Alocén en Guadalajara acogió cursos de monitores de vela y windsurf

Las edades han sido muy diversas, entre los 16 y los 60 años, con mayoría de inscritos con edades comprendidas entre los 16 y 18 años

Finalizó con éxito, la segunda edición del Curso de Monitor Auxiliar de Vela y Windsurf, que desde el pasado 26 de junio ha organizado la Federación de Vela de Castilla la Mancha.

Se han realizado dos cursos de formación técnica deportiva y de apoyo a la enseñanza dirigidos a deportistas y aficionados a la Vela y el Windsurf interesados en el ámbito de la iniciación y la promoción deportiva… Monitor Auxiliar de Vela y Monitor Auxiliar de Windsurf.

La base formativa y los objetivos de estos cursos han sido principalmente, los de preparar a los Monitores Auxiliares para realizar labores de colaboración y apoyo en la enseñanza de la vela y el windsurf a la vez que perfeccionar su nivel técnico y de navegación.

Las actividades y ejercicios prácticos de navegación de estos cursos de Monitor Auxiliar, se han realizado en el embalse de Entrepeñas (Guadalajara) y en concreto en el municipio de Alocén.

El Club Deportivo Orillas de Alocén, ha puesto a disposición de la Federación autonómica de Vela de Castilla la Mancha, todas sus instalaciones, recursos materiales y humanos para que estos cursos se hayan realizado en las mejores condiciones posibles.

El número de participantes en esta segunda edición del curso de Monitor Auxiliar ha sido de 14, habiéndose matriculado 5 alumnos en la modalidad de vela y 9 en la de windsurf… siendo la mayoría de los alumnos y alumnas inscritos en este curso procedían de diferentes provincias de Castilla La Mancha, en especial de Guadalajara y Toledo y también de la Comunidad de Madrid.

En la modalidad de windsurf, ha destacado la participación, como subdirectora del curso de la alcarreña Pilar Prieto. Prieto, campeona de España de Windsurf en innumerables ocasiones, impartió diversas asignaturas relacionadas con la enseñanza de estas modalidades náuticas e igualmente realizó ejercicios prácticos relacionados con la mejora del nivel técnico y deportivo de los asistentes.

En la opción de vela, la subdirectora del curso ha sido la también guadalajareña Luzma Batanero. Batanero, es Licenciada en Educación Física y tiene desde hace años una dilatada experiencia en la formación de técnicos deportivos en Castilla la Mancha.


Compártelo:

Quizás también te interese...

El Nàutic Cambrils cierra con éxito la séptima edición del EasterCamp

El referente del Nàutic Cambrils como regatista… Marcelo Cairo, ha hecho de entrenador para los Optimist Unos sesenta regatistas han p...

Convocatoria de la Fundación Alvargonzález y la Universidad de Oviedo

La cuantía de la beca de investigación es de 4.000 euros y pueden optar a ella los licenciados o graduados de nacionalidad española titulado...

La Federación de Castilla la Mancha organizó un Clinic de Windsdurf en Entrepeñas

Las fotografías son gentileza de Surf3… www.surf3.es Tuvo lugar en el embalse de Entrepeñas, en plena provincia de Guadalajara la segu...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?