SailGP: España acaba sexta en Portsmouth, y es tercero en la general

Los españoles no fueron capaces de mejorar la actuación de ayer y miran ya al Gran Premio de Sassnitz (16 y 17 de agosto)… la Nueva Zelanda de Peter Burling evitó la victoria local y encabeza ahora la general
El Spain SailGP Team encaró el segundo día en aguas británicas con la necesidad de realizar tres excelentes mangas para meterse en la final. En la primera de las tres mangas, el team capitaneado por Diego Botín volvió a rozar el podio tras una buena salida, pero tuvo que conformarse finalmente con un quinto puesto. Un resultado que hacía la remontada aún más complicada, puesto que todos los rivales directos de españoles, a excepción de Suiza, quedaron por delante del F50 Victoria.
La victoria final en el Emirates Great Britain Sail Grand Prix fue para la Nueva Zelanda de Peter Burling, que evitó el triunfo local en un final repleta de cambios de líder, y en la que Suiza -la sorpresa de este GP- no pudo finalizar… debido a otro fallo técnico. Los kiwis encabezan ahora el Rolex SailGP Championship con 54 puntos, dos más que Australia (52) y tres más que España (51). Emirates GBR es cuarta con 50. Próxima parada, Sassnitz (Alemania), los días 16 y 17 de agosto.
2025-07-19: Gran Premio de Portsmouth SailGP… España a remontar en el acto final

El Spain SailGP Team rozó el podio en dos de las cuatro carreras del día, pero un sexto y, sobre todo, un décimo puesto en la última manga del día terminaron relegándolo a la mitad de la tabla provisional del GP
Comenzaba la cuarta carrera del sábado y los españoles salían con todo, ligeramente por detrás de Australia e Italia. España necesitaba un muy buen resultado para reengancharse al Gran Premio y acercarse a los puestos de final.
Pasada la primera boya, el equipo pilotado por Diego Botín se deshizo de los italianos y apretó a los aussies sin miedo, cuando apenas distaban un centenar de metros de la primera puerta. Pero Tom Slingsby, perro viejo, no pestañeó. El de Sídney no cedió al empuje español: esperó hasta el último segundo para obligar a los nuestros a una maniobra imposible que condenó al Spain SailGP Team. El F50 Victoria perdió velocidad y, uno a uno, el resto de países comenzaron a adelantar a España, que finalizó la manga en décimo lugar. Ahí terminó el resurgir de Diego Botín y compañía. Toda una pena.
Hasta entonces, el equipo español de SailGP había conseguido dos meritorios cuartos puestos y un sexto después de una muy mala salida, tras la cual los de Botín, volvieron a demostrar que saben remontar y competir en situaciones adversas como ningún otro equipo.
España terminó el primer día en Portsmouth en la sexta posición de la general provisional con 20 puntos, seis por debajo de Australia y Nueva Zelanda (26). Así pues, mañana habrá que buscar la épica y esperar que los de delante fallen para meterse en la final de este Emirates Great Britain Sail Grand Prix.
2025-07-18: SailGP: España defiende su liderato en el Gran Premio de Portsmouth

El Spain SailGP Team llega a la ciudad británica como líder del Rolex SailGP Championship (46 puntos), por delante de Australia (45) y Nueva Zelanda (44)
Con la llegada del Emirates Great Britain SailGP, la competición comienza su gira europea, con Cádiz como última parada (4 y 5 de octubre) antes de la Gran Final de Abu Dhabi (28 y 29 de noviembre)… el canario Andrés Barrio (25 años), grinder del equipo español de SailGP, debutará este fin de semana
La ciudad británica de Portsmouth acogerá este fin de semana el Emirates Great Britain Sail Grand Prix, séptima parada del campeonato internacional de catamaranes voladores, la competición más emocionante del mundo sobre el agua.
Será el comienzo de la gira europea del Rolex SailGP Championship, que finalizará los próximos días 4 y 5 de octubre en Cádiz, rumbo a la Gran Final de Abu Dhabi (28 y 29 de noviembre). No hay mejor colofón final. Como tampoco puede haber mejor punto de partida para el team español; en esta travesía europea: el Spain SailGP Team lidera la clasificación general de esta temporada 2025 por delante de Australia y Nueva Zelanda, siempre favoritas. El equipo pilotado por Diego Botín viene de haber cosechado dos victorias consecutivas en San Francisco y Nueva York, y perseguirá en Portsmouth el sueño de una tercera. No hay dos sin tres, o eso dicen.
Escribe tu comentario