Una galactica flota de ORC, pone el cierre al 53 Trofeo Conde de Godó OOA

De viernes a domingo se celebrará en el Real Club Náutico de Barcelona la regata decana de cruceros con más de sesenta barcos (Foto Orveo)
Barcelona ya está preparada para vivir una de las ediciones más renovadas e innovadoras de la historia del Trofeo de Vela Conde de Godó OOA. El Real Club Náutico de Barcelona afronta este 2026 un importante cambio de formato con el objetivo de potenciar el atractivo deportivo de la regata decana y adaptarse al crecimiento que experimenta actualmente la vela de crucero, monotipos y altura en el Mediterráneo.
La 53 edición del histórico trofeo barcelonés se estructura por primera vez en tres fines de semana de competición diferenciados. El estreno tuvo lugar con la clase J70 como gran protagonista, mientras que el pasado fin de semana llegó el turno de la BCN Race Musto Offshore, la regata de altura del campeonato, con salida y llegada en Barcelona y un recorrido de media distancia por la costa catalana.

Uno de los actractivos será el Hispania, el TP52 recientemente incorporado por la Comisión Naval de Regatas… la participación contará con un altísimo nivel competitivo. La flota está dividida en diversas categorías. En ORC 0, además del Hispania, destacan barcos como el Aproperties-Blue Carbon de Toni Guiu, que defiende el título conseguido en 2025; el Vithas-Urbania de Tomás Gasset; el Tenaz de Pablo Garriga, y el Enigma de Luis Tort. con barcos llegados desde Alemania, Argentina, Bélgica, Italia, Países Bajos, Polonia, República Checa, Suiza y Uruguay… y España (Foto Orveo)
En ORC 1 se espera un espectacular duelo entre los dos DK46: el Kajsa III Soler Cabot-Cornex Capital de Rolf auf der Maur, patroneado por Luis Martínez Doreste —actual campeón del Trofeo Conde de Godó y de la Copa del Rey Mapfre como el Estrella Damm—, y el Hydra-HM Hospitales de Óscar Chaves, patroneado por Fernando León.
En ORC 2 destaca la presencia del Sorrento (Italia), el argentino Katara de Julián Sodomi, el barcelonés Es Tes Unno… de Francisco Soldevila, y con L’Immens, de los uruguayos Nicolás González y Nicolás Pesich. además del murciano Ebury Sailing Team de Javier Sabiote, patroneado por Julio Bernardeau. También estará el MSC de Ignacio Ballester, con Ana Lillo a la caña.
En ORC 3 destaca la participación del joven equipo Hydra Youth, patroneado por Ramon Aixemeno, además de habituales como el gerundense L’Oreig de Martí Gelabert y el holandés Yellow Rose de Marten Jan Ringers. También sobresale la llegada del gaditano Sálvora de Pedro Agudo.
En ORC 4-5 competirá el subcampeón de 2025, el Travieso de Ángel Blázquez, mientras que en la clase Open participará buena parte de la flota local. También este año se ha incorporado la categoría ORC A2, donde Ia Orana de Jordi Zaragoza, Bonadventure de Lluís Fargas y Món Cañellas, y Cometa de Lluís Blanchart parten como favoritos a la victoria.
Las pruebas darán comienzo este viernes a las 14:30 horas, mientras que sábado y domingo el inicio está previsto para las 12:00, con un máximo de siete pruebas programadas por categoría.

Escribe tu comentario