“Rat Pack” de Javier Chávarri líder entre los regatas del Trofeo Otoño del Marítimo del Abra

El IV Trofeo Social seguirá el fin de semana del 7 y 8 de noviembre, con día 21 del próximo mes como última jornada

El IV Trofeo Social seguirá el fin de semana del 7 y 8 de noviembre, con día 21 del próximo mes como última jornada

El Trofeo Social para cruceros y J80, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, ya tiene resultados… lo hace tras la disputa de su tercera jornada en aguas del Abra y primera válida: ‘Rat Pack’ de Javier Chávarri es líder de la clase Regata, al que le siguen en la clasificación el ‘Maitena’ de Mikel Emaldi, el ‘Alpega’ de Alfonso Churruca, el ‘Despeinada’ de Carlos Maidagan y el ‘Symphony’ de Javier Onaindia.

Por su lado, el ‘Hang Loose’ de Íñigo Axpe es primero en la clase Crucero I, con el ‘Marmotinha’ de Koldo Báez segundo y el ‘Kantarepe Iru’ de Javier Sanchidrián tercero.

El ‘Rooster’ de Miguel Arriola, que defiende título como el ‘Hang Loose’, lidera la clase Crucero II, por delante del ‘Kohen’ de Juan Carlos Estefanía y del ‘Ramper’ de Jairo López de Guevara. La prueba se desarrolló con poco viento y variable. Además, el ‘Pilgrim’ de José Luis Ribed encabeza la clasificación en la clase J80, con el ‘Siemens Gamesa’ de Lourdes Bilbao en la segunda posición.

2020/10/22: El poco viento primero y el mucho después… en El Abra esperan que a la tercera sea la vencida

En cuanto a la seguridad, se siguen las consideraciones, protocolos y medidas para la celebración de competiciones deportivas en una situación de vigilancia sanitaria por la pandemia del coronavirus

En cuanto a la seguridad, se siguen las consideraciones, protocolos y medidas para la celebración de competiciones deportivas en una situación de vigilancia sanitaria por la pandemia del coronavirus

Después de la suspensión de la primera jornada por la falta de viento, y de la segunda por un fuerte temporal en el Cantábrico, la cuarta edición Trofeo Social se plantea comenzar por fin este fin de semana con la cita para los monotipos J80, el sábado, y para los cruceros, el domingo.

La cita, organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, espera poder completar sus primeros recorridos con las tripulaciones participantes deseosas de volver a navegar y de posicionarse de la mejor manera en un campeonato que se desarrollará…  el Trofeo Social se disputa también el fin de semana del 7 y 8 de noviembre, con el 21 del próximo mes como jornada definitiva.

El año pasado, en la clase Regata de este IV Trofeo Social, se impuso el ‘Maitena’ de Mikel Emaldi, con el ‘Despeinada’ de Carlos Maidagan segundo y el ‘Symphony’ de Javier Onaindia tercero. En la clase Crucero I ganó el ‘Hang Loose’ de Íñigo Axpe merced a sus tres primeros puestos. Por su parte, el ‘Rooster’ de Miguel Arriola, un J70, fue el mejor en la clase Crucero II, también con tres primeras posiciones. El ‘Biobizz’ de José Azqueta se llevó el triunfo entre los J80.

2020/09/09: Vuelve la actividad al Marítimo del Abra con el Trofeo Social de Cruceros y J80

Vuelven las competiciones de cruceros y monotipos a las aguas vizcaínas, tras el parón tradicional del mes de agosto

Vuelven las competiciones de cruceros y monotipos a las aguas vizcaínas, tras el parón tradicional del mes de agosto

Después de un mes de julio con regatas tan importantes como el Campeonato de Bizkaia, la Regata Costa Vasca o la clásica Copa Gitana, y de un agosto con salidas de los regatistas del Marítimo a pruebas en Galicia, Cantabria, Asturias o Valencia, las aguas vizcaínas del Abra albergan desde este próximo fin de semana una de las últimas pruebas de este atípico calendario 2020 de cruceros y barcos de la división J80, programado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club de Las Arenas.

Esta cuarta edición del Trofeo Social retoma sus pruebas con las tripulaciones participantes en busca de las mejores posiciones desde el arranque de este campeonato que se extenderá durante este final del verano y todo el otoño. Las embarcaciones de la clase J80 empiezan a navegar este sábado a la una de la tarde y los cruceros lo hacen el domingo desde la misma hora. Además, se disputará también los días 3 y 4, y el 24 y 25 de octubre; así como el fin de semana del 7 y 8 de noviembre, con el 21 de este mes como jornada final.

El año pasado, en la clase Regata, se proclamó ganador absoluto el ‘Maitena’ de Mikel Emaldi, con el ‘Despeinada’ de Carlos Maidagan segundo y el ‘Symphony’ de Javier Onaindia tercero. Ya en la clase Crucero I se impuso el ‘Hang Loose’ de Íñigo Axpe merced a sus tres primeros puestos. Por su lado, el ‘Rooster’ de Miguel Arriola, un J70, fue el mejor en la clase Crucero II, también con tres primeras posiciones. El ‘Biobizz’ de José Azqueta venció entre los J80 en dura pugna con el ‘J80 Worlds 2019 Getxo’ de Nicolás Viar.


Compártelo:

Quizás también te interese...

2008 un joven regatista de 420 destaca en la Copa de España… llamado Nicolás

Nicolás Rodríguez y Ricardo Lorenzo en diciembre 2008 en la Lagoa en Vigo… con ellos en la entrega del premio Jorge Santos y Estanisla...

El diputado Gorka Gómez recibe a una delegación del Campeonato del Sur de Europa de...

Para la Deputación sigue siendo básico traer eventos deportivos, que vienen bien para sectores tan perjudicados como la hostelería, según re...

Xammar-Nico Rodríguez espléndido bronce olímpico en 470M… que mereció ser plata

Xammar-Nico Rodríguez espléndido bronce olímpico en 470M… que mereció ser plata (Fotos María Muíña) Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez d...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Semana de Melilla de Vela Ligera, martes