Victoria del tailandés Weka Bhanubandh en el Trofeo Aecio de Las Palmas

Una tercera jornada con un viento suficiente, salvó la trigésimo sexta edición de la Aecio en Las Palmas

Tras dos jornadas en blanco en aguas grancanarias por la falta de viento… a la tercera fue la vencida y el tailandés Weka Bhanabandh vence en la clasificación general y categoría Sub16 masculina de la 36º edición del Trofeo AECIO de Las Palmas, GC tras una única y productiva jornada, donde se han llevado a cabo cuatro regatas.

La tinerfeña Sofía Hernández gana en la clasificación Sub16 y su compañera Marta Mansito en la Sub13 femenina. El regatista italiano Claudio Crocco se impone en la categoría Sub13 masculina y Carla Lorenzo del RCNT en femenina… en la categoría Sub 11, con los más benjamines de la flota, ganan Lili Skomska del RCNGC y Ethan Chia de Singapur.

Tras los primeros compases del día, el representante tailandés Weka Bhanubandh y el italiano Niccolò Pulito marcaron el ritmo en los grupos amarillo y rojo respectivamente: el representante asiático ganando todas las regatas. El italiano a pesar de hacer su peor resultado en el comienzo (un sexto), se repuso ganando las tres restantes.

En el cómputo final, el canario Miguel Padrón de los anfitriones, tuvo una excepcional regularidad en las tres primeras mangas, pero pinchando en la última (2º-3º 2º 18º) y alejándose de los dos primeros, pero entrando en el tercer lugar del podio de la clasificación Sub16 masculina. Miguel Conde también del náutico grancanario, finaliza en la cuarta posición de esta categoría tras un gran campeonato (3º-4º-2º-10).

El italiano Claudio Crocco cierra el top five de la general, alzándose también con el primer puesto de la clasificación Sub13 masculina. El potente equipo de Singapur logró colocar a su representante Ethan Chia al frente de la clasificación Sub 11 masculina.

Las féminas locales dieron el do de pecho en este campeonato, pues se llevaron los triunfos de las tres categorías contempladas: Sofía Hernández del RCNT vence en la división Sub16, su compañera de Club Carla Lorenzo hace lo propio en la Sub13 y por último Lili Skomska del RCNG en la Sub11.

2021-12-26: 150 optimist de 14 países en el Trofeo Aecio en aguas grancanarias

Jornada de validación de inscripciones y toma de contacto con la bahía… mañana lunes comienza la competición, donde se estarán cerca de 150 regatistas en el agua

Los regatistas más jóvenes de la clase optimist tienen a partir de mañana, tres días de competición… hasta Gran Canaria se han trasladado destacados deportistas de 14 países: Islas Caimán, Dinamarca, España, Estonia, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Noruega, Rusia, Singapur, Tailandia, Turquía y Emiratos Árabes.

La flota navegará en un único campo de regatas situado a la altura del barrio marinero de San Cristóbal, divididos en dos grupos, amarillo y rojo… estando previstas seis regatas clasificatorias para las dos primeras jornadas de competición.

El miércoles estará destinado para llevar a cabo las tres regatas correspondientes a la fase final, donde la flota estará dividida en los grupos oro y plata en función de los resultados.

Entre los rivales a batir el italiano Alessandro Cirinei, reciente vencedor de la Lanzarote Trophy, encabeza un potente equipo italiano y los anteriormente mencionados equipos de Singapur y Tailandia también se tendrán en cuenta por parte del equipo español con flotas potentes como las de la comunidad catalana y canaria.

Esta competición cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes con el sello Gran Canaria Isla Europea del Deporte, el Gobierno de Canarias y el Instituto Municipal de Deportes, así como la colaboración del Consejo Superior de Deportes, las Federaciones Española, Canaria, Insular y Vela Latina, AECIO Canarias, Puertos del Estado, Kalise, Tirma y Armas-Transmediterránea. 


Compártelo:

Quizás también te interese...

Para Bruno Iglesias (Riveira) y Pepa Bermúdez (La Coruña) el Meeting Gadis-Semana A...

Los 150 optimist ofrecieron espectáculo en la ría coruñesa (Foto Pedro Seoane) Bruno Iglesias del Club Náutico Deportivo de Riveira y la pon...

Biobizz de José Azqueta se impone en el segundo acto del Trofeo Náutica Digital

Un flojo viento sur condicionó la segunda jornada en Las Arenas La segunda jornada del I Trofeo Náutica Digital, organizado por el Real Club...

El viento se ausentó en Baiona… y la Baitra de J80 cosechó una jornada en blanco

La ría de Baiona tenía todas las papeletas esta tarde para que el viento fallase… y así fue la jornada quedó en blanco (Foto Rosana Ca...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: #69 Tripulante 18, la “Radio de la Náutica”