Para Ilenia Suárez y Jonathan Vega el Nacional de Bodyboard de Arucas

Los ganadores de las categorías absolutas destacaron el nivel de la cantera canaria del bodyboard, cuyos puestos de pódium fueron para Mar Suanzes y Gadiel Martel (sub18 femenino y masculino), Jorge Hernández (sub16) y Hugo Medina (sub14)

Finales del Arucas Oleaje Bodyboard Contest 2022 en la que la final femenina era la más esperada, pues se enfrentaban la grancanaria Ilenia
Suárez y la tinerfeña Alexandra Rinder, bicampeona del mundo de bodyboard… al final victoria de la canariona por décimas.

Otro de los riders destacados de la competición ha sido Jonathan Vega, quien fue mejorando su rendimiento en cada heat y en cada manga disputada, tanto en la categoría Open como Máster, en las que demostró su superioridad, obteniendo incluso en cada clase una ola excelente (son las olas calificadas entre 8 y 10 puntos, máxima puntuación).

En cuanto a los vencedores de las categorías de la copa FESurfing de Bodyboard Junior, destacaron principalmente Mar Suanzes… mientras tanto, en la masculina era Gadiel Martel el que dominó durante las mangas disputadas, logró las dos mejores puntuaciones .

Entre los menores de 16 años, Néstor Reyes dominó desde el comienzo, logrando su mejor puntuación en las dos primeras olas (7 y 6 puntos respectivamente). Sin embargo, Reyes no lo tuvo fácil, ya que Jorge Hernández lo siguió de cerca, consiguiendo la mejor ola puntuada en la final de la categoría sub16. Por último, en la clase sub14, el rider más joven en coronarse fue Hugo Medina.

2022-06-24: Dominio grancanario en las clasificatorias del Arucas Oleaje de Surfing

Casi un centenar de riders compitieron en los clasificatorios del Arucas Oleaje Bodyboard Contest 2022 este viernes, destacando la presencia de riders canarios como Carlos Suárez o Javier Domínguez en la categoría Open, Jonathan Vega y Abián Perdomo en la clase Máster o Lucas Vega en Bodyboard Junior, entre otros jóvenes que han demostrado estar a la altura de los mayores

Espectacular jornada de clasificación de la Arucas Oleaje Bodyboard Contest 2022 en la playa de San Andres… organizada por la Federación Española de Surfing y la Federación Canaria de Surf.

Las mangas clasificatorias, eran para los riders de las categorías Open, Máster, Infantil Sub14, Cadete sub16 y Juvenil sub18 masculino, por lo que este sábado se disputarán las semifinales y finales de las 9 categorías contempladas, incluyendo Bodyboard femenino, Dropknee, Alevín sub12 y Juvenil sub18 femenino.

Además de la categoría Open femenino, también habrá una modalidad específica femenina sub18, cuyo título también se disputará directamente este sábado, al igual que las categorías Dropknee y sub12 masculino… el Arucas Oleaje Bodyboard Contest 2022, es la primera prueba puntuable para la Liga 100% Bodyboard nacional, siendo además clasificatoria para la final del Campeonato de España FESurfing de Bodyboard 2022 que tendrá lugar en Gáldar.

http://www.surfscores.com/ESP/2022/fcs002/

2022-06-21: Arucas abre el Circuíto Nacional de Bodyboard con 50 riders de toda España

En el Ayuntamiento de Arucas se presentó el Arucas Oleaje Bodyboard Contest 2022, la primera prueba puntuable para la Liga Bodyboard Nacional que congregará este 24 y 25 de junio a medio centenar de riders de toda España en aguas canarionas

Vuelve a la playa grancanaria de San Andrés el Arucas Oleaje Bodyboard Contest 2022, la primera parada del Circuito Nacional de Bodyboard en la que competirán este 24 y 25 de junio más de 50 deportistas de toda España. Es necesario destacar que desde 1995, coincidiendo con el centenario de la ciudad de Arucas, se celebra este evento con el apoyo de la Federación Española de Surfing y la Federación Canaria de Surf.

Esta primera prueba del circuito nacional y autonómico de la Liga Bodyboard será clasificatoria para la final del Campeonato de España FESurfing de Bodyboard 2022 que se celebrará este noviembre en Gáldar… la competición contempla 9 categorías, Bodyboard Open y Bodyboard Femenino, Bodyboard Dropknee y Bodyboard Máster, además de las categorías de la Copa FESurfing de Bodyboard Junior: Alevín sub12, Infantil Sub14, Cadete sub16 y Juvenil sub18 femenino y masculino. Se repartirán 500 euros en Bodyboard Femenino y otros tantos en Bodyboard Open, además de material deportivo entre el resto de categorías.

Canarias lleva años posicionándose como referente turístico deportivo, especialmente gracias a la celebración de estas pruebas que traen a las islas cada vez más deportistas. Pero entre la élite de este deporte se encuentran riders locales como Abián Perdomo Álvarez, 3 veces campeón de España en la categoría Máster, pero también destacan cada vez más deportistas canarias como Ilenia Suárez Almeida, campeona de Canarias y de España, además de ser la actual líder del circuito nacional y canario.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Buen papel de España, que termina quinta en los Mundiales Junior de San Salvador

Lucía Machado conquista el subcampeonato del mundo y Hans Odriozola logra la medalla de cobre en su primera participación en unos mundiales ...

45 selecciones nacionales en los Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing

España ya preparada para debutar en los Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022 Las 45 naciones representadas por 4...

I Copa de España de Sup Race Alocén 2022 de larga distancia

La regata, estuvo organizada por el Club Orillas de Alocén y en ella participaron más de un centenar de deportistas llegados de diferentes c...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?