Santurtzi acaba con la hegemonía de Hondarria en la Bandera de la Concha

Los vizcaínos han aventajado únicamente en 48 centésimas a Hondarribia para lograr su cuarto entorchado. En categoría femenina, Arraun Lagunak ha logrado su primer triunfo (Imagen propiedad de la eitb.eus)

Santurtzi remontó el segundo largo que traía de desventaja a la decisiva segunda jornada de la Bandera de La Concha, superó en dos segundos a su máxima rival, Hondarribia, y acabó con la hegemonía de la principal favorita que venía de ganar los tres últimos títulos en la capital guipuzcoana.

Zierbena y Santurtzi, a la salida de la bahía hacia mar abierto, tomarían el mando, pero encontraron un rival inesperado, Donostiarra, que había hecho un tiempo increíble en la primera tanda y marcaba los mejores registros para poner en riesgo la bandera a los componentes de esta tanda de honor, que también tenían que competir contra esta inesperada circunstancia.

Orio perdió fuelle en el primer largo, Santurtzi, Hondarribia y Zierbena entraron y salieron igualadas de la ciaboga en la que, sorprendentemente, el mejor tiempo lo siguió marcando desde la primera tanda una Donostiarra que comenzaba a creer en que el milagro era posible.

Clasificación general final categoría masculina (Imagen propiedad ed la eitb.eus)

La vuelta siguió tan igualada como la ida, los cuatro botes metidos en escasos segundos, Santurtzi y Hondarribia en décimas y con la obligación de apretar un poco más para que Donostiarra no se llevara la bandera.

Hondarribia, un experto en gestionar este tipo de situaciones guardó lo mejor para el final, incrementó su ritmo para desplazar a Zierbena y pelearse con Santurtzi en un esprint final digno de una prueba de atletismo.

Sin embargo, Santurtzi apretaría en los metros finales donde Hondarribia pagó su esfuerzo y los vizcaínos consiguieron desplazar en algo más de 2 segundos a su rival, remontarle y  conseguir una épica victoria en el último momento.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Baleares se impone en la Regata de la Mujer en la que Portugal no participa

Portugal renunció dos días antes a participar La tripulación de Baleares, en una emocionante tercera jornada de pruebas, se adjudicó la prim...

Semana Abanca: Magical, Bon 3 y Deep Blue podio del Vila de Bouzas-Concello de Vigo

La salida del Vila de Bouzas efectuada con Deep Blue 2.1 en primer plano (Foto Pedro Seoane) El Swan 42 Magical armado y patroneado por Juli...

Majoche y Davinci vencen en el Trofeo Home-Dona de Valencia

Tercera cita para los crucero del Náutico de Valencia con 24 cruceros en competición (Foto Pep Portas) El Trofeo Home-Dona Joyería Marvier, ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Copa Ibérica de Motos de Agua de Arcos de la Frontera, Jornada 2