Para Gómez Mostly (La Coruña) y Antílope-Lener (Gijón) la Mar de Maeloc Xacobeo 21.22

El Krill de Santiago Orlando del Real Club Náutico de San Sebastián a su llegada a La Coruña (Foto Pedro Seoane)

Gómez Mostly de Andres Soto del Real Club Náutico de La Coruña en IRC y Antílope-Lener patroneado por Jose Luis Alonso del Club Bahía de Gijón en IRC Plus One+; se proclamaron vencedores de la Regata Mar de Maeloc Xacobeo 21.22, que han organizado el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club vizcaíno y el Real Club Náutico de La Coruña.

Este evento es el primero de esta temporada del Circuíto Mar de Maeloc, de los cuatro de que consta… restan por celebrarse la Regata Rías Altas, la Regata Finisterre (La Coruña-Vigo) y la Regata Rias Baixas… en total 600 millas en las que participan más de un centenar de barcos con un millar de tripulantes a bordo.

Resultaron muy duras las últimas 60 millas de la Mar de Maeloc Xacobeo 21.22, la regata más larga de España en la presente temporada, pues como decíamos ayer el viento a medida que la flota pasaba de la vertical de Burela con dirección oeste, rumbo a Estaca de Bares… iba increscendo.

En el promotorio del norte de Galicia, solamente asomar la nariz para ver Ortegal… el viento subió a los 20 nudos tras pasar el legendario cabo… llegó hasta los 35… y además de proa. Ello provocaba constantes cambios en la cabeza de regata, entre Mylla, Gómez y Antílope… con un Impredigital que sufría mucho con estos vientos y no era capaz de alcanzar las primeras plazas.

Gómez Mostly tras rebasar la linea de llegada… con una tripulación extenuada tras navegar casi tres días (Foto Carlos Sardiña)

En esos momentos se producían dos retirados que entraban uno en Viveiro (el Aizen de Gustavo Arce del Marítimo de Santander) y otro el Begonia-Maitea (con base en Getxo) en Ribadeo… antes el que había optado por conectar su motor era el Chicarro vizcaíno.

Al filo de las cinco y media de la madrugada la cabeza entraba en la ría coruñesa… pero el viento se venía abajo, por lo que fue todo un sufrimiento alcanzar la llegada a los pies del Dique Barrié de la Maza, cuando eran las siete y veinte de la mañana.

En tiempo real el ganador era el Gómez Mostly con un crono de 2 dias 7 horas 18 minutos y 7 segundos, lo que le valía para ganar su categoría, la IRC. Tras él el Antílope-Lener que se imponía el el gripo RC Plus One+.  Tras el Gómez en su lote componían el podio Andarax Bi de Josu Portularrume de Zumaia y Uso Vuela de Gonzalo Chávarri del Marítimo del Abra de Getxo.

Entre los Plus One+, la plata y el bronce eran para dos barcos del Real Club Marítimo de Santander: Impredigital de Emigdio Bedia y el Mylla de Javier Sánchez. También completaron regata el Krill (San Sebastián) y el Marmotinha (Getxo).

A última hora de ayer se celebraba en el Real Club Náutico de La Coruña, la entrega de premios, y la clausura de la Mar de Maeloc Xacobeo 21.22.

REGATA MAR DE MAELOC XACOBEO 21.22
CLASIFICACIONES FINALES  EN TIEMPO COMPENSADO

CATEGORIA IRC

1º GOMEZ MOSTLY (Andrés Soto) RCN LA CORUÑA, 2 días 07 horas 18 minutos 07 segundos
2º ANDARAX BI (Josu Portularrume) PK ZUMAIA, a 22 minutos 37 segundos
3º USO VUELA (Gonzalo Chávarri) RCMA-RSC GETXO, a 01 horas 52 minutos 08 segundos

CATEGORIA IRC PLUS ONE+

1º ANTILOPE-LENER (José Luis Alonso) CB GIJON, 02 días 07 horas 36 minutos 24 segundos
2º IMPREDIGITAL (Emigdio Bedía) RCM SANTANDER, a 49 minutos 54 segundos
3º MYLLA (Javier Sánchez) RCM SANTANDER, a 02 horas 22 minutos 41 segundos

2021-07-23: El cántabro Mylla al frente de la Mar de Maeloc Xacobeo 21.22… a 60 millas de La Coruña

Impredigital de Emigdio Bedia del Marítimo de Santander, uno de los que puede ganar (Foto Pedro Seoane)

La cabeza de la flota participante en la Regata Mar de Maeloc Xacobeo 21.22, que organizan el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club de Vizcaya y el Real Club Náutico de La Coruña, se encontraba a última hora de la tarde del viernes, a la altura del gran puerto pesquero lucense de Burela navegando con un viento del sudoeste que ya empezaba a subir de intensidad a medida que la flota se acercaba al legendario cabo de la Estaca de Bares.

