Vela Ligera y Pesada en el Trofeo Primavera de Gijón de mano del Astur

Durante el fin de semana se celebraron en aguas de la bahía de Gijón las pruebas del Trofeo de Primavera de Vela del RCAR. El sábado fue el turno para los Vela Ligera y el domingo navegaron los Cruceros.

El Bullbox, de Luis Noguera en Crucero I, el Jarr, de Luis Llano en Crucero II y el Espumeru, de Alberto Tablón en Crucero II ganadores de la quinta prueba del Trofeo de Primavera del Real Club Astur de Regatas.

En Vela Ligera, Guillermo Marqués y Jorge Fernández ganaron en Snipe, hicieron los propio, Fernando Alonso en ILCA 6, Julio Riba en ILCA 4 y Álvaro Alonso en Optimist.

La clase Snipe estuvo liderada por la pareja formada por Guillermo Marqués y Jorge Fernández que con un primero y a falta de una jornada se afianzan en la primera plaza de la clasificación general. Carlos Ordoñez y María Fernández terminaron en segunda posición, mientras que, José Palacio que con su hija María acaban de proclamarse en Valencia campeones de Europa Gran Master, ocupó la segunda posición en la manga en esta ocasión con, Pablo López de proel.

En ILCA 6, Fernando Alonso fue el más rápido seguido, de Alfonso Jaudenes y de Rene Velázquez. Por su parte, Julio Riba fue el mejor entre los ILCA 4, la segunda plaza la obtuvo, Rocío Llanes seguida por Inés Sánchez. Por ultimo, en la clase Optimist dominó Álvaro Alonso. Marta Simal y Aida Marqués se repartieron una segunda y tercera plaza en las dos mangas disputadas.

El domingo se celebró la quinta manga para los cruceros, donde el Bullbox, de Luis Noguera volvió a ser el más rápido de la flota, cosechando su tercera victoria en el Trofeo y es el líder de la clase. La segunda posición la obtuvo, el Taxus Medio Ambiente, de Alfredo Flórez, segundo en la tabla, seguido del GS1, de Fernando Alonso.

A falta de la última manga en Crucero II, el Jarr, de Luis Llano consiguió su segunda victoria y se coloca a tan solo un punto del líder de la clase, el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur segundo en la prueba. El Andantino de Raúl Menéndez terminó tercero, la misma posición que ocupa en la general.

El Espumeru, de Alberto Tablón con 5 victorias en su casillero es el vencedor de la clase III, seguido por el Pría, de Hernán Javier del Frade y del Leónidas de Juan Manuel Quevedo.

2022-04-18: Francisco Silvela-Sara García mandan en el Primavera de Snipe en Gijón

Francisco Silvela-Sara García en la imagen de Félix G.Muñiz… La tercera jornada del Trofeo de Primavera de Snipe se disputó bajo un viento del Nordeste moderado de entre 10 y 12 nudos y mar de viento. Se disputaron las dos mangas programadas con recorrido de bastón, la línea de salida se montó en frente de la playa de San Lorenzo y la de llegada en barlovento

Francisco Silvela y Sara García ganaron las dos mangas de la tercera jornada del Trofeo de Primavera de Snipe del Real Club Astur de Regatas. Guillermo Marqués y Jorge Fernández con dos segundos mantienen el liderazgo en la prueba.

Francisco Silvela y Sara García del Real Club Astur de Regatas, que recientemente se han clasificado para el mundial juvenil de la clase, que se disputará en Portugal a finales del mes de julio, fueron los mejores en las dos mangas y se sitúan en la tercera plaza de la general.

Por su parte, Guillermo Marqués y Jorge Fernández mantienen el liderazgo después de llegar en segunda posición en las dos mangas y gracias a la regularidad en el Trofeo, donde han participado en todas las regatas disputadas hasta el momento.

José Palacio y Alberto Suarez terceros en las dos mangas, ocupan la segunda plaza de la general, a tan solo un punto de los primeros clasificados.

2022-03-27: José Palacio y Alberto Suárez dominan en la clase snipe en Gijón

José Palacio y Alberto Suárez mandan en aguas asturianas (Foto Félix G.Muñiz)

José Palacio y Alberto Suárez primeros líderes del Trofeo de Primavera de Snipe del Real Club Astur de Regatas. Guillermo Marqués y Jorge Fernández ocupan la segunda plaza seguidos por la pareja formada por, José Luis de la Rubia e Ignacio Buitrago.

El sábado dio comienzo en la bahía de Gijón el Trofeo de Primavera de Snipe, competición que se desarrolla a lo largo de seis jornadas durante los meses de marzo, abril y mayo. Se celebraron las dos mangas previstas, en un día muy inestable, la salida de la primera manga se dio con un retraso de cerca de una hora por la falta de viento. En la segunda manga el viento roló 40ºgrados al Este y por lo tanto, hubo que modificar el campo de regatas. Al final el viento llegaría a alcanzar los 12 nudos de intensidad.

José Palacio y Alberto Suárez vencedores en la pasada edición, volvieron a demostrar que aspiran a revalidar el título, consiguiendo la victoria en las dos mangas.

La segunda posición la obtuvo otra de las parejas fieles a la cita, Guillermo Marqués y Jorge Fernández, ocupan la segunda plaza en la general después de anotarse un tercero y un segundo lugar.

Por su parte, José Luis de la Rubia e Ignacio Suárez, son terceros en la general con los mismos puntos que Marqués y Fernández. Estas dos parejas cruzaron la línea de llegada en la primera manga prácticamente en el mismo segundo, lo que demuestra la gran igualdad entre las tripulaciones.

2022-03-03: Se inicia en Gijón de la mano del Club de Regatas el Primavera de Snipe

El Primavera de Snipe a escena en aguas asturianas (Foto Félix G.Muñiz)

Arranca en la bahía de Gijón, el Trofeo de Primavera de Snipe del Real Club Astur de Regatas. Están programadas seis jornadas que se disputarán a lo largo de los meses de marzo, abril y mayo.

El sábado al filo de las doce y media de la mañan, la flota de Snipe será la encargada de abrir el Trofeo de Primavera… está previsto la disputa de dos mangas bajo un recorrido de trapecio, o bien de bastón dependiendo de la intensidad del viento con una duración de aproximadamente 50 minutos por manga.

El Trofeo de Primavera es una competición de largo recorrido, donde la regularidad juega un papel determinante de cara a llevarse el triunfo… en la pasada edición, José Palacio y Alberto Suarez después de 8 mangas disputadas fueron los vencedores, seguidos , de José Luis de la Rubia y Luis Ford cerraron los puestos de honor, Guillermo Marqués y Jorge Fernández.


Compártelo:

Quizás también te interese...

El Trofeo de Vela Conde de Godó vuelve a escena con 70 barcos de 13 países

Ha presidido el acto Jordi Puig, presidente del RCNB acompañado por Gabriel Arranz, director de promoción y eventos deportivos de l’Ajuntame...

Segundo acto del Trofeo Engel & Völkers en Las Arenas

Este campeonato sigue en las aguas vizcaínas del Abra y consta de cuatro jornadas, ya que también se desarrollará el 4 y 18 de junio. Las tr...

Palamós segunda estación de la Cutty Sark Spirit of Adventure FKSS

La platja gran de Palamós acogerá desde el viernes la tercera parada del circuito nacional de Formula Kite y kite foil donde se esperan rega...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Campeonato de España ILCA 7, Águilas – Domingo