Siradella, Calzadillas Br, Sánchez, Camazo y Hermida vencedores en Portosín

Para Carla Sánchez era el triunfo en ILCA 4 y para Pelayo Gómez el trofeo en ILCA 6

A una semana vista de la Navidad, el Real Club Náutico Portosín ha organizado con gran éxito de convocatoria su I Campeonato Social, una cita con todas las clases y categorías de su dilatada y experimentada Escuela de Vela que ha contado con una gran participación. No en vano, la Clase Crucero reunía hasta once barcos en el agua.

Uno de los mejores veleros de la comarca del Barbanza, el Siradella, de Francisco Gude, se hacía con el triunfo, en una demostración de poderío ratificada por una tripulación consolidada. Le seguía en el puesto plata el Dracco, de Pablo Oliver, cerrando el cajón del podio el Monterrei, de Paula Fernández.

Los Cruceros trazaban un recorrido costero por el interior de la Ría de Muros y Noia, recortado en millas ante un norte que iba aflojando sus nudos de intensidad, hasta quedarse en apenas un suspiro, lo justo para dar las llegadas.

Por el contrario, la vela ligera navegaba en el interior de la bocana del puerto deportivo, abonados a una lámina de agua que mantuvo presión todo el tiempo hasta poder completar las cuatro pruebas programadas.

En las modalidades juveniles vencían en 420 las hermanas Calzadilla, Carlota y Eva, con cuatro parciales en oro. Para Carla Sánchez era el triunfo en ILCA 4, anterior Láser 4.7; y para Pelayo Gómez el trofeo en ILCA 6, anterior Láser Radial.

2021-12-17: Novedosa regata multiclase en Portosín… el I Campeonato Social de Vela

Con la salida programada a las 12.00 h y de manera ininterrumpida se irán dando los sucesivos bocinazos a todas las clases y categorías. Desde la vela infantil y de promoción hasta los avezados cruceristas que conforman la parte deportiva del club de Portosín

El Real Club Náutico Portosín organiza la primera edición del Campeonato Social, destinado a las diferentes clases que navegan en su destacada Escuela de Vela pretende ser un evento que, en la Ría de Muros y Noia, sirva de cierre de la temporada.

Optimist Fibra, Optimist Plástico, ILCA 4, 6 y 7, así como 420 y Clase Crucero, ofrecerán un espectáculo visual sobre las aguas muradanas y noiesas, en una única jornada en la que esta miscelánea multiclase trazará diversas líneas a lo largo y ancho de toda la ría.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Para Bruno Iglesias (Riveira) y Pepa Bermúdez (La Coruña) el Meeting Gadis-Semana A...

Los 150 optimist ofrecieron espectáculo en la ría coruñesa (Foto Pedro Seoane) Bruno Iglesias del Club Náutico Deportivo de Riveira y la pon...

Biobizz de José Azqueta se impone en el segundo acto del Trofeo Náutica Digital

Un flojo viento sur condicionó la segunda jornada en Las Arenas La segunda jornada del I Trofeo Náutica Digital, organizado por el Real Club...

El viento se ausentó en Baiona… y la Baitra de J80 cosechó una jornada en blanco

La ría de Baiona tenía todas las papeletas esta tarde para que el viento fallase… y así fue la jornada quedó en blanco (Foto Rosana Ca...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: #69 Tripulante 18, la “Radio de la Náutica”