Para Francia y Suiza los oros del Xacobeo 6mR Worlds de Sanxenxo

Tras la disputa de la última jornada de regatas en Sanxenxo, el francés Dix Aôut de Louis Heckly y el suizo Momo de Dieter Schoen se convertían en los nuevos campeones del mundo de la clase 6 Metros (Foto María Muíña)

Tras seis intensas jornadas desde que arrancó el pasado lunes el Xacobeo 6mR Worlds, Sanxenxo coronó este sábado a los nuevos campeones del mundo de la clase. En la división de Clásicos, el francés Dix Aôut de Louis Heckly selló una gran victoria parcial en la última prueba de campeonato que le permitía proclamarse vencedor de la cita intercontinental.

Jornada final de infarto para la flota de Clásicos. Con cinco equipos pendientes de la entrada en juego del descarte para definir el podio del Xacobeo 6mR Worlds, pasadas las 13:15 horas el comité de regatas daba el bocinazo de salida para una prueba que acabó siendo anulada en el primer tramo. Finalmente, fue en torno a las 14:45 horas cuando arrancó una apretadísima manga que sirvió al francés Dix Aôut de Louis Heckly para proclamarse campeón del mundo tras anotar una peleada victoria parcial por delante del Aida de Francisco Botas, con quien mantuvo un duro mano a mano hasta el momento de cruzar la línea de llegada.

El equipo de Heckly fue de menos a más durante toda la semana y lo cierto es que llegó a la jornada final en segunda posición empatado a puntos con el líder, el finlandés Astrée III de Ossi Paija, que acabó siendo cuarto en la clasificación general. En total, el Dix Aôut acumuló en su casillero un cuarto puesto, dos terceros, un segundo, un octavo que descarta y una victoria parcial, resultados que le permitieron convertirse en los vencedores de la cita intercontinental.

Por detrás, el segundo puesto de la general fue a parar a manos del defensor del título, el Bribon 500 del armador José Cusí, que con un quinto en la última prueba finaliza el Xacobeo 6mR Worlds a dos puntos del francés y con tres de ventaja sobre el tercer clasificado, el Aida de Francisco Botas, que contó con Javier de la Gándara a la caña.

En Open el equipo suizo de Dieter Schoen, el Momo, sentenció este sábado una flamante victoria definitiva tras liderar desde la primera jornada de regata (Foto María Muíña)

La división Open, por su parte, completó este sábado las dos últimas pruebas en el campo de regatas situado frente a la villa del Salnés. Los resultados de la primera manga del día fueron suficientes para que el suizo Momo de Dieter Schoen sentenciase la victoria final tras liderar desde la primera jornada de Mundial.

Xacobeo 6mR World Championship-Clasificacion General Final
Xacobeo 6mR World Championship-Clasificacion Open Final

2022-06-17: El Mundial de 6 metros llega a su jornada final sin nada decidido

Las condiciones de viento que se han dado hoy en la ría de Pontevedra permitieron a la flota retomar la pelea por el ansiado título mundial… en Clásicos, cambio de líder con el finlandés Astrée III colocándose en lo alto de la tabla mientras que el Momo se afianza en cabeza de la flota de Open…
mañana, la entrada del descarte podría provocar un nuevo vuelco de la general con el título del Xacobeo 6mR Worlds todavía en juego (Fotos María Muíña)

Regresó el viento a la ría de Pontevedra. Después de dos días consecutivos en blanco por la falta de condiciones, la cuarta jornada del Xacobeo 6mR Worlds se saldó con la disputa de tres nuevas mangas en el campo de regatas situado frente a Sanxenxo. Con cinco pruebas acumuladas ya en los casilleros, el finlandés Astrée III se hacía hoy con el liderato provisional en Clásicos y el suizo Momo ampliaba su ventaja en Open, acariciando un ansiado título que no se decidirá hasta mañana sábado.

