Se confirmó la victoria de Miguez-Pardo en el Ciudad de La Coruña de Snipe

A la entrega de premios asistieron Manuel Villaverde, presidente de la Real Federación Gallega de Vela; Mónica Martínez, Concejala de Deportes de A Coruña; Fernando Míguez, vocal de Vela y el Comodoro del Real Club Náutico de La Coruña, Jorge Etcheverría

La dupla Marcos Míguez-Jose Ramón Pardo del Club Náutico Marina Coruña se adjudicaron el Campeonato Gallego de la clase Snipe, que organizó este fin de semana el Real Club Náutico de La Coruña.

Con tres victorias y un segundo puesto vencen también en el 49 Trofeo Ciudad de La Coruña de esta clase, uno de los más prestigiosos y antiguos que se disputan en España… Míguez y Pardo llevan ya tres triunfos en el Ciudad de La Coruña, al igual que Jaime de Miranda y Manuel Bermúdez de Castro. Hay que recordar que en propiedad, al ganar en cinco ocasiones, sólo tiene esta Torre de Hércules en plata, el malagueño Félix Gancedo.

Este domingo, pese a las adversas condiciones de tiempo se pudo dar la salida a la cuarta manga las 15.10 horas –una hora más tarde de lo previsto–, con 14 nudos de fuerza pero olas de 2,5 a 3 metros. El triunfo en esta última manga fue para Jaime de Miranda y Juan García Tizón que lograron la quinta plaza final.

Por su parte Juan Cajade y Tiago Padrón (Marina Coruña) quedaron segundos aunque en la última manga tuvieron su peor resultado (un quinto puesto) del torneo, en donde se contó con el patrocinio de Gadisa y Aguas de Cabreiroá.

La tercera posición fue para el asturiano Francisco Silvela y Mauro González Regueral (Náutico coruñés), que fueron de menos a más: 14-2-3-4. La otra tripulación del Club organizador, formada por Jorge y Marta Tábara, que quedaron cuartos, tras bajar hoy a la séptima posición en la última manga.

Trofeo Ciudad de La Coruña-Campeonato Gallego de Snipe-Clasificación Final

2022-06-18: Míguez-Pardo del Náutico Marina Coruña lideran el Gallego de Snipe

La segunda y última jornada será este domingo para intentar celebrar otras tres mangas previstas y por la tarde tendrá lugar la entrega de premios en las instalaciones de la Escuela de Vela del Náutico, a la que asistirán el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde, la Concejala de Deportes de A Coruña, Mónica Martínez y directivos herculinos, entre ellos Jorge Etchevarría Mazaira, el comodoro

Primera jornada del Trofeo Ciudad de La Coruña de Snipe… con rango de Campeonato Gallego de la Clase y que está organizando el Real Club Náutico de La Coruña… en el que los jueces tuvieron que trabajar mucho y bien para cumplir con el programa previsto.

Tres horas fueron las que se puso la paciencia a prueba de los 28 snipistas, para que con apenas 8 nudos de viento, se pudiera completar la primera de las tres mangas que al final se celebrarían… y que eran ganadas por la dupla Marcos Míguez-Jose Ramón Pardo del Club Náutico Marina Coruña.

La segunda plaza provisional es para sus compañeros de Club Juan Manuel Cajade-Tiago Padrón, con dos segundos y un tercer puesto. La tercera plaza es para Jorge y Marta Tábara, del Náutico de La Coruña, con dos cuartos y un quinto.

Por su parte Fernando Tajuelo y Claudia Díaz son cuartos (3-6-6) y Patricio de Haz-Mario Pérez del Real Club Náutico de Vigo son quintos (7-7-4). El asturiano Francisco Silvela y el coruñés Mauro González Regueral se colocan en la sexta plaza y que fueron de menos a más (14-3-2).

Otra tripulación del Real Club Náutico de La Coruña, la de Jaime de Miranda y Juan García Tizón, que son de momento segundos en el ránking gallego de la temporada, hizo un octavo, un quinto y un DNF en la tercera manga, que les lleva a la décima posición.

Trofeo Ciudad de La Coruña-Campeonato Gallego de Snipe-Clasificación

2022-06-16: 20 snipes en el Trofeo Ciudad de La Coruña

Entre los favoritos Jaime de Miranda y y Juan García Tizón, segundos en el actual ránking gallego; Jorge y Marta Tábara, Fco Javier García Tizón y César Herrero, y Miguel Cid y Pablo Biarge

Una veintena de snipes disputarán este fin de semana el legendario Trofeo Ciudad de La Coruña, que cumple su cuadragésimo novena edición organizado por el Real Club Náutico de La Coruña, y que comenzará a las dos de la tarde de este sábado, con pruebas a lo largo de todo el fin de semana.

Esta edición tiene la calidad oficial de ser el Campeonato Gallego y entra una vez más en el calendario nacional. Se trata de una de las competiciones más antiguas de las que se celebran en España y además Galicia cuenta con una de las más importantes y la más antigua flota de este barco.

Este Trofeo, una Torre de Hércules en plata de gran tamaño, comenzó a disputarse en 1973 y su primer vencedor fue el malagueño Félix Gancedo, uno de los mejores regatistas españoles de todos los tiempos, con su mítico Gran Numa. Además Félix Gancedo es el único deportista que posee el trofeo en propiedad al vencer en cinco ocasiones… el último ganador del evento en la edición del pasado año fue la tripulación formada por Jaime de Miranda y y Juan García Tizón.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Marnatura 1 lider del segundo acto de las J70 Villalia Winter Series en Vigo

• Primera jornada del acto segundo en la ría de Vigo, con vientos del oeste de 6 a 10 nudos, que solamente permitió celebrar dos mangas, que...

Semana Abanca: mucho viento en el Meeting Gadis, con dominio del norte

El coruñés Andres Gago, tras él la viguesa Carolina Comesaña de Canido (Foto Pedro Seoane) Bruno Iglesias del Club Náutico Deportivo de Rive...

Solventis toma el mando de la Gestilar, tras una gran jonada del Marías lusitano

El J80 de Malalo, con Alberto García a la caña en esta ocasión, es el nuevo líder (Foto Roy Alonso) Debut del Marias lusitano, que hizo hono...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: #112 Tripulante 18, la “Radio de la Náutica”