Para Mirfak de Diego López la Regata Rías Altas

El Farr 42 Mirfak de la Comisión Naval de Regatas de Ferrol logró la victoria en La Coruña

Mirfak, con Diego López a la caña, de la Comisión de Naval de Regatas de Ferrol, se adjudicó la 49 Regata Rías Altas, tras cuatro jornadas de navegación por encima de las 90 millas y tras recorrer los puertos de A Coruña, Malpica de Bergantiños, Ferrol y Cedeira y que organizó un año más el Náutico de La Coruña… el barco con base en Ferrol también se imponía en ORC1

El segundo en la general absoluta fue el Urbapaz, de Fran Edreira del Náutico de Cabanas… la tercera posición general fue para el Bon III, de Víctor Carrión del Punta Lagoa de Vigo.

En ORC2 el triunfo fue para el Bon III por delante de La María de Carolina Martínez y del Raygrass III de Ton Núñez del Carrumeiro de Corcubión, y del Sadamar-Alma do Mar, de Nito Enríquez del Náutico de Cabanas.

En ORC3 la primera posición fue para el Golfiño, de José Naya del Náutico Ría de Ares, seguido del Bastiagueiro, el J-80 de la Escuela de Vela del Náutico de La Coruña.

2022-07-30: Urbapaz y Mirfak en un pañuelo en la jornada final del Rías Altas

La etapa de unas 22 millas comenzó en su hora a las 12.05 entre 10 y 14 nudos que fueron subiendo hasta los 17 y rachas de 20 en los bajos do Cabalo, donde además los regatistas se encontraron con mucha ola (Foto Pedro Seoane)

Urbapaz, de Fran Edreira del Náutico de Cabanas y el Mirfak de la Armada, con Diego López a la caña, se disputarán la Torre de Hércules de la 49 Regata Rías Altas en la última etapa entre Cedeira y A Coruña en la mañana del domingo…sólo un punto de diferencia entre ambos tanto en la general como en la clasificación de la clase ORC 1.

En la tercera etapa de esta prueba puntuable para el Campeonato de España de Cruceos de Altura, volvió el Mirfak a imponerse entre Ferrol y Cedeira pero en tiempo real aunque en compensado el triunfo fue para el Urbapaz que lleva dos victorias parciales.

Tras este tercer tramo el Bon 3, de Víctor Carrión del Punta Lagoa vigués, ocupa la tercera plaza de la general y con un triunfo parcial en la primera etapa que acabó en Malpica.La cuarta plaza de esta general es para La María, de Carolina Martínez  y la quinta es del Eleko Mambo, de Carlos Sampedro.

En ORC 1 como queda señalado Urbapaz y Mirfak, por este orden, seguido del Eleko Mamb y del Javadaa, que patronea Roberto Bermúdez de Castro Rey.

En ORC 2 se mantiene una buena lucha deportiva con el Bon 3 en cabeza, seguido de La María, del Raygrass III de Ton Núñez (Carrumeiro) y el Sadamar-Alma do Mar de Nito Enríquez (Náutico de Cabanas). Se espera fuerte lucha en el último tramo ya que las posiciones no son definitivas.

Finalmente en ORC 3 el Golfiño, de Jose Naya del Ría de Ares por delante del J-80 Bastiagueiro, de la Escuela de Vela del club organizador, en el que regatean dos monitores y dos alumnos que ya pueden contar con una gran experiencia deportiva en una regata de más de 90 millas.

2022-07-29: Urbapaz de Fran Edreira toma el mando en la Rías Altas

El sábado se disputa la tercera etapa entre Ferrol y Cedeira

Urbapaz de Fran Edreira del Náutico de Cabanas, es el nuevo líder de la 49 edición de la Regata Rías Altas tras la segunda etapa Malpica-Ferrol, programada con algo más de 22 millas pero que la ausencia de viento en la primera parte obligó al comité de regatas a acortarla hasta las 17 millas y media.

