Terminó en Gijón la Regata del Cantábrico con victoria del BullBox

El BullBox, de Luis Noguera vencedor absoluto de la I Regata del Cantábrico Getxo-Gijón–III Trofeo Aproches

Organizado por el Real Club Marítimo del Abra–Real Sporting Club y el Real Club Astur de Regatas, hoy se ha disputado en aguas de la bahía de Gijón la última manga de la I Regata del Cantábrico Getxo – Gijón – III Trofeo Aproches, un barlovento-sotavento de aproximadamente 9 millas de distancia con llegada enfrente del Club de Regatas.

La prueba se inició a las 13,05 horas con un viento del Nordeste de 7 nudos de intensidad, ola tendida de un metro y sol radiante. Durante la regata el viento primero bajaría hasta los 5 nudos terminando la prueba con una intensidad de 12 nudos.

El Bullbox, de Luis Noguera ha dominado de principio a fin la I Regata del Cantábrico con tres primeros en su casillero, lo que lo convierte en el vencedor absoluto de la prueba y de la clase Regata. La segunda posición en esta clase ha sido para el Mylla, de Javier Sánchez, seguido del Taxus Medio Ambiente, de Alfredo Flórez.

En la clase Crucero I, el Impredigital, de Emigdio Bedia se hizo con el triunfo, la segunda posición fue para el Aizen, de Gustavo Arce, seguido por el Kenex V, de Ignacio Giménez.

El Kohen, de Juan Carlos Estefanía, se subió a lo más alto del cajón en la clase Crucero II, la segunda plaza es para el Negus II, de Aitor Aguirre seguido del Najwa, de Juan Moris.

En III Trofeo Aproches, el vencedor en la clase regata ha sido de nuevo el Bullbox, de Luis Noguera, seguido del Taxus Medio Ambiente, de Alfredo Flórez, la tercera posición la obtuvo el Mylla, de Javier Sánchez.

El Impredigital, de Emigdio Bedia ha sido el más rápido en Crucero I, la segunda posición la obtuvo el Kenex V, de Ignacio Giménez, cerrando los puestos de honor el Aizen, de Gustavo Arce.

Pedro Guerra a la caña del Ita II, ha sido el mejor en la clase Crucero III, seguido por el Kohen, de Juan Carlos Estefanía y del Leónidas, de Juan Manuel Quevedo.

2022-08-06: La Regata del Cantábrico a falta de su jornada final en Gijón

Solo resta la última jornada de la I Regata del Cantábrico Getxo-Gijón, III Trofeo Aproches, cuyas últimas pruebas se disputan en aguas asturianas (Foto Félix G.Muñiz)

Después de que en la tercera prueba del sábado – programada con una regata costera a Luanco- ningún barco entrara en tiempo al caer el viento, el Bullbox de Luis Noguera, de Puerto Ría de Avilés, es primero en la clase Regata junto con el Mylla cántabro de Javier Sánchez en la segunda posición también con tres puntos.

Tercero es el Taxus Medio Ambiente de Alfredo Flórez, del Real Club Astur de Regatas, y cuarto y quinto son el Mueyu de Miguel Arriola y el Despeinada de Carlos Maidagan, ambos del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club.

Por su lado, el Impredigital de Emigdio Bedia, del Real Club Marítimo de Santander, lidera la clase Crucero I, en la que el Kenex V de Ignacio Giménez es segundo y el Aizen de Gustavo Arce tercero. Además, el Kohen de Juan Carlos Estefanía y el también vizcaíno Negus II de Aitor Agirre llegan igualados a la jornada decisiva de este domingo en la clase Crucero II.

2022-08-05: Bullbox manda en la Regata del Cantábrico tras el segundo asalto

El BullBox, de Luis Noguera en la clase Regata, el Impredigital, de Emigdio Bedia en Crucero I y el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de
Roberto Álvarez Bucetas en Crucero II, vencedores del primer barlovento-sotavento celebrado ayer en Gijón, de la I Regata del Cantábrico – III Trofeo
Aproches… mañana sábado a las 13 horas tendrá lugar la salida de la etapa costera poraguas asturianas (Foto Félix G.Muñiz)

Bajo la organización del Real Club Marítimo del Abra–Real Sporting Club y el Real Club Astur de Regatas de Gijón en la jornada del viernes se ha disputado en la bahía gijonesa, el primer barlovento-sotavento de algo más de 11 millas de recorrido, con la línea de llegada situada en las inmediaciones del club anfitrión.