Con el bocinazo de salida en torno a las 11:30 horas de esta mañana, la primera manga de hoy -tercera del Mundial- comenzó con el finlandés Astrée III de Ossi Paija, el Bribon 500 del armador José Cusí y el rumano Essentia de Catalin Trandafir dominando la flota hasta que un role permitió al británico Nirvana de Andy Postle alcanzar a los equipos de cabeza, colocándose primero y adjudicándose su primera victoria parcial del campeonato por delante del Aida de Francisco Botas con Javier de la Gándara a la caña y del Astrée III.

Ya en la segunda prueba, un fuera de línea de Bribon 500 y de Essentia impidió a los dos favoritos pelear por el triunfo de la prueba y fue el Astrée III el que sumó un primero por delante del Titia de Alicia Freire, que cuenta con Mauricio Sánchez-Bella al timón, y del Dix Aôut francés de Louis Heckly, segundo y tercero respectivamente.

Mañana sábado se disputarán, a partir de las doce de la mañana, las últimas pruebas en el campo de regatas para decidir a los nuevos campeones del mundo de la clase.

Clásicos
1. Astrée III, Ossi Paija (FIN), 7+2+3+1+7=20
2. Dix Août, Louis Heckly (FRA), 3+4+8+3+2=20
3. Aida, Francisco Botas (ESP), 6+7+2+4+4=23

Open
1. Momo, Dieter Schoen (SUI), 1+2+2+6+2=13
2. Junior, Durr Philippe (SUI), 4+4+10+4+3=25
3. Stella, Juan Debén (ESP), 6+5+11+1+6=29

2022-06-16: Mundial de 6 metros en Sanxenxo… una de cal y dos de arena

Segunda jornada en Sanxenxo con un viento que se resiste a entablarse en la ría de Pontevedra. A pesar de los esfuerzos del Comité de Regatas por completar una prueba, la flota se vio obligada a regresar de nuevo a tierra sin poder sumar nuevos parciales en sus casilleros… en vista de ello la jornada del viernes se adelante para las diez y media de la mañana… de momento dos jornadas de tres en blanco en el Mundial de Sanxenxo.

2022-06-15: Mundial de 6 metros en Sanxenxo… una de cal y otra de arena

Las condiciones que se han dado hoy en la ría de Pontevedra, con un viento prácticamente inexistente y muy inestable, impidieron que se pudiesen disputar las pruebas programadas para esta segunda jornada del Mundial… mañana, la flota retomará la competición a partir de la una de la tarde (Fotos María Muíña)

Día largo en aguas de Sanxenxo para la flota participante en el Xacobeo 6mR Worlds. El viento, sin apenas intensidad y muy variable durante toda la jornada, complicó este miércoles el trabajo del comité de regatas impidiendo que se pudiesen completar nuevas pruebas para los 40 barcos que se disputan el título mundial. Bribon 500 en Clásicos y Momo en Open -líderes tras la jornada de ayer- continúan un día más al frente de la general y a la espera de que mañana jueves se retome la competición en la ría de Pontevedra.

Podios provisionales tras las dos primeras jornadas

Clásicos
1. Bribon 500, Ross McDonald (ESP), 4+1=5
2. Essentia, Catalin Trandafir (ROU), 1+6=7
3. Dix Août, Louis Heckly (FRA), 3+4=7

Open
1. Momo, Dieter Schoen (SUI), 1+2=3
2. Scoundrel, James Hilton (USA), 7+1=8
3. Rebecca, Johan Larson (SWE), 5+3=8


Compártelo:

Quizás también te interese...

Lamadrid, cuarta a dos jornadas para el final de los Juegos Mediterráneos

Pilar Lamadrid (Foto: Sailing Energy) La quinta jornada de los Juegos Mediterráneos, que se vienen disputando desde este lunes en Argelia, h...

Mercedes-Benz Valdisa de Luis Doreste líder del Trofeo de La Reina en Valencia

El Mercedes-Benz Valdisa navegando este viernes en aguas de Valencia (Foto: José Jordan) La primera jornada del Trofeo de La Reina, que se c...

El New Zealand Race Day de la Superyacht Cup Palma… deja todo en el aire

La edición de 2022 de la regata de superyates más antigua de Europa llega a su fin mañana sábado con el St Regis Race Day, que decidirá los ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Highlight Windsurfer Europeans Brava Cup, viernes