A la altura de Baldaio, apenas 4 nuds y los barcos estuvieron fondeados bastante tiempo. Luego se recuperó algo hasta la meta situada euidistante entre el islote de la Muela y Punta Fornelos,  en donde entró primero, otra vez el Mirfak de la Armada, con Diego López al mando y una tripulación bien entrenada, además de disponer de un crucero muy rápido. Detrás de él fueron entrando el Urbapaz –cinco minutos más tarde-, Eleko-Mambo, Bon 3, Javadaa, Raygrass, Golfiño y por ejemplo el Bastiagueiro, con alumnos de la Escuela de Vela del Náutico coruñés, organizador de la prueba, lo hizo una hora más tarde que el Mirfak.

En la general es primero el Urbapaz, que lidera igualmente la clase ORC 1. En segundo lugar el Mirfak, con iguales puntos (4), pero peores parciales tras dos etapas. La tercera plaza es para el Bon 3, de Víctor Carrión (Punta Lagoa); cuarto La María, de Carolina Martínez y quinto Eleko-Mambo-

En ORC 1 tras el líder Urbapaz se sitúa igualmente el Mirfak y tercero el Eleko Mambo, de Carlos Sampedro (Cabanas).

En ORC 2 La María es primero, seguido del Bon 2 y el Sadamar-Alma do mar, de Nito Enríquez. Finalmente en ORC la clasificación la lidera el Golfiño, de Jose Naya (Ría de Ares) y segundo el Bastiagueiro.

2022-07-29: Mirfak manda en el Rías Altas, que el viernes llega a Ferrol

Poco más de 22 millas que por momentos se hicieron eternas ante la pca fuerza del viento en la primera parte del recorrido., con 4-6 nudos de fuerza que al paso por los bajos de Baldaio se fueron a los 9

El Mirfak, el Farr 42 de la Comisión Naval de Regatas de Ferrol, patroneado por Diego López, entró en el puerto de Malpica de Bergantiños a las 18.56 horas de la tarde. Era el primer barco que lo hacía en tiempo real en la primera etapa de la 49 Regata Rías Altas, que tuvo la salida pasadas las dos de la tarde desde la bahía coruñesa.

En esta primera etapa y poco antes de comenzar se supo que el Impresión 3D Atlántico, último ganador de esta siempre dura regata, por una indisposición sanitaria de su patrón Guillermo Blanco.

El barco de la Armada encabeza también la clasificación provisional en ORC 1, seguido del Urbapaz, de Fran Edreira (Náutico de Cabanas) y del Eleko Mambo, del mismo Club y patroneado por el vigués Carlos Sampedro.

En ORC 2 el Golfiño de Jose Naya (Náutico Ría de Ares, encabeza la lista del día, mientras que en ORC 2 Víctor Carrión con el Bon 3 (Punta Lagoa de Vigo) es el primero… La María”, de Carolina Martínez, ocupa la segunda plaza; tercero es el RaygrasIII, de Ton Núñez (Carrumeiro) y cuarto, Sadamar-Alma do Mar, de Nito Enríquez, del Náutico de Cabanas.

La segunda etapa Malpica de Bergantiños-Ferrol, con 23 millas de recorrido, tendrá la salida a las 12 horas; en esta jornada se cuenta el apoyo del Club do Mar de Ferrol… será algo menos de la mitad de la Regata.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Terminó en Gijón la Regata del Cantábrico con victoria del BullBox

El BullBox, de Luis Noguera vencedor absoluto de la I Regata del Cantábrico Getxo-Gijón–III Trofeo Aproches Organizado por el Real Club Marí...

La Copa del Rey reparte nueve títulos en Palma

La histórica 40 edición de la Copa del Rey Mapfre se completó con pleno de parciales en las nueve clases participantes… el Embat, el f...

Las canarias Paula e Isabel Laiseca oro en el Mundial29er de El Balís

Las hermanas Paula e Isabel Laiseca celebrando el título mundial de 29er en El Balís (Foto: Laura Carrau) Los argentinos Máximo Videla y Tad...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Discoveries Race, llegada a Las Palmas de Gran Canaria