El barco avilesino Bullbox, de Luis Noguera que ya había ganado la primera regata de altura entre Getxo y Gijón volvió a ser el barco más rápido de la flota y fue el ganador en la clase Regata. La segunda posición la obtuvo el santanderino, Mylla patroneado por Javier Sánchez, seguido por el local Taxus Medio Ambiente, de Alfredo Flórez.

En la clase Crucero I, el primero en cruzar la línea de llegada fue el santanderino, Impredigital de Emigdio Beida, seguido de otro barco cántabro, el laderano Kenex V, de Ignacio Giménez, la tercera plaza la obtuvo el gijonés Orbayu II, de Miguel Suárez.

El barco de la Universidad de Oviedo – Grupo Isastur, con Roberto Álvarez Bucetas a la caña, dominó en la clase Crucero II llevándose el triunfo en la manga, la segunda posición fue para el vizcaíno Kohen, de Juan Carlos Estefanía, cerrando los puestos de honor el Ita II, del gijonés Pedro Guerra.

2022-08-04: La flota de la Regata del Cantábrico ya está en Gijón

ULTIMA HORA: Bullbox y Aizen lideran sus clases tras la Getxo-Gijón de la Regata del Cantábrico

La I Regata del Cantábrico Getxo-Gijón, III Trofeo Aproches, organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club y el Real Club Astur de Regatas, está liderada por el Bullbox de Luis Noguera, del Puerto Ría de Avilés, en la clase IRC y por el Aizen de Gustavo Arce, del Real Club Marítimo de Santander, en la división Plus-One 50+.

Tras vientos flojos de todo tipo de componentes, el Bullbox llegó desde Getxo a Gijón tras las 125 millas a las 11.08 de este jueves después de más de 22 horas de navegación. Segundo tras el Bullbox es el Kenex V de Ignacio Giménez y tercero el Mueyu de Miguel Arriola. Entre los Plus-One 50+ el Aizen está clasificado por delante del Mylla de Javier Sánchez y del Kraken de Sergio Salcines. El Mylla fue el primero en tiempo real al llegar a las 9.57.

Tras la llegada de las embarcaciones a Gijón, las pruebas seguirán este viernes con un barlovento-sotavento a las 16 horas, una costera el sábado (13 horas) y la cuarta el domingo -otro barlovento-sotavento- con inicio a las 13 horas en Gijón… estas pruebas se incorporan barcos de Gijón. 

2022-08-03: La Regata del Cantábrico partió con vientos flojos de Las Arenas rumbo a Gijón

Puntuable para la Liga Plus-One 50+, empezó con escaso viento a las 13 horas con una larga regata costera y terminará después con varios recorridos en aguas asturianas

La I Regata del Cantábrico Getxo-Gijón, III Trofeo Aproches, organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club y el Real Club Astur de Regatas, comenzó este miércoles a las 13 horas con poco viento en la salida en las aguas del Abra.

Finalmente 25 barcos vizcaínos, guipuzcoanos, asturianos y cántabros navegan para completar este recorrido de unas 125 millas entre los puertos de Getxo y Gijón. Tras la llegada de las embarcaciones a la localidad asturiana, las pruebas seguirán allí el viernes con un barlovento-sotavento a las 16 horas, una costera el sábado (13 horas) y la cuarta el domingo -otro barlovento-sotavento- con inicio a las 13 horas. La flota se divide en dos divisiones: División IRC (Regata, Crucero I y Crucero II) y División Plus-One 50+ (regata para cuya Liga es puntuable).

En esta I Regata del Cantábrico Getxo-Gijón, que arrancó con poco viento del nordeste de 2-3 nudos, participan barcos del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club como el Rat Pack de Javier Chávarri, el Mueyu de Miguel Arriola, el Despeinada de Carlos Maidagan, el Kohen de Juan Carlos Estefanía, el Miss Daisy de Eric Jáuregui, el Thelonious de Jon Garai, el Kantarepe Iru de Javier Sanchidrián y el Negus II de Aitor Agirre; además del Marmotinha de Koldo Báez -este último de Orza-. Los asturianos del Taxus Medio Ambiente de Alfredo Flórez, el Wanted de Ricardo Simal y el Orbayu II de Miguel Suárez estarán bajo bandera del Real Club Astur de Regatas y el Bullbox de Luis Noguera por parte del Puerto Ría de Avilés. También salieron de las aguas del Abra los guipuzcoanos del Mirua de José Luis Artola (Hondarribia) y el Andarax Bi de Josu Portularrume (Zumaia). La representación cántabra es amplia con el Impredigital de Emigdio Beida, el Aizen de Gustavo Arce, el Mylla de Javier Sánchez y el Marieta de Pedro Guijarro (Real Club Marítimo de Santander); el Go Blue de Ángel Herrerías (Real Club Náutico de Castro Urdiales); y el Kenex V de Ignacio Giménez y el Kraken de Sergio Salcines (Real Club Náutico Laredo). Completan el listado de tripulaciones las de La Saiola de Claudio Doce y el Nawja de Juan Moris (Virgen del Mar).

