas en la Jornada de Refit que se celebra en Mataró Marina

Logo Jornada Refit

Varador 2000, el Barcelona Clúster Nàutic y Daevi organizan la I Jornada de Refit, un evento de formación y networking del sector náutico que se celebrará el 26 de marzo de 9 a 14 horas en las instalaciones de la base náutica Mataró Marina Barcelona.

La Jornada va dirigida a todos los profesionales y proveedores vinculados con el sector del mantenimiento y la reparación de embarcaciones en Catalunya, e incluye sesiones de formación y espacio para networking de las empresas participantes… en la Jornada participan 50 empresas del sector y miembros de la administración como el gerente de Ports de la Generalitat.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Deporte y ODS… la reducción de la desigualdad dentro de la Agenda 2030

Esencial en la filosofía de esta Jornada el conocer buenas prácticas en la gestión del deporte local como herramienta para acelerar el cumpl...

Interesante planteamiento del Foro Ibiza para la primera semana de noviembre

La cuarta edición del Foro Marino se celebrará el jueves 3 y el viernes 4 de noviembre de este año, en el Centro Cultural de Jesús como vie...

Congreso Internacional de Entrenadores de Piragüismo en Pontevedra

La Real Federación Española de Piragüismo, la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidad de Vigo, en colaboración...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?