Pep Cazador se proclama campeón de España de ILCA 7 en Aguilas

A las 17.30H ha tenido lugar en las instalaciones de la Asociación Náutico-Deportiva Juan Montiel la entrega de trofeos del Campeonato de España de ILCA 7 que ha contado con la presencia de Juan Montiel, fundador del Puerto Deportivo Juan Montiel; Juan Francisco Montiel, presidente de la ANDJM; Marina Munera, directora general de movilidad y litoral de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; M.ª Carmen Moreno, alcaldesa de Águilas; Cristóbal Casado, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Águilas y Pedro López, presidente de la estación náutica Costa Cálida

La última jornada del Campeonato de España de ILCA 7, que se ha estado disputando en el Puerto Deportivo Juan Montiel de Águilas, comenzaba con un viento de sureste que, oscilando entre los 7-8 nudos de intensidad, permitía subir delta y dar salida puntual a las 12.00h. Y aunque el viento ha caído ocasionando una larga espera en el mar, finalmente ya pasadas las 14.30h, el viento volvía a coger intensidad y permitía dar comienzo a una nueva prueba haciendo que el campeonato se cierre con 8 mangas disputadas.

El balear Pep Cazador (CN s’Arenal) ha dado la gran sorpresa del día. Si bien saltaba al mar quinto en la general, la regularidad obtenida en cada una de las pruebas, sumado a que sus principales rivales no han estado acertados en esta última jornada, han hecho que se proclame campeón de España de ILCA 7 2022.

Cualquier detalle ha sido concluyente y a Carlos Roselló (CN Ibiza) le ha costado el título. Si bien alcanzaba el liderato en la penúltima manga, un décimo en la octava prueba le ha costado el oro nacional y finalmente se ha colgado la plata del campeonato.
El medallero nacional absoluto lo completa el catalán Ricard Castellvi (CN Cambrils) quien a su vez se ha proclamado campeón de España de ILCA 7 en categoría sub21. El segundo puesto en sub21 se ha ido para el valenciano Gonzalo Suárez (CN Altea) y en tercera posición entra el también balear Javier Seguí (RCN Pto Pollença) siendo a su vez primero en categoría sub19.

Dada la participación internacional en este campeonato, la organización ha decidido crear la clase ‘Juan Montiel Internacional’ para los regatistas que procedían de otros países. Ha sido el argentido Agustín Vidal quien ha ganado en esta categoría, seguido del portugués José Medes y en tercer lugar el ucraniano Andreii Verdish.

2022-05-13: El ibicenco Roselló y el gaditano Guitian mandan en el Nacional de ILCA7

Mañana continua el Campeonato de España de ILCA7 en el Puerto Deportivo de Juan Montiel con la primera salida prevista a las 12.00h y donde si la meteorología lo permite están programadas otras tres pruebas

El Puerto Deportivo Juan Montiel de Águilas vuelve a ser el centro de atención de la vela ligera nacional al acoger el Campeonato de España de ILCA 7 que ha comenzado hoy y se va a estar celebrando hasta el próximo 15 de mayo.

El inicio de regata ha sido espectacular. Un oleaje constante y un viento de levante, que ha ido aumentando hasta rozar los 16 nudos de intensidad, han dejado una idílica y regatera jornada tanto para los deportistas, que se han estrenado con éxito en el campo de regata, como para Comité, que ha podido dar salida puntual en la bahía de Águilas y completar las tres pruebas previstas.

Carlos Roselló (CN Ibiza) y Pablo Guitian (CD Cádiz), igualados a puntos, se convierten en los primeros lideres del Campeonato de España de ILCA 7. Para ambos la jornada se ha desarrollado muy pareja ya que, si bien en la primera prueba del día ninguno conseguía cruzar meta entre los tres primeros, las dos siguientes mangas no se les han resistido y han sido decisivas para situarlos en lo alto de la general ya que dominaron en ambos parciales.

En tercer puesto absoluto entra Gonzalo Suárez (CN Altea) que a su vez se sitúa líder en sub21, pues dentro de la misma regata hay categoría absoluta y categoría Sub21. A un solo punto entra Ricard Castellvi (CN Cambrils) que, con un cuarto en la general, sube a puesto de plata en categoría Sub21. Y cerrando el top cinco Mario Plomer (CV Puerto d’Andratx).

2022-05-06: 30 láser en el Nacional de ILCA7 en el Puerto Deportivo Juan Montiel

El Puerto Deportivo Juan Montiel será la sede de esta competición que se celebrará del 11 al 15 de mayo

Presentación del Campeonato de España de ILCA 7 en el Puerto Deportivo Juan Montiel, lugar donde se celebra el Nacional de ILCA7.

La competición consta de 12 pruebas, con una previsión de tres por jornada. El miércoles y la mañana del jueves estarán dedicados al registro y control del equipamiento de los participantes. El domingo por la tarde, tras finalizar la última prueba, tendrá lugar el acto de entrega de trofeos.

En línea de salida 30 laseristas de primer orden a nivel nacional en presentación de: Andalucía, Islas Baleares, Islas Canarias, Cataluña, Galicia, Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

También participarán 4 laeristas de élite de Argentina, Portugal y Ucrania. Los regatistas ucranianos, debido a la situación actual en su país, se encuentran acogidos en Cádiz, habiendo mostrado un gran interés por participar en el evento. 


Compártelo:

Quizás también te interese...

El Trofeo de Vela Conde de Godó vuelve a escena con 70 barcos de 13 países

Ha presidido el acto Jordi Puig, presidente del RCNB acompañado por Gabriel Arranz, director de promoción y eventos deportivos de l’Ajuntame...

Segundo acto del Trofeo Engel & Völkers en Las Arenas

Este campeonato sigue en las aguas vizcaínas del Abra y consta de cuatro jornadas, ya que también se desarrollará el 4 y 18 de junio. Las tr...

Palamós segunda estación de la Cutty Sark Spirit of Adventure FKSS

La platja gran de Palamós acogerá desde el viernes la tercera parada del circuito nacional de Formula Kite y kite foil donde se esperan rega...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Campeonato de España ILCA 7, Águilas – Domingo