2022-08-01: La Regata del Cantábrico pide paso: 30 barcos en su primera edición

La cira cantábrica es la heredera de la antigüa Chysler y de la más moderna del Gaitero

La primera edición de la Regata del Cantábrico Getxo-Gijón, III Trofeo Aproches, despunta en este inicio de agosto entre las pruebas del calendario organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, al que se une en esta cita el Real Club Astur de Regatas.

La prueba, con 30 barcos vizcaínos, guipuzcoanos, asturianos y cántabros, se disputa entre los puertos de Getxo y Gijón, entre los días 3 y 5, y luego ya en la localidad asturiana entre los días 5 y 7 de agosto. La flota se divide en dos divisiones: División IRC (Regata, Crucero I y Crucero II) y División Plus-One 50+ (regata para cuya Liga es puntuable).

El programa del evento arranca este martes con la confirmación de inscripciones; registro y documentación, con una reunión de patrones en la Escuela de Vela José Luis de Ugarte. Este miércoles, a las 13.00 horas, comienza la primera prueba con el recorrido costero entre Getxo y Gijón de unas 135 millas. Después, los siguientes recorridos son en aguas asturianas. El viernes comenzará la segunda (barlovento-sotavento) a las 16 horas, con la tercera el sábado (una costera) y la cuarta el domingo (otro barlovento-sotavento) con inicio a las 13 horas. La clausura y entrega de trofeos será en el Edificio Social del Real Club Astur de Regatas.

Están inscritos barcos del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club como el Rat Pack de Javier Chávarri, último ganador de la Regata Costa Vasca-Trofeo Ballena de Oro, el Despeinada de Carlos Maidagan, el Kohen de Juan Carlos Estefanía, el Miss Daisy de Eric Jáuregui, el Thelonious de Jon Garai, el Kantarepe Iru de Javier Sanchidrián y el Negus II de Aitor Agirre; además del Marmotinha de Koldo Báez, el Lasai de Gonzalo Arnal, La Galea de Christian Reinicke o el Txankletas de Oskar Iturbe (estos cuatro de Orza).

Los asturianos del Wanted de Ricardo Simal, el GS1 de Fernando Alonso y el Orbayu II de Miguel Suárez estarán bajo bandera del Real Club Astur de Regatas y el Bullbox de Luis Noguera por parte del Puerto Ría de Avilés. También están inscritos los guipuzcoanos del Kribi de Juan Manuel Pereiro (Real Club Náutico de San Sebastián), el Mirua de José Luis Artola (Hondarribia) y el Andarax Bi de Josu Portularrume (Zumaia). La representación cántabra también es extensa con el Impredigital de Emigdio Beida, el Aizen de Gustavo Arce, el Mylla de Javier Sánchez y el Marieta de Pedro Guijarro (Real Club Marítimo de Santander); el Go Blue de Ángel Herrerías (Real Club Náutico de Castro Urdiales); y el Kenex V de Ignacio Giménez y el Kraken de Sergio Salcines (Real Club Náutico Laredo). Completan la treintena de tripulaciones las de La Saiola de Claudio Doce y el Nawja de Juan Moris (Virgen del Mar).


Compártelo:

Quizás también te interese...

La Copa del Rey reparte nueve títulos en Palma

La histórica 40 edición de la Copa del Rey Mapfre se completó con pleno de parciales en las nueve clases participantes… el Embat, el f...

Las canarias Paula e Isabel Laiseca oro en el Mundial29er de El Balís

Las hermanas Paula e Isabel Laiseca celebrando el título mundial de 29er en El Balís (Foto: Laura Carrau) Los argentinos Máximo Videla y Tad...

Punto y final para la Discoveries Race en el Náutico Gran Canaria

El Swing gana la última etapa de la III Discoveries Race entre Funchal y Las Palmas de Gran Canaria El Swing gana la última etapa de la Disc...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Discoveries Race, llegada a Las Palmas de Gran Canaria