Se celebró en Entrepeñas un exitoso autonómico de Windsurf de Castilla La Mancha

El club Orillas de Alocén, situado en el mismo municipio ribereño de Alocén, fue la entidad deportiva que impecablemente organizó esta regata (Foto Alfonso Tertre)

El club Orillas de Alocén, situado en el mismo municipio ribereño de Alocén, fue la entidad deportiva que impecablemente organizó esta regata (Foto Alfonso Tertre)

Se celebró en el imponente pantano de Entrepeñas, el plena provincia de Guadalajara, el Campeonato de Wiundsurf de Castilla la Mancha para las categorías infantil y junior, en el que participaron medio centenar de jóvenes windsurfistas de Cuenta, Toledo y Guadalajara… que representaron a los clubes más destacados de toda la comunidad.

Hubo una notable participación, cercana a medio centenar de deportistas, con jóvenes windsurfistas desde los 7 a los 22 años. Muchos de ellos compitieron representando a diferentes clubes deportivos de vela existentes en tres de las cinco provincias de la región: esde hace varios años participan en este proyecto de iniciación al windsurf en competición, también acudieron a esta prueba regional. Además, al tratarse de una regata abierta, hubo una nutrida presencia de regatistas de la vecina Comunidad Autónoma de Madrid.

En infantil femenino, Ángela Lozano de Guadalajara lograba la primera plaza, seguida de la toledana Martina Espadas, siendo Valeria García de Alocén, la tercera. Por los chicos, triunfo claro del madrileño Daniel Postigo, en el segundo lugar quedaba el también madrileño Ignacio del Villar, siendo tercero el guadalajareño Alex Polo.

Los junior agrupaban a los regatistas de 15 a 22 años… siendo María Salgado la mejor entre las chicas, por delante de Paula Siqueira y Lucía López. Entre los hombre el mejor Gonzalo del V illar, seguido de Miguel Bailo y Víctor Lorenzo.

En categoría femenina, claro triunfo de María Salgado. Esta madrileña mostró un alto pundonor y muchas ganas de regatear. Tras salgado se situó la guadalajareña Paula Siqueira, del club deportivo Orillas de Alocén. En tercera posición se clasificó la deportista local Lucía López.

Como cierre a dos intensas jornadas se celebró la entrega de premios, que estuvo presidida por Jesús Ayuso alcalde de Alocén y por Cocha Valledor presidenta de la Federación de Castilla La Mancha.

INFANTIL FEMENINA
1ª- Ángela Lozano. Orillas de Alocén
2ª – Martina Espada. Independiente
3ª – Valeria García. Orillas de Alocén

INFANTIL MASCULINO
1º.- Daniel Postigo. Comunidad de Madrid
2º.- Ignacio del Villar. Comunidad de Madrid
3º.- Alex Polo. Orillas de Alocén.

JUNIOR-JUVENIL FEMENINA
1ª.- María Salgado. Comunidad de Madrid
2ª.- Paula Siqueira. Orillas de Alocén
3ª.- Lucia López. Orillas de Alocén

JUNIOR-JUVENIL MASCULINO
1º.- Gonzalo del Villar. Comunidad de Madrid
2º.- Miguel Bailo. CSKC. Cuenca
3º.- Víctor Lorenzo. CN. Serranillos (Toledo)


Compártelo:

Quizás también te interese...

2008 un joven regatista de 420 destaca en la Copa de España… llamado Nicolás

Nicolás Rodríguez y Ricardo Lorenzo en diciembre 2008 en la Lagoa en Vigo… con ellos en la entrega del premio Jorge Santos y Estanisla...

El diputado Gorka Gómez recibe a una delegación del Campeonato del Sur de Europa de...

Para la Deputación sigue siendo básico traer eventos deportivos, que vienen bien para sectores tan perjudicados como la hostelería, según re...

Xammar-Nico Rodríguez espléndido bronce olímpico en 470M… que mereció ser plata

Xammar-Nico Rodríguez espléndido bronce olímpico en 470M… que mereció ser plata (Fotos María Muíña) Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez d...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Semana de Melilla de Vela Ligera, martes