Semana Abanca: El GP Deputación da Coruña cierra la Liga Nacional Remo Mar en Sada

Seijas (Gallega de Remo), Cristina Capelán (Deputación) Tostado (Náutico Sada) y Javier Alvarez (Abanca)(Foto Manuel Pedro)

El Remo de Mar celebra este fin de semana el último acto de la que es la primera edición de su Liga Nacional: el Gran Premio Deputación da Coruña, inmersa en la Semana Abanca. Sada se une a la lista de ciudades que han vivido los eventos puntuables, de esta especialidad llamada a ser el remo olímpico han sido: Barcelona, Tarragona, Alicante, Málaga, La Línea, Vigo, Getxo y San Sebastián.

El gran evento era presentado en el Palacio Provincial de A Coruña, que contó con la presencia de representantes de la Deputación da Coruña (Cristina Capelán), la Federación Gallega de Remo (Manuel Sada), del club organizador que es el Club Náutico de Sada (Enrique Tostado) y de la Semana Abanca (Javier Alvarez).

La ría de Betanzos acogerá desde el viernes con la jornada de entrenamientos oficiales, a los equipos de andaluces, valencianos, catalanes, vascos, gallegos y portugueses… que llegan a la recta final de esta primigenia Liga, que tiene rango de Campeonato Ibérico.

Por Galicia es preciso resaltar al Club de Remo Vigo que desplazará a Sada sus 20 mejores especialistas de ambos sexos, con el sano propósito de lograr el título nacional de la Liga, de la que es líder destacado a falta del evento de cierre. En línea de salida las categorías cadete, juvenil, senior y máster (tanto masculino, femenino como mixto) que navegarán en las clases de 1 tripulante… 2 y 4 (con timonel).

Satisfacción plena de la Deputación da Coruña, así lo manifestó su diputada de deportes, Cristina Capelán Cancelo (Foto Manuel Pedro)

La armada gallega la componen Vigo, Noia, San Felipe (Ferrol), Mugardos, Esteirana (Muros), Tui, Cabo de Cruz (Boiro), Ares y Mandeo (Bergondo). Por la zona mediterránea y sur atlántica destacar al Linense gaditano, al Náutico El Campello, al Real Club Náutico de Torrevieja y al Real Club de Regatas de Alicante… mientras que por el remo vasco han confirmado su participación clubes de la calidad contratada del Ur Kirolak de San Sebastián o el Arkote Arraun Taldea de Vizcaya.

La competición se celebrará en dos jornadas: sábado y domingo, estando prevista la clausura al término de las mangas del domingo, lo que será al mediodía… el fin de fiesta la entrega el título de campeón de la Liga Nacional de Remo Mar… que será entregado en el Paseo Marítimo de Sada por la presidenta del remo español Asunción Loriente.

Completan el programa de este largo fin de semana del remo internacional en Sada, el Congreso Ibérico de Remo de Mar, que tendrá lugar por la tarde del viernes 12, así como la Gala del Remo Galego en la que se entregarán los Premios Ciudad de Sada y que se celebrará a partir de las siete de la tarde del sábado. Ambos actos tendrán por escenario el auditorio de la Casa la de Cultura Pintor Llorens, presididos por el regidor de la ciudad coruñesa Oscar Benito Portela Fernández.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Banyoles, Helios y Nàutic Tarragona podio de la Copa Primavera

Terminó la Copa Primavera de remo olímpico en aguas de Banyolas, con significadas ausencias en la pista, en la que el Club Natació Banyoles...

Asamblea del remo en Sevilla… quien siembra vientos recoge tempestades

El remo español está sumido en un caos del que solamente se saldrá, si la presidenta asturiana de la Federación Española, hace lo más coher...

Regata Cristo del Mar: 700 atletas valencianos en remo de banco fijo

En la competición se han decidido los campeones autonómicos para las categorías cadete, juvenil, absoluto y veterano, tanto masculinos como ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?