Para Lambaix el Illas Sisargas… Eleko Mambo (ORC A) e Impresión 3D Atlántico (ORC B)

Eleko Mambo de Carlos Sampedro Curbera se impuso en ORC A (Foto Pedro Seoane)

La trigésimo tercera edición de la Regata Illas Sisargas organizada por el Real Club Náutico de La Coruña que un año más tuvo en juego el Trofeo Pucho Bermúdez de Castro, ha tenido por vencedores al Eleko Mambo de Carlos Sampedro, en ORC A del Marítimo de La Penela, al J80 Impresión 3D Atlántico de Guillermo Blanco del Náutico herculino en ORC B, mientras que la clasificación general fue para el “Lambaix” de Antonio Rios del Náutico de Sada.

Tras la peculiar regata inaugural con trazado La Coruña-Malpica… y decimos lo de peculiar pues la compensación de tiempo fue de la modalidad contra-reloj, el domingo tenía lugar el recorrido de vuelta a la capital gallega, lo que sucedía en una jornada de cierta dureza, con vientos de 15 nudos de media, con puntas que rozaron la veintena.

En la clase ORC A primero en esta etapa fue el Eleko Mambo, seguido del Lambiax… siendo el tercero en La Coruña Salseiro C del patrón ourensano Manolo Blanco… la cuarta plaza la ocupaba el Sigma 38 de Andrés Soto: Gómez Mostly de Andrés Soto también del Náutico coruñés.

Completaba la lista en esta división Mourisca de González Vázquez Pozo con base en el Náutico de Sada… cerrando el lote el Moby Dick patroneado por Ricardo Vigo

En ORC B el se imponía Impresión 3D Atlántico de Guillermo Blanco Segundo en A Coruña… por delante de Alma do Mar de Jose Manuel Enríquez de La Penela… tras ellos Golfiño de Pepe Naya del Ría de Ares, Zóspiro de Guillermo Blanco de La Coruña, Mar de Vento de Francisco Figueroa del náutico lucense (Xacobeo de Portomarín y Villano con Luis Bodelón a la caña también de La Coruña.

Clasificación general: 1º Lambaix (CN Sada), 2º Eleko Mambo (CM La Penela), 3º Impresión 3D Atlántico (RCN La Coruña), 4º Gómez Mostly (RCN La Coruña), 5º Sadamar Alma do Mar (CM La Penala), 6º Salseiro C (RCN La Coruña), 7º Golfiño (CN Ría de Ares),  8º Zóspiro (RCN La Coruña), 9º Mar de Vento (RCN La Coruña), 10º Villano (RCN La Coruña), 11º Mourisca (CN Sada), 12º Moby Dick (RCN La Coruña.

2021/06/13: Lambaix y Golfiño líderes de la Regata Illas Sisargas en Malpica, tras la primera etapa

La segunda etapa rumbo a La Coruña desde Malpica, comienza a las 12

Lambaix en Clase A ORC y Golfiño mandan en la general de a trigésima tercera edición de la Regata Illas Sisargas que se celebra en recuerdo del inolvidable Pucho Bermúdez de Castro al término de la primera etapa celebrada entre la capital herculina y Malpica, de una competición que organiza el Real Club Náutico de La Coruña, con el apoyo del Concello de Malpica, como es tradicional.

La primera etapa comenzó a las dos de la tarde, a la inversa… por sistema contra-reloj, con el tiempo compensado dado en el comienzo de la etapa… por lo que la llega a Malpica de Bergantiños, ya fue en tiempo real, o sea en cristiano como se dice en Galicia…. por cierto que fue una singladura muy dura… con rachas de viento de 25 nudos.

CLASIFICACIÓN ORC A
1º “Lambaix”, de Antonio Rios (Náutico de Sada)
2º “Eleko Mambo”, de Carlos Sampedro (La Penela)
3º “Gómez Mostly”, de Andrés Soto (Náutico de La Coruña)
4º “Salseiro C” de Manuel Blanco
5º “Mourisca” de Gonzalo Vázquez Pozo (Náutico de Sada)
6º “Moby Dick” de Ricardo Vigo (Náutico La Coruña).

CLASIFICACIÓN ORC B
1º “Golfiño”, de Pepe Naya (Ría de Ares)
2º “Impresión 3D Atlántico” de Guillermo Blanco
3º “Sadamar Alma do Mar” de Jose Manuel Enríquez (La Penela)
4º “Zóspiro” de Guillermo Blanco
5º “Mar de vento” de Francisco Figueroa (Xacobeo de Portomarín)
6º “Villano” de Luis Bodelón (Náutico de La Coruña).

CLASIFICACIÓN GENERAL
1º “Golfiño”; 2º “Impresión 3D Atlántico”; 3º “Lambaix”; 4º “Sadamar Alma do Mar”; 5º “Eleko Mambo”; 6º “Gómez Mostly”; 7º “Zóspiro”; 8º Mar de Vento”; 9º “Salseiro C”; 19º “Villano”; 11º “Mourisca”; 12º “Moby Dick”

2021/06/10: Regata Illas Sisargas de Cruceros, este fin de semana entre La Coruña y Malpica

La última edición celebrada fue la de 2019 que resultó muy movida por las variaciones atmosféricas… en la clase ORC A el vencedor fue el Prima 38 Gómez Mostly de Andrés Soto, y que en ese año también se adjudicó la regata Finisterre, la más larga de las que se disputan en Galicia, con unas 120 millas de recorrido, por su parte en ORC B el triunfo fue para el Salao Too, de David Rivero (Foto Pedro Seoane)

La trigésimo tercera edición de la Regata Illas Sisargas se disputará este fin de semana entre la bahía coruñesa y la villa de Malpica, con 15 cruceros en liza, con la organización del Real Club Náutico de La Coruña, en la que se recuerda a Pucho Bermúdez de Castro, por décimo sexto año consecutivo.

A patir de las dos de la tarde por sistema contra-reloj… o sea con salidas individuales.. el orden de salida será de menor a mayor Offshore OSN… con la compensación de tiempo de entrada la llegada a Malpica será en tiempo real.

El domingo, a las doce, se dará la salida a toda la flota junta desde Malpica en dirección a la ría de La Coruña

Esta regata no pudo celebrarse el pasado año debido a la pandemia sanitaria por lo que los patrones y sus tripulaciones aprovecharán. Especialmente en la primera etapa por su dureza, para poner a punto sus barcos de cara a las próximas regatas Infanta Elena, Rías Altas y Finisterre, estas dos últimas dentro del circuito Mar de Maeloc.


Compártelo:

Quizás también te interese...

2008 un joven regatista de 420 destaca en la Copa de España… llamado Nicolás

Nicolás Rodríguez y Ricardo Lorenzo en diciembre 2008 en la Lagoa en Vigo… con ellos en la entrega del premio Jorge Santos y Estanisla...

El diputado Gorka Gómez recibe a una delegación del Campeonato del Sur de Europa de...

Para la Deputación sigue siendo básico traer eventos deportivos, que vienen bien para sectores tan perjudicados como la hostelería, según re...

Xammar-Nico Rodríguez espléndido bronce olímpico en 470M… que mereció ser plata

Xammar-Nico Rodríguez espléndido bronce olímpico en 470M… que mereció ser plata (Fotos María Muíña) Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez d...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Semana de Melilla de Vela Ligera, martes