Tras el segundo acto se validó en Sanxenxo la Hotel Carlos I Silgar

Orión, Travesío y Cassandra se llevan los cetros dorados del Trofeo Hotel Carlos I Silgar (Fotos Juan Caballero)

La segunda jornada del Trofeo Hotel Carlos I Silgar, que este fin de semana organizó el Real Club Náutico de Sanxenxo, vio cumplidas sus expectativas, al poder concluir una prueba costera por el interior de la Ría de Pontevedra, lo que permitía validar esta vigésimo segunda edición de la regata promovida por el Carlos I Silgar, la trigésimo cuarta como Regata Ruta de Las Islas.

Los ORC se unificaron en ORC 1, 2, 3 y ORC 4, 5 y 6, con podio para la categoría Open. En los primeros, el gran vencedor fue el Orión, de Javier Pérez, del Monte Real Club de Yates de Bayona, que le ganó en compensado al ganador, en tiempo real, de la regata, el Magical, de Julio Rodríguez, del Real Club Náutico de Vigo, que fue segundo. Tercero se clasificó el Berlinguiño II, de Andrés Campos, del Real de Sanxenxo.

En los ORC 4, 5 y 6 ganó el Travesío, de Beatriz Abalo, también del Náutico de Sanxenxo, habitual en lo más alto del podio en esta cita con el Hotel Carlos I Silgar. El puesto plata fue para el Cinco Islas Albariño, de Iñaki Carbajo, del Club Náutico de Beluso. El bronce se lo adjudicó el Ronáutica Marinas, de Jorge Carneiro, del Club Náutico San Telmo.

Respecto a los Open, el peldaño más alto del podio fue para el Cassandra, de Javier Pazó, del Club Náutico Sancti Petri. Segundo, el Adaxe Catro, de Alejandro Diéguez, del Real Club de Regatas de Galicia. Y tercero el Trotto, de Ernesto Smyth, del Club Náutico Beluso.

2022-08-06: La niebla invade Sanxenxo y la Carlos I Silgar anula su primera jornada

Tras varias horas de aplazamiento el Comité de la Regata tomó la decisión de suspender el primer día de competición (Foto Juan Caballero)

La densa niebla que se apoderó desde primera hora de la mañana de todo el contorno del litoral de las Rías Baixas, impidió la celebración de la primera jornada del 22º Trofeo Hotel Carlos I Silgar – 34ª Regata Ruta de Las Islas, que organiza durante este fin de semana el Real Club Náutico de Sanxenxo.

La Ría de Pontevedra no fue ajena a este fenómeno meteorológico que, sin embargo, insuflaba una componente estable cercana a los 12 nudos de intensidad de viento.

Tras varias horas de espera, con la bandera de inteligencia izada en tierra – que indica aplazamiento – el Comité de la Regata, presidido por Carlos Villar como Oficial Principal, tomó la decisión de anular este primer día de la competición, que contemplaba la circunnavegación a las islas de Onza y Ons, con un posible recorrido costero alternativo por el interior de la ría, hasta Tambo, de ida y vuelta.

Por ello regatistas, patrones, armadores, Comité y directivos del Real de Sanxenxo se dirigieron a las magníficas instalaciones del Hotel Carlos I Silgar, donde les aguardaba su director, Leonardo López, que les ofreció una brillante recepción, muy valorada por todos los que a la misma asistieron.

2022-07-05: 20 cruceros en Sanxenxo en el Trofeo Hotel Carlos I Silgar

El sábado la flota afronta la circunnavegación de las islas de Onza y Ons perimetrando su majestuoso contorno… el domingo serán las pruebas técnicas al viento con dos bastones en la ría pontevedresa (Foto Juan Caballero)

Sanxenxo se prepara para albergar este fin de semana una de sus regatas más consolidadas del calendario oficial de competición de la Real Federación Gallega de Vela, el Trofeo Hotel Carlos I Silgar, que ya alcanza sus 22 ediciones, y las 34 como Regata Ruta de Las Islas… con 20 barcos en regata, repartidos en las tradiciones Regata, Crucero-Regata y Crucero.

Organizado por el Real Club Náutico de Sanxenxo, el Trofeo Hotel Carlos I Silgar se disputa en dos actos, este fin de semana… el sábado de navegación costera y el domingo dos mangas técnicas.

Confirmados… Magical de Julio Rodríguez del Real Club Náutico de Vigo; el Youkounkoun con Adolfo Castro a la caña, del Club Náutico de Portonovo; el Orión patroneado por Javier Pérez, del Monte Real Club de Yates de Bayona, vencedor el pasado año en ORC 2; el Ronáutica Marinas de Jorge Carneiro, del Club Náutico San Telmo; el Cinco Islas Albariño de Iñaki Carbajo, del Club Náutico Beluso; el asturiano Silfo capitaneado por José Ángel García de Marina Gijón, que ganó en 2021 la División de los ORC 3; o los pontevedreses del Berlinguiño II de Andrés Campos; o el Travesío de César Martínez…

Sanxenxo se prepara para albergar este fin de semana una de sus regatas más mimadas y consolidadas del calendario oficial de competición de la Real Federación Gallega de Vela, el Trofeo Hotel Carlos I Silgar, que ya alcanza sus 22 ediciones, y las 34 como Regata Ruta de Las Islas.

Una de las novedades de esta edición son los premios, con bonos canjeables por estancias en el Hote Carlos I, como una nueva alternativa de interactuación con los armadores de los barcos que ocupen los diferentes peldaños del podio.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Brillante cierre del multitudinario Trofeo José Luis de Ugarte-Fashion Outlet

El Marítimo del Abra, es sin duda alguna uno de los mejores náuticos del sur europeo Punto y final de la trigésimo edición del Trofeo Escuel...

Francia oro y Estados Unidos plata en la cita gaditana de la SailGP

El fuerte oleaje y la ausencia de viento en varios tramos del campo de regatas han vuelto a ser una constante. De hecho, en la primera carre...

El germano Gunnar Biniasch kaiser de la Baleària WFSS 2022

El belga Regy Dils y el español Adrián Albiñana se proclaman ganadores de la categoría WetSuitCare Open Advanced y Levitaz Open Amateur resp...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Motos de Agua Cabo de Palos Campeonato de España, domingo