Rolex Sail GP: España quinta en Cádiz y llegará a la final de Abu Dabi de cuarta

Los españoles hicieron soñar a la Marea Roja con la remontada, pero dos séptimos puestos en las dos últimas mangas de flota acabaron con sus opciones…
Gran Bretaña se llevó la victoria en el DP World Spain Sail Grand Prix | Andalucía-Cádiz tras un final de infarto
Al equipo español se les sigue resistiendo la final del Gran Premio de España, pero continúan vivos en la lucha por revalidar el Rolex SailGP Championship. El equipo español persiguió la remontada en el segundo día de carreras en Cádiz, pero no pudo alcanzar el ansiado objetivo. Aún así, los puntos que le separan del tercer puesto en la general no son muchos: cuatro, para ser exactos.
El comienzo no pudo ser mejor: victoria en la primera manga tras una buena salida y dos adelantamientos posteriores. Los de Botín sumaron diez puntos de oro y recortaron distancia con sus principales rivales del Rolex SailGP Championship. El sueño podía hacerse realidad.
Desgraciadamente, no duró mucho. En la segunda manga de la tarde, el equipo pilotado por Diego Botín quedó atrapado en la flota y no pudo aspirar a las primeras posiciones. España terminó séptima en esa manga y prácticamente se despidió de poder disputar la final del DP World Spain Sail Grand Prix | Andalucía-Cádiz. Los Gallos se veían obligados a remontar ocho puntos en la última carrera de flota y confiar en que Dinamarca y Nueva Zelanda pincharan.
No sucedió, y el equipo español tuvo que contentarse con un quinto puesto en la clasificación del Gran Premio. Seis puntos que mantienen a España cuarta en la general, con cuatro puntos menos que la Australia de Tom Slingsby, que finalizó séptima el evento gaditano.
Los aussies serán los grandes rivales de los nuestros en la lucha por conseguir la tercera posición del campeonato, toda vez que Gran Bretaña y Nueva Zelanda han asegurado prácticamente su puesto en la carrera que decide el ganador de la temporada 2025
2025-10-04: Rolex Sail GP: al equipo español necesita una remontada histórica en Cádiz

El equipo pilotado por Diego Botín cierra en séptimo lugar la primera jornada del DP World Spain Sail Grand Prix | Andalucía-Cádiz, a cinco puntos del tercer puesto Nueva Zelanda y Australia tampoco tuvieron su mejor tarde, mientras que Gran Bretaña continúa en su momento dulce…
España continúa caminando por el alambre mientras la Gran Final de la temporada 2025 del Rolex SailGP Championship se acerca. Los Gallos no pudieron contentar a la Marea Roja con un buen resultado en esta primera jornada del DP World Spain Sail Grand Prix | Andalucía-Cádiz, y tendrán que remontar mañana si quieren estar en la final de la prueba gaditana.
Fue un día de altibajos. O mejor dicho, de bajos y altos, porque España se estrenó en Cádiz con un duodécimo puesto, todo un varapalo para los fans españoles que abarrotaron las gradas y el Paseo de Santa Bárbara. Por suerte, el equipo español se repuso enseguida para lograr un fantástico tercer puesto en la segunda manga, después de una buena salida.
La euforia, sin embargo, no dudaría demasiado. Los de Botín no estuvieron acertados en el comienzo de la tercera carrera y acabaron en novena posición. Dos puntos que obligaban a los nuestros a terminar el día con un buen resultado. Y así fue. España fue cuarta en la última manga de este sábado, concluyendo el día con 17 puntos, cinco menos que Nueva Zelanda, que cierra el podio provisional del Gran Premio con 22.
2025-10-03: Rolex Sail GP: España se juega el ser o no ser en Cádiz ante su afición

España es cuarta en la clasificación general del campeonato, a tres puntos de Nueva Zelanda, tercera clasificada
En Cádiz, en su propia casa, con el aliento de la Marea Roja. El equipo español de Rolex SailGP se la jugará al todo o nada este fin de semana en el DP World Spain Sail Grand Prix | Andalucía-Cádiz, penúltima parada de la temporada 2025 del Rolex SailGP Championship. No puede haber mejor escenario que este para que el F50 pilotado por Diego Botín asalte el podio de la competición y llegue a la Gran Final de Abu Dabi, en noviembre, con opciones de revalidar el título de campeón.
Nadie ha dicho que vaya a ser fácil. A lo largo de sus cuatro temporadas en la competición, Los Gallos SailGP Team no han logrado nunca disputar la final del Gran Premio de España y luchar por el ansiado volante rojigualda. ¿Por qué no ahora? A ello se suma el reto de enfrentarse a tres rivales que, hasta la fecha, se han mostrado muy consistentes sobre el agua: la Nueva Zelanda de Peter Burling, la Gran Bretaña de Dylan Fletcher, y la Australia de Tom Slingsby. De lo que no cabe duda es de que, después de Cádiz, casi todo el pescado estará ya vendido.
Escribe tu comentario