El Náutico de La Coruña cierra el Finn y el 420, a la espera de la Isabel Zendal

Punto y final para el finn y el 420 esta temporada, a la espera de los dos platos fuertes de las próximas dos semanas… la Isabel Zendal de tripulaciones femeninas y el Meeting Cidade da Coruña de Optimist, eventos de la Semana Abanca

Miguel Fernández Vasco se proclamó, por cuarta vez consecutiva, campeón gallego de la Clase Finn, tras la segunda jornada del evento que organizó el Náutico coruñés. Se disputaron cinco mangas y el vencedor se impuso en todas ellas, por delante de Antonio Parra, también del Club coruñés. La tercera posición fue tambié para el Club organizador, Jesús Pintos… siendo la cuarta plaza fue para Ricardo Perreira (Náutico de Camariñas), y quinto fue  fue Andrés Soto (Náutico Coruña).

Por otra parte dentro del Trofeo Comodoro se disputó la Clasificatoria de la clase 420 en donde se impuso la paewja formada por Pablo Rodríguez (Naútico Rodeira) y Pablo Llorens (Náutico Coruña) que se impusieron en cuatro de las seis mangas celebradas.

Los segundos clasificados fueron los coruñeses del Club organizador Jaime Herrero y Pablo Mijares. La tercera plaza fue para la tripulación del Náutico Sanxenxo de Mencía Casas y Liang Jane..

En esta Clase y regata hubo trofeo también para la primera tripulación femenina, formada por Mencía y Liang, terceras en la general absoluta. Además en la categoría sub-17 la placa fue para Natalia Domínguez e Inés Ameneiro (RCN Sanxenxo-RCN Vigo).

2022-11-12: Primera jornada en La Coruña del Gallego de Finn y la clasificatoria de 420

La segunda jornada de ambos eventos para mañana domingo

Comenzó el Campeonato Gallego de la clase Finn y la Clasificatoria de la Clase 429 en la bahía, organizadas ambas pruebas por el Náutico coruñés, en una jornada en la que se disputaron 3 mangas por clase y con bastante pericia por parte del comité de regatas que tuvo que modificar el campo por el viento que estuvo muy rolón y con variable intensidad, de 4 a 7,5 nudos.

El Campeonato Gallego, que ya será álido al disputarse tres mangas, tiene ya a Miguel Fernández Vasco, del Náutico coruñés como máximo favorito al vencer en las tres pruebas .La segunda plaza es de momento para Jesús Pintos (2-4-2) y la tercera para Antonio Parra (3-2-4), también del Club organizador. Cuarto es Andrés Soto (Náutico coruñés (4-5-3) y quinto, Antonio Pereira, del Náutico de Camariñas (5-3-5).

También se disputaron tres mangas en la Clasificatoria Gallega de la Clase 420 en donde tomaron la cabeza en esta primera jornada la tripulación del Náutico de Sanxenxo formada por Mencia Casas y Ling Jane con un primero y dos segundos puestos. Por su parte Natalia Domínguez, de Sanxenxo e Inés Ameneiro (Náutico de Vigo), marchan de segundas ((2-4-1). Las regatistas del Náutico coruñés Soledad Mallo y Paloma Martínez de la Riva son terceras (5-5-3) y Andrés Gago con Martín Seoane son cuartos, por el Club organizador y primeros en la categoría sub-17.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Marnatura 1 lider del segundo acto de las J70 Villalia Winter Series en Vigo

• Primera jornada del acto segundo en la ría de Vigo, con vientos del oeste de 6 a 10 nudos, que solamente permitió celebrar dos mangas, que...

Semana Abanca: mucho viento en el Meeting Gadis, con dominio del norte

El coruñés Andres Gago, tras él la viguesa Carolina Comesaña de Canido (Foto Pedro Seoane) Bruno Iglesias del Club Náutico Deportivo de Rive...

Solventis toma el mando de la Gestilar, tras una gran jonada del Marías lusitano

El J80 de Malalo, con Alberto García a la caña en esta ocasión, es el nuevo líder (Foto Roy Alonso) Debut del Marias lusitano, que hizo hono...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: #112 Tripulante 18, la “Radio de la Náutica”