La ICF anuncia los detalles del curso de entrenamiento de velocidad en canoa online

Los resultados de estos dos cursos han superado nuestras expectativas… según el director de desarrollo deportivo de la ICF, Sebastian Cuattrin

La Federación Internacional de Piragüismo ha anunciado los detalles de un tercer curso online de entrenamiento de velocidad en canoa-kayak, que se llevará a cabo en conjunto con la Universidad de Educación Física en Budapest a finales de este año.

El tercer curso se centrará en experto en coaching y tendrá una duración de tres meses. Contará con flexibilidad para que los participantes puedan participar en el curso desde su entorno familiar.

Será particularmente relevante para los entrenadores que trabajan con atletas competitivos a nivel nacional e internacional. Fisiología del ejercicio, teoría del entrenamiento, biomecánica y gestión y psicología deportiva son algunos de los módulos que se presentarán.

Los dos cursos de entrenamiento de canoa online anteriores impartidos por la Federación Internacional de Piragüismo han sido un gran éxito, con más de 50 entrenadores de todo el mundo que completaron con éxito el programa de desarrollo.

La ICF organizó dos cursos de velocidad de nivel tres en conjunto con la Universidad de Budapest. El primer curso online se llevó a cabo durante la segunda mitad de 2020 y se graduaron con éxito 36 entrenadores de 15 países diferentes y cinco continentes con una calificación promedio del 99 por ciento.

El segundo curso se llevó a cabo nuevamente online durante la primera mitad de este año y resultó en que 18 entrenadores de 13 países diferentes y cuatro continentes completaron con éxito el programa y recibieron su certificado de entrenador. Estos módulos incluyeron instrucción en el aula, presentaciones deportivas específicas. A través de las conferencias, los entrenadores pudieron aplicar principios de entrenamiento, habilidades, ejercicios, métodos de entrenamiento, estrategia y tácticas, detección y corrección de errores. Las partes prácticas y técnicas del programa también incluían asignaciones a domicilio y estudio independiente. Los participantes requirieron tomar notas guiadas sobre sus observaciones en las capacitaciones, redactar ensayos para los temas teóricos relacionados, estudiar los videos y materiales electrónicos y completar las pruebas en línea… la nota media del curso de este año fue del 97%.


Compártelo:

Quizás también te interese...

El Nàutic Cambrils cierra con éxito la séptima edición del EasterCamp

El referente del Nàutic Cambrils como regatista… Marcelo Cairo, ha hecho de entrenador para los Optimist Unos sesenta regatistas han p...

Convocatoria de la Fundación Alvargonzález y la Universidad de Oviedo

La cuantía de la beca de investigación es de 4.000 euros y pueden optar a ella los licenciados o graduados de nacionalidad española titulado...

La Federación de Castilla la Mancha organizó un Clinic de Windsdurf en Entrepeñas

Las fotografías son gentileza de Surf3… www.surf3.es Tuvo lugar en el embalse de Entrepeñas, en plena provincia de Guadalajara la segu...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?