El Mylla patroneado por Javier Sánchez del Real Club Marítimo de Santander, un XP38, navegaba con una velocidad cercana a los siete nudos, y tenía a más de dos millas de su popa, al anterior líder… al Prima 38 de Andrés Soto de la flota del Real Club Náutico de La Coruña, y muy cerca de éste al Gran Soleil 38 asturiano… el Antílope del Club Bahía de Gijón, que patronea José Luis Alonso.

Gómez de La Coruña y Antílope de Gijón (Foto Pedro Seoane)

Por su parte uno de los grandes favoritos, el J99 Impredigital de Emigdio Bedía, que ha ganado recientemente la Ballena de Oro de la Regata Costa Vasca, figuraba aparentemente alejado de la flota, muy al norte… pero debido a que llevaba dos horas navegando a más de seis nudos, con puntas de ocho por momentos… se había acercado al grupo de cabeza, del que teóricamente ya estaba a unas 6 millas.

El que estaba un poco descolgado del pelotón dominador, era Gustavo Arce, con su Aizen…. pero atención a este Sun Fast 32 que tiene un excelente rating y dado que estaba empezando a coger viento fresco del noroeste de 15 nudos, que según los partes subirá a 25 o incluso treinta al pasar por la Estaca de Bares… todo puede ocurrir, porque Arce no suele tirar la toalla, y en la bajada hacia La Coruña, puede invertir lo que está ocurriendo.

Si todo se cumple como está previsto, tendremos en Marina Real en el Real Club Náutico de La Coruña a la flota en las primeras horas de la mañana… y los más lentos lo harás incluso tras el mediodía… en todo caso la clausura está prevista en las instalaciones del náutico herculino para las diez de la noche.

REGATA MAR DE MAELOC XACOBEO 21.22
CLASIFICACION PROVISIONAL EN TIEMPO REAL
1º MYLLA (Javier Sánchez) RCM SANTANDER, a 62 millas de la llegada

2º GOMEZ MOSTLY (Andrés Soto) RCN LA CORUÑA, a 64,1
3º ANTILOPE-LENER (José Luis Alonso) CB GIJON, a 65,0
4º USO VUELA (Gonzalo Chávarri) RCMA-RSC GETXO, a 66,4
5º IMPREDIGITAL (Emigdio Bedía) RCM SANTANDER, a 69,0
6º AIZEN (Gustavo Arce) RCM SANTANDER, a 71,4
7º ANDARAX BI (Josu Portularrume) PK ZUMAIA, a 78,7
8º KRILL (Santiago Orlando) RCN SAN SEBASTIAN, a 84,2
9º MARMOTINHA (Koldo Báez) ORZA GETXO, a 88,8
10º BEGONIA MAITEA (Guillermo Martín-Bosch) RCMA-RSC GETXO, a 109,40

2021/07/23: La flota de la Mar de Maeloc Xacobeo se acerca lentamente a la vertical de Gijón

Antilope del Bahía de Gijón, en cabeza pegado al Gomez (Foto Pedro Seoane)

La flota participante en la regata de altura más larga de la Península, la Regata Mar de Maeloc Xacobeo 21.22 que organizan el club vasco de referencia, el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club y el gallego de la zona norte, el Real Club Náutico de La Coruña; se encontraba al borde del atardecer a unas 30 millas de Gijón con un considerable retraso sobre el horario previsto… a pesar de que la velocidad media de la flota había aumentado de los 3 nudos de la jornada del miércoles, a los 4,5 del jueves.

