Yamamay logra su decimocuarta victoria en el Campeonato de Bizkaia-Lurauto

Yamamay, Impredigital, Kohen y Biobizz vencieron en sus clases

La trigésimo séptima edición del Campeonato de Bizkaia-Lurauto de Cruceros y J80, organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club… concluyó en Las Arenas con un desenlace que se ha producido en hasta en 14 ocasiones: 2022, 2020, 2016, 2014, 2013, 2012, 2011, 2010, 2009, 2008, 2005, 2005, 1998 y 1997)… la victoria del Yamamay de Javier Gallo del Real Club Marítimo de Santander.

El First 40.7 montañés, volvió a imponerse en una de las pruebas más importantes del calendario en el Cantábrico, que se celebró durante dos jornadas en aguas vizcaínas del Abra. El Yamamay dominó en la clase Regata, el Impredigital de Emigdio Bedia lo hizo en Crucero I, el Kohen de Juan Carlos Estefanía en Crucero II y el Biobizz de José Azqueta entre los monotipos de la clase J80.

Yamamay entre los Regata no dio opción al Bullbox con base en Avilés armado por Luis Noguera, que era el defensor del título. La tripulación asturiana, se clasificó en la segunda plaza. Tercero fue el Mylla santanderino de Javier Sánchez y cuarto el Maitena vizcaíno de Mikel Emaldi.

En Crucero I, el Impredigital cántabro de Emigdio Bedia acabó primero tras deshacer su empate tras la primera jornada con el Thelonius de Jon Garai, y que finalmente acabó en tercera posición. La segunda plaza fue para el Aizen de Gustavo Arce. La clase Crucero II concluyó liderada por el Kohen de Juan Carlos Estefanía, por delante del Blendio de César Obregón y del Blai de Iñigo Aldea.

Ya entre los J80, el principal candidato al triunfo, el Biobizz de José Azqueta, se adjudicó la victoria en este XXXVII Campeonato de Bizkaia- Lurauto de Cruceros y J80. Se escapó ya con una buena renta en la primera jornada y nada pudieron hacer el Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte, patroneado por Silvia Marcé, en segundo lugar a dos puntos del vencedor a pesar de sus dos triunfos parciales en la jornada final, ni el Kiwi de Félix Moneo, tercero. El Vissi de Juan Llano finalizó cuarto y el Mandovi DalecandELA de Ramón Zubiaga terminó quinto.

Durante esta prueba, el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club homenajeó a Javier Onaindia, patrón del Symphony que sigue en activo a sus 88 años… todas las tripulaciones le brindaron una cariñosa y merecida ovación.

2022-06-02: Yamamay comienza mandando en Las Arenas en el Trofeo Lurauto

El Impredigital, Kohen y Biobizz también son primeros en sus clases en una de las grandes citas en el Cantábrico, con 30 barcos que ya buscan la victoria en una de las competiciones más importantes de cada temporada

El trigésimo séptimo Campeonato de Bizkaia-Lurauto de Cruceros y J80, la referencia del Cantábrico en el inicio de la temporada veraniega ya está en marcha en aguas del Abra.

A falta de la decisiva jornada de este domingo y tras la celebración de las primeras regatas, son líderes el Yamamay de Javier Gallo en la clase Regata, el Impredigital de Emigdio Bedia en Crucero I, el Kohen de Juan Carlos Estefanía en Crucero II y el Biobizz de José Azqueta en la clase J80.

El Yamamay santanderino, que ha ganado esta clásica cita en trece ocasiones, es primero en la clase Regata, con dos primeras posiciones, por delante del Bullbox asturiano… El defensor del título se clasificó segundo en los dos recorridos que se completaron, el primero de siete millas y el segundo algo más acortado.

Tercero es el Mylla de Javier Sánchez y cuarto el Alpega de Miguel Arriola, barco que volvió a navegar tras unos meses sin hacerlo. En Crucero I, el Impredigital cántabro de Emigdio Bedia es primero empatado a tres puntos con el Thelonius de Jon Garai. Tercero es el Go Blue de Ángel Herrería de Castro, igualado a siete puntos con el Aizen de Gustavo Arce. La clase Crucero II, también tras dos pruebas, es liderada por el Kohen de Juan Carlos, gracias a la victoria en los dos recorridos.

Ya entre los J80, el favorito Biobizz de José Azqueta se impuso con bastante claridad en los tres recorridos, salvo en el primero en el que el Vissi se le acercó en el tramo final. Segundo en la general tras el Biobizz es el Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte, patroneado por Silvia Marcé, con dos terceros y un segundo lugar. Tanto el Biobizz como el Fhimasa compiten con tripulaciones mixtas, en una cita que sirve de prueba a las chicas del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club que tomarán parte la próxima semana en Alicante en la Liga Iberdrola J80 de vela femenina. El Kiwi de Félix Moneo es tercero, el Vissi de Juan Llano cuarto y el Mandovi daleCandela de Ramón Zubiaga es quinto.

2022-06-29: El Bullbox asturiano rumbo a Getxo para revalidar su título del Campeonato de Bizkaia Lurauto

Gran ambiente en Las Arenas ente la regata de Lurauto

Evento de muchos quilates en aguas de Vizcaya… la trigésimo séptima edición del Campeonato de Bizkaia-Lurauto de Cruceros y J80, una de las citas más destacadas en el Cantábrico… y una flota numerosa que no bajará de las treintena de unidades.

El ritmo de confirmación de barcos es alto… valga el dato de que están confirmadas unidades vizcaínas como el Maitena, Rat Pack, Thelonius, Nexus, Ramper, Modark, Alpega -que retorna a la competición-, Kohen, Kiwi… el Bullbox asturiano defensor del título… o los cántabros del Impredigital, al que tan bien se le dio la temporada el año pasado, Mylla, Aizen, Kenex V o Blendio.

Dos son las jornadas puntuables, en las que se plantea un barlovento-sotavento en el Abra exterior en la primera y la posibilidad de un recorrido costero en la segunda, tras una jornada que decidirá a los ganadores de una de las grandes pruebas organizadas en aguas del Abra por el Club de Las Arenas.

Hace un año Bullbox con base en Gijón y armado por Luis Noguera en la clase Regata y en la general absoluta… del Impredigital santanderio con Juan Bedia a la caña en Crucero I y del Compesca de Jaime Yllera en la clase Crucero II… eran los que se repartían los ases… Por su parte Kohen de Juan Carlos Estefanía se apuntó la clase familiar sin certificado en una de las pruebas clásicas del calendario.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Terminó en Gijón la Regata del Cantábrico con victoria del BullBox

El BullBox, de Luis Noguera vencedor absoluto de la I Regata del Cantábrico Getxo-Gijón–III Trofeo Aproches Organizado por el Real Club Marí...

La Copa del Rey reparte nueve títulos en Palma

La histórica 40 edición de la Copa del Rey Mapfre se completó con pleno de parciales en las nueve clases participantes… el Embat, el f...

Las canarias Paula e Isabel Laiseca oro en el Mundial29er de El Balís

Las hermanas Paula e Isabel Laiseca celebrando el título mundial de 29er en El Balís (Foto: Laura Carrau) Los argentinos Máximo Videla y Tad...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Discoveries Race, llegada a Las Palmas de Gran Canaria