El Salón de Palma ofrece unos datos espléndidos en su vuelta tras la pandemia

El Palma International Boat Show está organizado por el Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI), entidad dependiente de la Vicepresidencia y Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, y Balearic Yacht Brokers Association (BYBA)

Alrededor de 18.000 personas han visitado el Palma International Boat Show durante los tres primeros días de feria, y la organización prevé superar los 25.000, un incremento de 30% respecto al año pasado. Este dato constata el interés mostrado por parte de profesionales y aficionados a la náutica que no se han querido perder este escaparate del sector.

Un aspecto muy valorado tanto por expositores como visitantes es la oferta de la feria, muy equilibrada, con una muestra muy representativa de las novedades náuticas existentes en el mercado. De hecho, ha sido una edición marcada por la presentación de novedades a nivel mundial, tanto de embarcaciones como de productos y de equipamiento náutico.

Además, se tiene que recordar que el 28% de los expositores son empresas que han participado por primera vez a la feria, lo que ha permitido incrementar la variedad de la oferta. Este año, se ha notado especialmente el carácter internacional de la feria náutica, con un 28% de los expositores que vienen del extranjero y el nivel de internacionalización de los visitantes.

El certamen ha recibido también la visita de miembros consulares de Nueva Zelanda, Austria y Reino Unido. Además, la organización continuará apoyando a las empresas locales, que representan un 54% de los participantes, tal y como demuestran actuaciones como el convenio firmado con la Asociación de Empresas Náuticas (AENIB) para fomentar la participación de sus empresas en la feria de Palma.

Más de 2.200 personas han trabajado estos días en la feria náutica, entre expositores y tripulación. Además, unos 350 periodistas de alrededor del mundo se han acreditado para cubrir el evento. Cabe recordar que el montaje y desmontaje de la feria ocupa a unas 150 personas.

La nueva edición del Palma International Boat Show cuenta con 276 empresas participantes, seis más que en 2019 y 49 más que el año pasado, hecho que representa un incremento del 21% respecto del 2021. Además, un total de 264 embarcaciones están expuestas en el mar.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Navalia clausura su mejor edición con una alta reserva de espacios para 2024

La Feria Internacional de la Industria Naval ya tiene nuevas fechas: se celebrará del 21 al 23 de mayo de 2024 Navalia 2022 llega a su fin c...

La Fira Marítima de la Costa Daurada cierra una espléndida edición

Una embarcación 100% eléctrica o un dron acuático han sido algunos de los protagonistas del evento que, durante tres días, ha sido escaparat...

La Fira Marítima Costa Daurada en Cambrils del 13 al 15 de mayo

El evento ferial, fue presentado en el Club Nàutic Cambrils La décimotercera Fira Marítima de la Costa Daurada, que se celebrará entre los d...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?