La cabeza de regata, en tiempo real se encontraba en la vertical de Llanes, con el Gómez Mostly de Andres Soto a 170 millas de la llegada en la bahía de La Coruña, seguido muy de cerca (a menos de media milla) por el precioso barco del Bahía de Gijón, el Antílope-Lener con José Luis Alonso a la caña,,, y un poco más atrás a una milla del líder cerraba el triunvirato de vanguardia, el cántabro Mylla de Javier Sánchez del Real Club Marítimo de Santander.

El Aizen de Gustavo Arce del Real Club Marítimo de Santander (Foto Pedro Seoane)

En esos momentos el viento del noroeste de algo más de cinco nudos de velocidad; lo que provocaba que las velocidades de los participantes estuvieran entre los 4 y los 6 nudos. El más lento era Gómez Mostly con 4 clavados, y el más rápido era por el norte de la flota el Uso Vela de Gonzalo Chávarri del Marítimo del Abra, que alcanzaba los 5,5 nudos de velocidad.

Es preciso resaltar que el barco con más mujeres a bordo de la regata es el vizcaíno Uso Vela de Gonzalo Chavarri, abanderado en el Marítimo del Abra: concretamente la co-patrona Carmen Galdós y la tripulante Pilar Morcilla. Begoña Landaluce es la tercera que navega en el Begonia Maitea. Por otra parte está en regata todo un ilustre: Alvaro Basterra, que fuera capitán del Fortuna en la Regata Vuelta al Mundo… está de patrón del Chicharro y amén de regatear es el máximo responsable de salvamento de esta Mar de Maeloc Xacobeo 21-22

Andarax de Zumaia (Foto Pedro Seoane)

Siguiendo con las posiciones de la flota dos de los favoritos: los santanderinos Aizen de Gustavo Arce y el Impredidigal (que ha ganado este año casi todo, la Costa Vasca incluída) de Emigdio Berdía estaban un poco rezagados de cabeza… a unas dos millas hacia tierra. No obstante son distancias subsanables, pues faltan todavía muchas millas hasta la capital gallega, donde la flota debe llegar el sábado… a no ser que varíen drásticamente las condiciones meteorológicas, que lo permiten.

REGATA MAR DE MAELOC XACOBEO 21.22
CLASIFICACION PROVISIONAL EN TIEMPO REAL

1º GOMEZ MOSTLY (Andrés Soto) RCN LA CORUÑA
2º ANTILOPE-LENER (José Luis Alonso) CB GIJON
3º MYLLA (Javier Sánchez) RCM SANTANDER
4º AIZEN (Gustavo Arce) RCM SANTANDER
5º IMPREDIGITAL (Emigdio Berdía) RCM SANTANDER
6º USO VUELA (Gonzalo Chávarri) RCMA-RSC GETXO
7º ANDARAX BI (Josu Portularrume) PK ZUMAIA
8º KRILL (Santiago Orlando) RCN SAN SEBASTIAN
9º MARMOTINHA (Koldo Báez) ORZA GETXO
10º BEGONIA MAITEA (Guillermo Martín-Bosch) RCMA-RSC GETXO

2021/07/22: Mar de Maeloc Xacobeo 21.22… al atardecer la flota avanza lentamente hacia Santander

Andarax (Zumaia) e Impredigital (Santander).. que protagonizaron un incidente en la salida (Foto Pedro Seoane)

El Sigma 38 Gómez Mostly del Real Club Náutico de La Coruña con Andrés Soto a la caña y Jaime Miranda como táctico, junto con el J99 Impredigital de Emigdio Berdia del Real Club Marítimo de Santander y el Gran Soleil 37B del Club Bahía de Gijón con José Luis Alonso a la caña, forman el grupo de cabeza de la Regata Mar de Maeloc Xacobeo 21.22, a la altura de Laredo cuando se llevan unas tres horas de navegación y se han recorrido algo más de 15 millas.

La salida se daba en el Abra exterior en aguas vizcaínas de Getxo con estricta puntualidad al filo de las cuatro de la tarde, con un viento del noroeste de 9 nudos. La única complicación en la salida, corrió a cargo del Dufour 334 de Iosu Portularume de Zumaia, que entró en cuña, muy pegado al barco del Jurado… y que estuvo a punto de abordar al Impredigital.

