Se celebró en el Grao de Castellón la Copa de Sup Race de larga distancia

La prueba de la Copa de España de Castellón de la Plana fue puntuable también para la liga Fesurfing CMS

En la playa castellonense del Grao… cuando eran las 9 de la mañana, cuando se celebró la primera reunión de patrones, la temperatura era de alrededor de los 7ºC con viento de tierra de 12 nudos y el cielo despejado… y las previsiones eran que no se iba a pasar de 13 grados, aumentaría el viento y se nublaría, lo que finalmente se cumplió.

La categoría Élite disputó la prueba en un circuito triangular de 5 Km al que tuvo que dar dos vueltas. El primer lado del triángulo tenía dirección norte con un sidewind que los deportistas pudieron aprovechar para establecer distintas estrategias de carrera. 

Después del giro de la boya encararon el lado mas largo del triángulo en el qué algunos deportistas aprovecharon para ganar distancia respecto de sus adversarios. El tercer lado del triángulo, pegado a la escollera del puerto de Castellón, recorría un curioso zigzag antes de encarar la boya que daba comienzo a la segunda vuelta. Ésta se desarrolló con las mismas condiciones climatológicas que la primera.

Finalmente, en categoría masculina entró en primer lugar Daniel Parres Puerto, seguido de Iván de Frutos Ruiz, ocupando la tercera posición Joan García Valero.

En la categoría femenina, entró en primer lugar Mar Bascuñana Barberá, segunda Laura Baccaro, ocupando la tercera plaza del pódium Elena Romero Panadero.

Surfers Castellón fue el organizador de la prueba que siguió el programa previsto consiguiendo que la competición con casi 100 deportistas se desarrollara con normalidad.


Compártelo:

Quizás también te interese...

I Copa de España de Sup Race Alocén 2022 de larga distancia

La regata, estuvo organizada por el Club Orillas de Alocén y en ella participaron más de un centenar de deportistas llegados de diferentes c...

Aprende a través del Surfing llega en 2022 a casi 4.000 estudiantes

El proyecto educativo nacional desarrollado por la Federación Española de Surfing y Surf and Clean realizará casi 4.000 bautismos de surfing...

El ISA World Para Surfing Championship 2022 regresa a Pismo Beach en California

La cita más importante del surf adaptado se celebrará una edición más a finales de año del 4 al 11 de diciembre de 2022 Tras el éxito del Pi...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?