Se celebró el primer capítulo del Trofeo El Correo en Las Arenas

Maitena, Emilu y Obelix lideran las distintas clases

El calendario de regatas del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club prosigue en un mes de septiembre con muchas regatas y actividad. El IX Trofeo el Correo se inició en aguas vizcaínas del Abra con viento del nordeste de 15 nudos y un recorrido de 15 millas para la clase Regata, de 13 para la clase Crucero y tres pruebas para los barcos de la división J80.

El Maitena de Mikel Emaldi lidera la clase Regata tras imponerse por solo 16 segundos después del tiempo compensado al Rat Pack de Javier Chávarri y por 29 al Tchin Tchin de José Luis Ribed. El Symphony de Javier Onaindia es cuarto y el Akelarre de Mauricio Guibert, ganador el año pasado, está en la quinta posición.

Por su lado, el Emilu de Lucio Fernández es primero en la clase Crucero en pugna con el Ramper de Jairo López de Guevara, a 26 segundos. Además, el Obelix de Pablo Gomeza se postula para la victoria tras ganar dos recorridos en la clase J80. El otro lo ganó el Kiwi de Félix Moneo. El Obelix supera al Kiwi por un punto, con el Fingolfin tercero y el Mandovi dalecandELA cuarto.

A esta primera jornada del IX Trofeo El Correo le siguen las del 1 y 15 de octubre para determinar a los barcos más regulares en las distintas clases.

2022-09-15: Novena edición del Trofeo El Correo en aguas vizcaínas

Después de la celebración del II Trofeo Fhimasa Juan Manuel Alonso Allende y de la histórica Copa Castro by Centro Porsche Bilbao, el calendario de regatas del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club sigue ahora en su intenso mes de septiembre con la primera jornada de la novena edición del Trofeo El Correo.

El evento comienza este sábado en el Abra con los recorridos para barcos de la clase Crucero y monotipos J80. A esta primera prueba le seguirán las del 1 y 15 de octubre para determinar a las embarcaciones más regulares en las distintas clases.

Hace un año, después de cinco fines de semana de competición con muchas regatas en aguas del Abra del VIII Trofeo El Correo, los ganadores absolutos fueron el Kiwi de Félix Moneo, que se apuntó la clase J80; el Akelarre de Mauricio Guibert, que venció en la clase Regata; el Bacilón de José Miguel Franco, vencedor en la clase Crucero I; y el Kohen de Juan Carlos Estefanía, que fue el mejor en Crucero II.

Además, un equipo de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte participa este fin de semana en el Campeonato Ibérico-Trofeo Concello de Vigo de la clase ILCA, inmerso en la Semana Abanca que organiza el Club Marítimo de Canido y el Club Marítimo de Vigo, el la ría viguesa… también comienza en el Abra, el domingo 18, el IV Trofeo Fhimasa de vela ligera.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Brillante cierre del multitudinario Trofeo José Luis de Ugarte-Fashion Outlet

El Marítimo del Abra, es sin duda alguna uno de los mejores náuticos del sur europeo Punto y final de la trigésimo edición del Trofeo Escuel...

Francia oro y Estados Unidos plata en la cita gaditana de la SailGP

El fuerte oleaje y la ausencia de viento en varios tramos del campo de regatas han vuelto a ser una constante. De hecho, en la primera carre...

El germano Gunnar Biniasch kaiser de la Baleària WFSS 2022

El belga Regy Dils y el español Adrián Albiñana se proclaman ganadores de la categoría WetSuitCare Open Advanced y Levitaz Open Amateur resp...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Motos de Agua Cabo de Palos Campeonato de España, domingo