La maniobra del donostiarra no tenía explicación aparente, pues con unas 250 millas por delante, no era lógico jugarse una descalificación… el buen patrón vasco, tras el compromiso generado, optó por autopenalizarse, en una maniobra lógica y que fue la nota más destacada del inicio de esta regata, que ha recuperado la conexión entre la Regata Costas Vasca y la Regata Rías Altas… de ahí tras la Finisterre con la Regata de las Rías Baixas de la mano del Real Club Náutico de Vigo.

A la hora de redactar esta crónica de urgencia, la flota navegaba en un gran grupo… pero a su vez fragmentado. Gómez Mostly de La Coruña marchaba en el medio de la flota, teniendo al norte a un grupo de tres barcos formado por el Uso Vuela de Chavarri del Marítimo del Abra, Mylla de Javier Sánchez de Santander y el asturiano Antílope de José Luis Alonso.

Más a tierra, o sea al sur de los coruñeses se encontraban Aizen de Gustavo Arce del Marítimo de Santander, muy pegado a él Andarax de Zumaia y el Krill del Real Club Náutico de San Sebastián. Cerrando este grupo el Chicharro de Ricardo Pasch del Real Club Marítimo del Abra de Getxo.

La Organización ha previsto que el tiempo límite concluya a las 22.00 del sábado, para celebrar la clausura en el Real Club Náutico de La Coruña el domingo a las 12.00. Por el momento la previsión para las próximas horas, es que la flota alcance la vertical de Gijón a partir del mediodía del jueves.

2021/07/21: Mañana miércoles a las 16.00 arranca en Getxo la Mar de Maeloc Xacobeo 21-22

Impredigital de Emigdio Berdia del Maritimo de Santander el gran favorito de la Xacobeo 21-22 (Foto Rafa Aspiunza)

Arranca en el Abra de Vizcaya a las cuatro de la tarde del miércoles, la Regata Mar de Maeloc Xacobeo 21-22, con quince barcos de competición de las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco… organizada por el Real Club Náutico de La Coruña y el Real Club Maritimo del Abra-Real Sporting Club de Getxo, club que acogía la presentación oficial de Mar de Maeloc, en lo que a tierras vascas se refiere… y que abre el Circuito Mar de Maeloc compuesto por esta regata altura, la Regata Rías, la Finisterre (que con 120 millas es la segunda más larga de la temporada, con salida en La Coruña y final en Vigo), y la Regata Rías Baixas.

En el acto del Maritimo del Abra, estuvieron presentes Tomás Alonso Allende comodoro del prestigioso club vasco, Eduardo García Santamarina director deportivo y Manuel Pedro Seoane como secretario general de Mar de Maeloc, y en representación del Náutico de La Coruña.

Los tres coincidieron en la necesidad imperiosa que había de volver a celebrar una regata de conexión, entre las regatas vascas y gallegas, que dinamizara la actividad. Seoane recordó que precisamente el Náutico de Vigo nacía en 1906, tras haber ganado un barco vigués la Copa de la Gitana en aquel lejano año, en el que navegaban dos vigueses sin club entonces: Quiñones de León y José de Elduayen hijo… que volvieron a la ciudad olívica con la idea de apoyar la creación de un club… que sería el Náutico.

Manolo Seoane, Tomás Alonso Allende y Eduardo García Santamarina en el Marítimo de Abra (Foto José Capetillo)

También de apuntó que el snipe entro en España por Vigo, pero que tanto el Náutico de La Coruña, como el Sporting bibaíno, fueron esenciales en su propagación en España… y por último las regatas de los 90 con varios puertos gallegos como el Monte Real Club de Yates de Baiona, el propio Náutico de Vigo, el de Portosín y el herculino. Por ello la satisfacción por la concreción de esta Regata Xacobeo, es total por parte de todos los involucrados…

Por la flota cántabra estarán el ‘Aizen’ de Gustavo Arce, en ´Mylla’ de Javier Sánchez y el ‘Impredigital’ de Emigdio Bedia, del Real Club Marítimo de Santander; por la gallega el ‘Gomez Mostly Hamless’, el bellísimo Sigma 38 del Náutico de La Coruña; por la asturiana el ‘Antílope-Lener’ de José Luis Alonso; y por la vasca el ‘Alpega’ de Alfonso Churruca, el ‘Uso Vuela’ de Gonzalo Chávarri, el ‘Portu’ de Antonio Tena, el ‘Begonia Maitea’ de Guillermo Martín, o el ‘Chicharro’ de Ricardo Pasch del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club; además del ‘’Marmotinha’ de Orza, el ‘Krill’ donostiarra de Santiago Orlando o el ‘Andarax Bi’ de Zumaia de Josu Portularrume.

