Tarhunz de las Heras-Oriol destrozó los pronósticos en la Sitges-Ciutadella

El Tarhunz, de Diego de las Heras, a 5 minutos y 52 segundos de la victoria absoluta en la décima edición de la Regata Sitges-Ciutdadella

Terminó con final feliz la Regata Sitges-Ciutadella, tras la preocupación del jueves y la casi desesperación del viernes… ante una situación de falta de viento muy preocupante, hasta el punto que casi se daba por hecho que nadie alcanzaría, dentro del tiempo límite, la llegada.

Por ello en la mañana del sábado de los 19 barcos que habían tomado la salida, a penas quedaban tres en regata: el Vinga, Swan 391 del suizo Roman Orbist y el Diabolic, Sunf Fast 35 del belga Glen de Brouwer.

La tercera embarcación en liza merece mención aparte, pues el Tarhunz, el X41 de Diego de las Heras, co-patroneado por Oriol Tomás Ortiz, en categoría A2 y compitiendo por el Club Marítimo de Torredembarra luchó contra el crono hasta al final y fue la único barco en cruzar la línea de llegada frente al Castell de San Nicolás en Ciutadella.

Tras más de 31 horas de esfuerzo para sacar el máximo rendimiento a su barco frente a los vientos flojos y variables, sobrepasaron el tiempo límite, establecido a las 20:30 del sábado, por tan solo 5 minutos y 53 segundos, algo menos de 6 minutos que les apartaron de la victoria absoluta.

2022-06-18: El viento se ausenta en el décimo aniversario de la Regata Sitges-Ciutadella

Enrique Curt, Presidente del Club Náutico Skipper y promotor de la prueba, hizo entrega a Albert Bertrán, Presidente de Port de Sitges, de una placa conmemorativa de la X edición de la regata, en agradecimiento al apoyo continuado de esta entidad

Décimo aniversario de uno de los eventos de crucero organizados con el tutelaje del gran promotor de eventos náuticos e inolvidable editor… Enrique Gómez Curt: la Regata Sitges-Ciutadella.

En la reunión de patrones ya se adelantó que las previsiones de viento no eran muy esperanzadoras. Efectivamente, en el momento de dar la salida, prevista para las 11:00 del viernes 17, el viento reinaba por su ausencia.

El Comité de regata se vio obligado a aplazar la salida y decidió recortar el recorrido. Hizo navegar a la flota a motor rumbo a Ciudadela, con un doble objetivo: recortar el recorrido ante la previsión de brisas débiles para toda la jornada y buscar viento franco mar adentro, fuera del desvente que produce el macizo del Garraf, frente a las costas de Sitges.

Finalmente la salida tenís lugar a las 13:16:00 a 10 millas de Port de Sitges, con viento de poniente de una intensidad de 5-6 nudos. Entre los 19 barcos que tomaban la salida destacaba la presencia de dos navegantessolitarios: Jaume Mercader con el Zeta (X372) y Eduardo de las Heras, con el Esther (Visiers Fortuna 9).

Un total de seis embarcaciones participan en la categoría A2, destacando la presencia del equipo belga de Glenn de Brouwer, a bordo del Didiabolic (Sun Fast 35), el Tarhunz (X41) patroneado por Diego de las Heras y el Gida III (Grand Soleil 43) de David Rabadán.

La categoría de Tripulación Completa, contaba con 11 barcos, entre los que se encontraban representantes tanto de la localidad de salida, con el Meigas Fora (X99) del Club de Mar de Sitges, patronado por Jaume Llobet, como del club que acoge la llegada, con el Pim Pam (First 40.7) patroneado por el danés Jesper Bejer compitiendo por el Club Nàutic Ciutadella.

Ante la falta de viento durante todo el viernes y la noche del sábado, el progreso de la flota ha sido realmente lento… estando confirmado que al menos cinco barcos han comunicado ya su retirada de la regata, y existen serias dudas sobre si algún participante conseguirá cruzar la línea de llegada frente al Club Nàutic Ciutadella antes de que expire el tiempo límite, establecido a las 20:30h de hoy sábado.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Lamadrid, cuarta a dos jornadas para el final de los Juegos Mediterráneos

Pilar Lamadrid (Foto: Sailing Energy) La quinta jornada de los Juegos Mediterráneos, que se vienen disputando desde este lunes en Argelia, h...

Mercedes-Benz Valdisa de Luis Doreste líder del Trofeo de La Reina en Valencia

El Mercedes-Benz Valdisa navegando este viernes en aguas de Valencia (Foto: José Jordan) La primera jornada del Trofeo de La Reina, que se c...

El New Zealand Race Day de la Superyacht Cup Palma… deja todo en el aire

La edición de 2022 de la regata de superyates más antigua de Europa llega a su fin mañana sábado con el St Regis Race Day, que decidirá los ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Highlight Windsurfer Europeans Brava Cup, viernes