Van der Ploeg y Mónica Azón justos vencedores del Nacional Máster ILCA 6-7 en Portosín

Van der Ploey y la Azón, fueron los campeones en Portosín (Foto Juan Caballero)

Van der Ploeg del Nàutic El Balís y Mónica Azón del de Arenys de Mar se proclamaron en aguas de la ría de Muros y Noia, campeones máster de ILCA 6 y 7, respectivamente en un Nacional que organizó el Real Club Náutico de Portosín.

En ILCA 7 Van Der Ploeg se lleva con justicia la placa de Campeón de España con 16 puntos, seguido de Javier Muñoz de Marina Valencia y del medalla olímpica canario Jose Luis Doreste que comoite por el Nàutic de San Feliu de Guixols.

Mónica Azón estuso superior en ILCA 7, la segunda plaza para Arturo Reina del Real Club Náutico de Estepona y tercero Alfonso Moreno del Club de Regatas de Madrid.

Los gallegos mejor posicionados en este campeonato han sido Javier Isidro del Náutico de Portosín en ILCA 7 en la séptima plaza y Antonio Gaona del Náutico de Vigo, que fue decimonoveno en ILCA 6.

2021/06/05: Van der Ploeg y Mónica Azón siguen al frente del Nacional Máster ILCA 6-7 que finaliza mañana

Los laseristas catalanes mandan en la general (Foto Juan Caballero)

Segunda jornada del Nacional ILCA 6-7 en calidad de Master, que está organizando el Real Club Náutico de Portosin, en donde el liderato de las dos categorías siguen en poder de José María van Der Ploeg y Mónica Azón.

Van der Ploeg que está compitiendo por el Nàutic El Balís, aseguraba el primer peldaño del podio de ILCA 7, con 6 puntos con seis mangas validadas de campeonato; en el segundo lugar el canarión Josele Doreste que regatea por el Nàutic de San Feliu de Guixols, con 13 puntos… mientras Javier Muñoz de Marina Valencia, es tercero con 17 puntos.

Los hermanos Echávarri, Carlos y Javier que están dentro de los laseristas del Marítimo de Santander, ocupan la cuarta y quinta plaza, respectivamente con 23 y 25 puntos… el primer laserista con licencia de la Real Federación Gallega de V ela siendo el portosinense Javier Isidro, del Náutico de Portosín, con 28 puntos en la sexta posición.

En ILCA 6, Mónica Azón sigue mandando, la de Arenys de Mar, domina la categoría con 6 puntos, siendo hoy sus parciales de 3-1-1, tercer puesto que descartó como peor resultado. Aparece en escena y ocupando el segundo lugar del listado el madrileño Alfonso Moreno, con 14 puntos… y baja un puesto el malagueño Arturo Reina del Náutico de Estepona, con 18 puntos, al igual que desciende dos plazas la primera gallega de la clasificación, la viguesa Marina Couñago del Náutico de Vigo, en el puesto 20.

Mañana, el Comité de la regata intentará validar otras tres mangas, cumpliendo de esta manera el programa completo de la competición, fijado en 9 pruebas, en un último día en el que la previsión meteorológica sigue marcada por la bonanza en la comarca del Barbanza… la entrega de premios se celebrará a las cinco de la tarde en las instalaciones del Real Club Náutico Portosín.

2021/06/04: Van Der Ploeg (ILCA7) y Mónica Azón (ILCA6), dominan el Nacional Máster en Portosín

Mañana nueva jornada, con la posible entrada de los descartes en acción, lo que puede acarrear variaciones en la general (Fotos Juan Caballero)

Comenzó de la mano del Real Club Náutico de Portosín, el Nacional de ILCA Master 6 y 7, con una buena jornada en la que los vientos del noroeste de 10 o más nudos, propiciaron tres excelentes mangas.

Dominio catalán en la cabeza de lista de las clasificaciones generales, con el campeón olímpico José María van Der Ploeg / Club Náutico El Balís (Barcelona 92-Clase Finn) de titular en ILCA 7 con 6 puntos, fruto de sus parciales 1-1-4. La segunda plaza es para el valenciano Javier Muñoz / Marina Valencia, con 13 puntos 4-3-6. Siendo el bronce provisional para el local Javier Isidro / Real Club Náutico Portosín, con 15 puntos 3-5-7.

Respecto al ILCA 6 manda Mónica Azón / C.N. Arenys de Mar (olímpica en Atenas 2004 y Pekín 2008), con 4 puntos. La catalana se marcó unos parciales de 2-1-1 muestra de su dominio en la clase. La segunda plaza es para el malacitano Arturo Reina / RCN Estepona, con 13 puntos 5-3-5, siendo el tercer peldaño del podio para el también catalán Oriol Cornudella / CN El Balís, con 14 puntos 6-5-3. La primera gallega en este gran listado es la viguesa Marina Couñago / RCN Vigo, en el puesto 18, con 56 puntos.

2021/06/03: El Campeonato de España ILCA Máster 6-7 con 70 láser en Portosín

Javier Echavarri (derecha) con el medidor Miguel Cons… en plena jornada de control y mediciones (Foto Juan Caballero)

Portosín le pone el acento gallego al Campeonato de España ILCA Máster hasta el próximo domingo 6 de junio, con la participación de 70 laseristas llegados desde todos los rincones de España que, durante tres jornadas no sólo buscarán el título nacional, sino también su pase al mundial de la clase.

La primera salida está programado para las 12 del mediodía, con la intención de celebra entre dos y tres mangas diarias. Un solo campo de regatas, con las salidas diferenciadas por categoría, al igual que las llegadas que se registrarán con un dispositivo especial de Jueces en una embarcación destinada exclusivamente a la misión, debido al volumen de participantes.

La gran cita del láser de veteranos a nivel nacional reunirá en aguas de la Ría de Muros y Noia a un excepcional elenco de regatistas, en una modalidad en la que militan verdaderas estrellas del deporte de la vela como campeones nacionales, mundialistas y medallas olímpicas.


Compártelo:

Quizás también te interese...

García Ollé y Emilia Salvatore siguen mandando en el Europeo de Optimist

Mañana se prevén dos nuevas pruebas y con la quinta ya se podrá descartar un resultado. Esta jornada será decisiva ya que será la última de ...

Jornada de mediciones en el Gran Canaria de los nacionales de 29er e ILCA4

Esta tarde está prevista la celebración de la Asamblea anual de la clase 29er española y a continuación la reunión de los entrenadores donde...

25 años de la cita mallorquina…los superyates comienzan la competición en la ...

Las pruebas comienzan mañana jueves con el Pantaenius Race Day, con el apoyo de la aseguradora marítima, otro de los Silver Partners de la S...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Campeonato de Europa de Optimist en El Puerto de Santa María, jornada 2