La salida a las cuatro de la tarde frente a las instalaciones del Marítimo del Abra en Getxo… por delante 250 millas… el tiempo límite se fija para las diez de la noche del sábado, aún cuando lo más probable que la flota participante comience a llegar a La Coruña, ya el viernes… estando la línea de salida montada entre el Dique Barrié de la Maza y la baliza de la Guisanda.

A priori los grandes favoritos, dos barcos santaderinos: el Aizen con Gustavo Arce a la caña y sobre todo el Impredigital de Emigdio Berdía, ambos del Real Club Marítimo de Santander… este último con la vitola de ganador de la Regata Costa Vasca 2021.

Frente a ellos, por parte asturiana el Antílope-Lener de José Luis Alonso del Club Bahía de Gijón, por parte gallega el “Gómez Mostly” del coruñés Andrés Soto y por la vasca son varios los que cuentan con muchas posibilidades.

Todos los barcos participantes, llevan localizadores vía satélite, por lo que estarán localizados en todo momento. En el portal www.mardemaeloc.com , se podrá seguir en directo la competición. El bocinazo de salida a las cuatro de la tarde.

2021/07/20: Tras dos décadas… Mar de Maeloc une náuticamente a Vizcaya a La Coruña con la Xacobeo 21.22

Satisfacción generalizada por la bendición de Xunta y Ayuntamientos a la recuperación de la unión náutica de Vizcaya y La Coruña, de la mano del RCMA-RSC, RCNC y RCNV (Foto María Devesa)

Lo intentaron ya en la década de los noventa el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club de Getxo y el Monte Real Club de Yates de Baiona… con el apoyo del Marítimo de Santander y el Real Club Náutico de La Coruña… pero solamente se llegó a organizar en tres ocasiones: el objetivo era unir a las principales regatas del norte, con una gran conexión.

Pero la voluntad de toda la náutica estaba en la onda de que cristalizase la idea, era más que clara… por ello tras casi dos décadas de no organizarse, el proyecto ha encajado dentro de Mar de Maeloc y ya es una realidad, pues el próximo día 21 al filo de las cuatro de la tarde partirán del Abra de Vizcaya rumbo a la ría de La Coruña 15 buenos cruceros de regata, pertenecientes a las comunidades de Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia, así como de Portugal, en la que será la regata más larga de España de esta temporada, en lo que a cruceros se refiere: 250 millas.

La puesta de largo en los salones del Náutico de La Coruña, en la que estaban representados el club herculino por su presidente Fernando Cobian… su homónimo vigués José Antonio Portela… estando el secretario general de Mar de Maeloc, Manolo Seoane, en nombre del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, que el martes acogerá la presentación oficial en Las Arenas, y que completa la tripleta de clubes náuticos que organizan este macro evento.

Fernando Cobián presidente del RCN de La Coruña (Foto María Devesa)

También asistían, el delegado del Gobierno de Galicia en La Coruña Gonzalo Trenor, la concelleira de deportes coruñesas: Mónica Martínez, presidente de la Gallega de Vela Manuel Villaverde, así como Ana Rosado de Custom Drinks, brand manager de Maeloc, de la Corporación Hijos de Rivera y el teniente alcalde de Laxe.

En el primer acto de Mar de Maeloc, más de un centenar de regatistas, y sobre todo una ilusión: el que la Regata Getxo-La Coruña que lleva el apellido este año de Trofeo Xacobeo 21-22, sea algo tradicional todas las temporadas, y una a las dos grandes de Galicia: la Regata Rías Altas que organiza el Real Club Náutico de La Coruña y la Rías Baixas, cuya batuta lleva el Real Club Náutico de Vigo… y entre ambas el legendario Trofeo Finisterre, una de las citas más importantes y tradicionales de la vela pesada española.

Con ello se plantea a las principales flotas del Cantábrico, así como a las francesas y británicas, que se acerquen a las costas gallegas, para disfrutar de unas competiciones de alto nivel con el sello de la calidad y lo que supone navegar placenteramente en la época estival por todas las incomparables Rías de Galicia: sean Altas o Baixas.

