Punto y final en Gijón para el Trofeo de Verano de Vela Ligera

José Palacio y Alberto Suárez en Snipe, Gonzalo Jaudenes en Optimist, Marta Suárez y Carlota Cabrero en RS FEVA y Fernando Alonso en ILCA 6, ganadores del Trofeo de Verano de Vela Ligera del Real Club Astur de Regatas (Foto Félix G.Muñiz)

El domingo se disputó en aguas de la bahía de Gijón, la quinta y última jornada del Trofeo de Verano de Vela Ligera del RCAR. Se celebraron las dos mangas previstas, con viento del nordeste, flojo al comienzo, con 6 nudos de intensidad hasta alcanzar los 14 nudos… la mar como un plato y sol radiante.

En la clase Snipe, donde se disputaron un total de diez mangas durante el Trofeo, José Palacio y Alberto Suárez se hicieron con el triunfo, después de anotarse dos primeros en la última jornada. La segunda plaza fue para Álvaro Alegría y Andrea Ponga, que partían lideres, pero con dos terceros en las mangas de cierre, se tuvieron que conformar con el subcampeonato, empatados a puntos con Palacio y Suárez. La tercera posición, a dos puntos de la cabeza la obtuvieron, Guillermo Marqués y Jorge Fernández, segundos en las dos mangas del domingo.

Entre los Optimist, con ocho mangas realizadas, el vencedor del Trofeo fue Gonzalo Jauedes, que cerraría con dos primeros en su casillero, sumando un total de 5 victorias. Aida Marqués lograría la segunda plaza, a tan solo dos puntos del Gonzalo. La tercera posición la ocupó Rodrigo Llanes.

Marta Suárez y Carlota Cabrero, después de seis mangas finalizadas fueron las mejores entre los RS FEVA, dos victorias un segundo y dos terceros  puestos las situó al frente de la clasificación. Marta Durán y Carmen Ayuela terminaron en segunda posición empatadas a puntos con las primeras, acabarían en la segunda posición en cinco de las seis mangas disputadas. La tercera plaza la obtuvieron Covadonga Fernández y Carmen Simal, primeras en la última manga del Trofeo.

Por último entre los ILCA 6, con cuatro mangas disputadas, Fernando Alonso con dos primeros y un tercero sube a lo más alto del cajón, la segunda posición es para, Bruno González seguido por Alfonso Jaudenes.

2021-08-23: Cuarta jornada del Trofeo Verano de Vela Ligera en aguas gijonesas

El domingo se disputó en aguas de la bahía de Gijón la cuarta jornada del Trofeo de Verano de Vela Ligera del RCAR. El viento sopló del Nordeste con una intensidad de 6 a 8 nudos y mar llana… en la imagen de Félix G.Muñiz a optimista Aida Marques

Álvaro Alegría y Andrea Ponga en Snipe, Álvaro Alonso en Optimist, Fernando Alonso en ILCA6 y Marta Suárez y Carlota Cabero en RS Feva después de la cuarta jornada lideran el Trofeo de Verano de Vela Ligera del Real Club Astur de Regatas.

Con estos resultados el tandem Alegría-Ponasge colocan a la cabeza de la clase Snipe, tras anotarse dos segundos, seguidos por, Pepe Palacio y Alberto Suárez que con dos primeros en la jornada suben hasta la segunda posición. La tercera plaza la ocupan, Guillermo Marqués y Jorge Fernández con un quinto y un sexto lugar el domingo.

Álvaro Alonso es el líder entre los Optimist, con 12 puntos, después de anotarse un segundo y un tercero en la cuarta tirada. La segunda posición la ocupa Aida Marques, que ganó la primera manga y terminó en quinta posición la segunda. La tercera plaza es para Gonzalo Jaudenes que no puntuó el domingo.

En ILCA 6, Fernando Alonso está al frente de la clasificación con dos primeros en su casillero, seguido por Bruno González a tan solo un punto, cerrando los puestos de pódium Alfonso Jaudenes.

Entre los RS FEVA, Marta Suárez y Carlota Cabrero son las primeras de la tabla, después de ser la mejores en la primera manga y segundas en la segunda regata. Por su parte, Marta Durán y Carmen Ayuela son segundas empatadas a puntos con las primeras. La tercera posición es para, Covadonga Fernández y Carmen Simal con un tercero y un primero en la jornada.

2021/07/12: Tercera jornada del Trofeo de Verano de Vela Ligera en el Astur de Regatas de Gijón

Álvaro Alegría y Andrea Ponga, en la clase snipe

Álvaro Alegría y Andrea Ponga en Snipe, Gonzalo Jaudenes en Optimist, Marta Durán y Carmen Ayuela en RS Feva y Santiago Mascoli en ILCA 6, lideran el Trofeo de Verano de Vela Ligera del Real Club Astur de Regatas.

El sábado se disputó en aguas de la bahía de Gijón la tercera jornada del Trofeo de Verano de Vela Ligera del RCAR. Se realizaron las dos mangas previstas con viento del Noroeste que alcanzaría una intensidad de 13 nudos, en un día soleado y buena mar.

Entre los Snipe, Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña fueron los mejores logrando cruzar la línea de llegada en primer lugar en las dos mangas, y ocupan la quinta plaza en la general. La primera posición en la tabla es para Álvaro Alegría y Andrea Ponga, que terminarían en la cuarta y tercera plaza en la jornada, en segunda posición están, Guillermo Marqués y Jorge Fernández con un sexto y un quinto lugar el sábado, seguidos por, José Luis de la Rubia y Andrés Sánchez séptimos y sextos en la jornada.

Gonzalo Jaudenes encabeza la general de la clase Optimist, ha ganado tres de las cuatro mangas disputadas hasta el momento. A continuación se sitúa, Álvaro Alonso con dos terceros y dos segundos en su casillero. Por su parte, Rodrigo Llanes que fue el más rápido en la primera regata del sábado ocupa la tercera posición.

En la Clase ILCA 6, que se estrenaba en el Trofeo de Verano, Santiago Mascoli con un segundo y un primero se pone al frente de la general, la segunda plaza es para, Jacobo Fernández empatado a puntos con Mascoli, el tercer lugar es para Alfonso Jaudenes con un quinto y un tercero.

Por último, entre los RS Feva, Marta Durán y Carmen Ayuela volvieron a ser segundas en las dos magas y se colocan al frente de la clasificación, la segunda plaza es para, Marta Suárez y Carmen Menéndez que ganaron la primera manga de la jornada. Covadonga Fernández y Carmen Simal primeras en la última regata son cuartas en la general.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Baleares se impone en la Regata de la Mujer en la que Portugal no participa

Portugal renunció dos días antes a participar La tripulación de Baleares, en una emocionante tercera jornada de pruebas, se adjudicó la prim...

Semana Abanca: Magical, Bon 3 y Deep Blue podio del Vila de Bouzas-Concello de Vigo

La salida del Vila de Bouzas efectuada con Deep Blue 2.1 en primer plano (Foto Pedro Seoane) El Swan 42 Magical armado y patroneado por Juli...

Majoche y Davinci vencen en el Trofeo Home-Dona de Valencia

Tercera cita para los crucero del Náutico de Valencia con 24 cruceros en competición (Foto Pep Portas) El Trofeo Home-Dona Joyería Marvier, ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Copa Ibérica de Motos de Agua de Arcos de la Frontera, Jornada 2