Se celebró en aguas cacereñas la Copa de España de Windsurf

El campo de regatas se situó en el centro del lago Gabriel y Galán y en las proximidades de la bella e histórica villa de Granadilla. (Fotos Gema Sánchez Bermejo y Alfonso Tertre)

Tuvo lugar en el lago Gabriel y Galán en Zarza de Granadilla, en plena provincia de Cáceres, la Copa de España de vela 2021 en la modalidad de Fórmula Windsurf, en la que compitieron windsurfistas de Castilla La Mancha, Valencia, Madrid, Andalucía y Extremaduda.

Gran trabajo realizado por el club organizador y también por la federación extremeña de Vela para albergar en aguas del Lago Gabriel y Galán una regata tan importante como una Copa de España de la Clase Fórmula Windsurf.

Las características de la navegación durante los dos días de la regata fueron muy diferentes. En el primer día del campeonato, soplá un viento térmico del norte de 12 a 15 nudos… el domingo amaneció con una temperatura más elevada que el día anterior y una calima que hacía prever que el viento térmico del norte no iba a aparecer… retrasándose el inicio para la una de la tarde, en la que el viento volvió a ser suficiente: 9 a 12 nudos.

En el balance final de la competición, y habiendo disputado cuatro pruebas, Roberto Ortiz fue el primero en tres mangas mientras que Eduardo Navarro tan solo pudo vencer en la última de las rondas. Así, Roberto Ortiz recibió la placa de campeón de esta Copa de España mientras que Navarro subió al podio como segundo clasificado, pero también obteniendo una placa de la Federación Española de Vela, como campeón de la Copa de España de Fórmula Windsurf en la categoría máster (+ 40 años).

Además, durante esta Copa de España de Fórmula Windsurf se disputó una regata Open abierta a cualquier aficionado al windsurf con licencia federativa de cualquier comunidad autónoma y abierta igualmente a cualquier tipo de embarcación de tabla a vela.

Entre los participantes de esta Clase Open destacó Martina Espadas. Esta joven windsurfista, residente en la villa toledana de Fuensalida, obtuvo tres victorias parciales de las cuatro pruebas que se disputaron. En segundo lugar, se clasificó Samuel Guest. Samuel reside en la localidad toledana de Montearagón, siendo ambos, windsurfistas del recién creado Cazalegas Water Sports Club.

COPA DE ESPAÑA DE FÓRMULA WINDSURF
Clasificación final

1º, Roberto Ortiz. Andalucía
2º, Eduardo Navarro. Castilla la Mancha
3º, Luis Vierna. Comunidad de Madrid
4º, Joan Erades. Comunidad Valenciana
5º, Fernando Calvo. Comunidad de Madrid
6º, José María Ochoa. Castilla la Mancha
7º, Carlos Blázquez. Extremadura
8º, Oscar Organista. Extremadura
9º, Juan Lozano Begoña. Castilla la Mancha
10º, Ángela Lozano. Castilla la Mancha
11º, Lorenzo Iglesias. Extremadura
12º, María José Hernández. Extremadura
13º, Daniel González. Extremadura
14º, Carola Lembrecht. Castilla la Mancha
15º, Julio Iglesias Rabazo. Extremadura


Compártelo:

Quizás también te interese...

2008 un joven regatista de 420 destaca en la Copa de España… llamado Nicolás

Nicolás Rodríguez y Ricardo Lorenzo en diciembre 2008 en la Lagoa en Vigo… con ellos en la entrega del premio Jorge Santos y Estanisla...

El diputado Gorka Gómez recibe a una delegación del Campeonato del Sur de Europa de...

Para la Deputación sigue siendo básico traer eventos deportivos, que vienen bien para sectores tan perjudicados como la hostelería, según re...

Xammar-Nico Rodríguez espléndido bronce olímpico en 470M… que mereció ser plata

Xammar-Nico Rodríguez espléndido bronce olímpico en 470M… que mereció ser plata (Fotos María Muíña) Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez d...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Semana de Melilla de Vela Ligera, martes