José Antonio Portela presidente del RCN de Vigo (Foto María Devesa)

Tras el Trofeo Xacobeo 21-22 y ya con las flotas reunidas en la ciudad herculina, se iniciará el 29 de julio la Regata de las Rías Altas con cuatro días de competición en otras tantas etapas: La Coruña-Laxe, Laxe-Muxía, Muxía-Malpica y Malpica-La Coruña, y con una novedad muy importante, al formar parte del Campeonato de España de Regatas de Altura, por primera vez en su larga historia.

El final de este segundo acto del Mar de Maeloc finalizará el primero de agosto, para tras un necesario descanso en La Coruña, partir por la tarde el viernes 6 rumbo a la ciudad olívica, con un trazado también directo con unas 120 millas de recorrido y final en la ría de Vigo… la flota debe concluir la prueba el sábado o incluso el domingo.
Y ya en el Real Club Náutico de Vigo, la flota estará a la espera de un Rías Baixas que vuelve al formato de cinco días, pero solamente mantiene tres puertos base: el propio de Vigo, el de Combarro muy cerca de Pontevedra y el de A Pobra do Caramiñal, en la mayestática ría de Arousa.

El plan una regata inicial a Combarro, una segunda a A Pobra, una tercera entre balizas por la ría arousana que promete ser todo un espectáculo… una bajada a Vigo y como espléndido cierre una Vigo-Islas Cíes-Vigo.

En su tercera edición de Mar de Maeloc, apostarán de nuevo por la sostebilidad marina… a través del uso de materiales recuperados del mar, reciclados y reciclables en los trofeos, y en otros productos.

Manolo Seoane secretario general de Mar de Maeloc (Foto María Devesa)

Los trofeos de la Regata Mar de Maeloc Xacobeo 21-22, amén de un gran diseño vanguardista basado en un barco de vela navegando… tendrá una base de madera de recuperación y su parte superior de aluminio reciclado… lo que también se ha hecho con los trofeos de las otras tres citas: Rías Altas, Finisterre y Rías Baixas. Incluso en estas piezas se ha recurrido a madera reciclada de palets de las bodegas de Maeloc.

Las camisetas de los regatistas cuentan con la denominación comunitaria de “Eco”, teniendo su base de algodón orgánico y la serigrafía es de la denominadas “al agua”. Respecto a Ecoembes, ya está confirmada su colaboración con Mar de Maeloc, e instalará puntos limpios en todos los puertos sede.

En el cómputo global de Mar de Maeloc, bajo la bandera del respeto al medio marino… habrán participado más de un centenar de barcos, con un millar de regatistas a bordo de toda la Península. Hasta aquí los más osados habrán superado ligeramente las 600 millas, como diría el inolvidable Don Camilo José Cela… del Bidasoa al Miño… por el Mar de Maeloc.

PLANNING MAR DE MAELOC 2021

21-24 JULIO
MAR DE MAELOC TROFEO XACOBEO 21-22
Getxo-A Coruña

29 JULIO-1 AGOSTO
MAR DE MAELOC REGATA RIAS ALTAS
A Coruña-Laxe-Muxía-Malpica-A Coruña

6-8 AGOSTO
MAR DE MAELOC TROFEO FINISTERRE
A Coruña-Vigo

10-14 AGOSTO
MAR DE MAELOC RIAS BAIXAS
Vigo-Combarro-A Pobra-Vigo


Compártelo:

Quizás también te interese...

2008 un joven regatista de 420 destaca en la Copa de España… llamado Nicolás

Nicolás Rodríguez y Ricardo Lorenzo en diciembre 2008 en la Lagoa en Vigo… con ellos en la entrega del premio Jorge Santos y Estanisla...

El diputado Gorka Gómez recibe a una delegación del Campeonato del Sur de Europa de...

Para la Deputación sigue siendo básico traer eventos deportivos, que vienen bien para sectores tan perjudicados como la hostelería, según re...

Xammar-Nico Rodríguez espléndido bronce olímpico en 470M… que mereció ser plata

Xammar-Nico Rodríguez espléndido bronce olímpico en 470M… que mereció ser plata (Fotos María Muíña) Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez d...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Semana de Melilla de Vela Ligera, martes