Primera tirada del Trofeo Verano de Vela Ligera en aguas asturianas

José Luis de la Rubia e Ignacio López en Snipe, Aida Marqués en Optimist, Marta Duran y Carmen Ayuela RS Feva, Fernando Alonso en ILCA 6 y Mateo Fernández en ILCA 4, primeros líderes del Trofeo de Verano de Vela Ligera del Real Club Astur de Regatas (Foto Félix G.Muñiz)

El sábado se disputó en aguas de la bahía de Gijón la primera tirada del Trofeo de Verano de Vela Ligera del Real Club Astur de Regatas… la jornada estuvo marcada por la difícil meteorología, con un viento rolón y con subidas y bajadas continuas en intensidad, en un instante se pasaba de 2 nudos hasta llegar a los 14, con la mar llana y cielo nublado.

En la clase Snipe, José Luis de la Rubia e Ignacio López fueron los más rápidos  en las dos mangas disputadas y por tanto, lideran la clasificación general de la clase. Álvaro Alegría y Pedro López-Ferrer segundos en la tabla, terminaron las dos mangas en segunda posición. La tercera plaza es para la pareja formada por Marta Sánchez y Modesto García, cuartas y terceras en la jornada.

Entre los Optimist, Aida Marqués, ganó la única manga disputada en esta clase y se pone en cabeza de la tabla, seguida por Pablo Suárez, segundo en cruzar la línea de llegada, la tercera posición la obtuvo, Gonzalo Jaudenes.

Marta Durán y Carmen Ayuela en la clase RS Feva, son las primeras lideres, después de ganar la segunda manga y ser segundas en la primera, la segunda posición empatadas a puntos con las primeras están Covadonga Fernández y Carmen Simal, cierran los puestos de honor Miguel Ribera y Manuel Oliveira.

En ILCA 6, Fernando Alonso después de ganar la primera manga y terminar tercero en la segunda es el líder provisional de la clase. La segunda posición la ocupa René Velázquez, vencedor de la segunda manga, seguido de Alfonso Jaudenes, con un tercero y un segundo puesto.

Por último en ILCA 4, Mateo Fernández es el líder de  la general después de cruzar la línea de llegada en primera y segunda posición. Rocío Llanes es segunda con un tercero y un primero, la tercera posición la ocupa Julio Riba.

2022-06-16: Arranca en Gijón el Trofeo Verano de Vela Ligera este sábado

Esta competición de vela ligera, celebrará varios actos con final el 11 de setiembre (Foto Félix G.Muñiz)

El sábado arranca en la bahía de Gijón, el Trofeo de Verano de Vela Ligera que organiza el Real Club Astur de Regatas, a las doce y media de la mañana.

Las clases que competirán en aguas asturianas son los Optimist, ILCA 4 y 6 y RS FEVA y Snipe. Está previsto la disputa de dos mangas por jornada  bajo un recorrido de trapecio, o bien de bastón dependiendo de la intensidad del viento con una duración de aproximadamente 50 minutos por manga.

Los ganadores de la pasada edición fueron, José Palacio y Alberto Suárez en Snipe, Gonzalo Jaudenes en Optimist, Marta Suárez y Carlota Cabrero en RS FEVA y Fernando Alonso en ILCA 6.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Marnatura 1 lider del segundo acto de las J70 Villalia Winter Series en Vigo

• Primera jornada del acto segundo en la ría de Vigo, con vientos del oeste de 6 a 10 nudos, que solamente permitió celebrar dos mangas, que...

Semana Abanca: mucho viento en el Meeting Gadis, con dominio del norte

El coruñés Andres Gago, tras él la viguesa Carolina Comesaña de Canido (Foto Pedro Seoane) Bruno Iglesias del Club Náutico Deportivo de Rive...

Solventis toma el mando de la Gestilar, tras una gran jonada del Marías lusitano

El J80 de Malalo, con Alberto García a la caña en esta ocasión, es el nuevo líder (Foto Roy Alonso) Debut del Marias lusitano, que hizo hono...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: #112 Tripulante 18, la “Radio de la Náutica”