“Taxus MedioAmbiente” de Alfredo Flórez gana en Gijón el Trofeo El Comercio

El la jornada del sábado las condiciones meteorológicas marcaron la prueba, con viento del Nordeste que llegaría hasta los 20 nudos de intensidad y mar de viento con ola corta de 2 metros de altura, lo que provocaría roturas en varias embarcaciones y algún abandono. El domingo las condiciones mejoraron, el viento volvió a soplar del Nordeste hasta alcanzar los 15 nudos con mar de fondo de un metro de altura (Foto Félix G.Muñiz)

El la jornada del sábado las condiciones meteorológicas marcaron la prueba, con viento del Nordeste que llegaría hasta los 20 nudos de intensidad y mar de viento con ola corta de dos metros de altura, lo que provocaría roturas en varias embarcaciones y algún abandono… el domingo las condiciones mejoraron, el viento volvió a soplar del Nordeste hasta alcanzar los 15 nudos con mar de fondo de un metro de altura (Foto Félix G.Muñiz)

El Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez vencedor absoluto de la trigésima edición de la Regata Villa de Gijón de Cruceros-Trofeo El Comercio, que organizó el Real Club Astur de Regatas. Flórez se impuso igualmente en la clase I. El Silfo, de José Ángel García fue el más rápido en la clase II.

En la clase I, el Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez fue el mejor en ambas jornadas, mantuvo el control de principio a fin en las dos mangas, situándose en cabeza desde el inicio, cruzó la línea de llegada en primer lugar, proclamándose vencedor absoluto del Trofeo.

La segunda posición en la tabla la obtuvo el Wanted, patroneado por Ricardo Simal, que terminó segundo en la regata del sábado y tercero en la del domingo. El tercer lugar fue para el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas. Los universitarios fueron cuartos en la regata inaugural y gracias al segundo lugar obtenido en la manga del domingo cerraron los puestos de honor en la clase I. Por su parte, Miguel Suárez a bordo del Orbayu II terminó en tercera posición en la regata inaugural.

En la clase II, el triunfo fue para el Silfo, de José Ángel García que con un segundo y un primero en su casillero se imponía por un punto de diferencia a el Ita II, de Pedro Guerra, primero el sábado y tercero el domingo. El Tinoa, de José Antonio Fanjul terminaría en tercera posición después de apuntarse un tercero y un cuarto lugar. El Leónidas, de Juan Manuel Quevedo fue segundo en la regata del domingo.

2020/09/03: Turno en Gijón para la decana de las regatas de cruceros asturianas: el Trofeo El Comercio

Las aguas de Gijón en esta época del año son espléndidas para la vela de crucero (Foto Félix G.Muñiz)

Las aguas de Gijón en esta época del año son espléndidas para la vela de crucero (Foto Félix G.Muñiz)

Este fin de semana tendrá lugar en aguas de la bahía de San Lorenzo, la trigésima edición de la Regata Villa de Gijón de Cruceros-Trofeo El Comercio, que organiza el Real Club Astur de Regatas, contando con el patrocinio del medio de comunicación gijonés del Grupo Vocento.

La prueba es la decana del Club de Regatas de Gijón… reunirá en la bahía de San Lorenzo a gran parte de la flota de cruceros de la Villa de Jovellanos… se celebrarán dos mangas, una por jornada, con señal de atención, el sábado a las 15,00 horas y el domingo a las 13,00 horas.

Los vencedores en la pasada edición fueron el GS1, de Fernando Alonso, en la clase I, en la clase II, el mejor fue el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas, mientras que, Juan Quevedo a bordo del Leónidas se impuso en la clase III.


Compártelo:

Quizás también te interese...

2008 un joven regatista de 420 destaca en la Copa de España… llamado Nicolás

Nicolás Rodríguez y Ricardo Lorenzo en diciembre 2008 en la Lagoa en Vigo… con ellos en la entrega del premio Jorge Santos y Estanisla...

El diputado Gorka Gómez recibe a una delegación del Campeonato del Sur de Europa de...

Para la Deputación sigue siendo básico traer eventos deportivos, que vienen bien para sectores tan perjudicados como la hostelería, según re...

Xammar-Nico Rodríguez espléndido bronce olímpico en 470M… que mereció ser plata

Xammar-Nico Rodríguez espléndido bronce olímpico en 470M… que mereció ser plata (Fotos María Muíña) Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez d...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Semana de Melilla de Vela Ligera, martes